CaixaBank cerrará 1.000 sucursales y prescindirá de 3.000 empleados tras la absorción

Redacción 27 marzo 2012 Noticias
Imagen de CaixaBank cerrará 1.000 sucursales y prescindirá de 3.000 empleados tras la absorción

Preocupación entre los empleados de Caja Navarra al conocerse los términos del acuerdo entre CaixaBank y Banca Cívica. Según recogen los medios, la absorción incluye el cierre de 1.000 sucursales en toda España y un recorte de plantilla de 3.500 trabajadores. Gran parte de este recorte irá dirigido a eliminar ineficiencias y redundancias. Es por ello que en este momento cobra particular interés consultar en Google Maps, desde las respectivas webs de CaixaBank y Banca Cívica, sus redes de sucursales en Navarra.

CaixaBank tiene 53 sucursales en Navarra

Caja Navarra por lo menos triplica esa cantidad. Cabe sospechar por tanto que casi todas las sucursales de CaixaBank, gran parte de ellas en La Ribera, comparten presencia con otra sucursal de Caja Navarra en cada localidad. Es el caso, siempre según los datos de las webs de ambas entidades, de Cascante, Cortes, Murchante, Ribaforada, Tudela, Cintruénigo. Corella, Castejón, Alfaro, Valtierra, Villafranca, Milagro, Marcilla, Peralta, Azagra, San Adrián, Lodosa, Olite, Tafalla, Mendavia, Viana y, por supuesto, como pueden ver en el mapa, Pamplona y su comarca.

CaixaBank

Caja Navarra

..

No podemos cerrar esta preocupante información sin denunciar que, también según los términos del acuerdo que se van haciendo públicos en los medios, de entre todos los miles de empleados de Banca Cívica sólo dos tienen ya en CaixaBank un puesto asegurado. Aunque aparentemente no tiene nada que ver, el caso puede recordar un poco a la noticia de cierto capitán de crucero italiano.

Fuente: Mapa de sucursales de Caja Navarra http://www.cajanavarra.es/es/conecta-en-directo/red-de-oficinas-y-cajeros/oficinas/ Mapa de sucursales de CaixaBank http://portal.lacaixa.es/apl/localizador/caixamaps/index_es.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (35)
  1. primavera says:

    La Caixa no sólo no ha solicitado ningún tipo de ayuda pública para adquirir Banca Cívica, sino que tiene intención de devolver los 977 millones de dinero público del FROB que tiene en su balance esta entidad.

    Banca Cívica ha tenido que aceptar una oferta inferior a su precio de cotización por las dudas sobre su capacidad para cumplir las exigencias del Real Decreto de saneamiento en solitario (3.400 millones)

    Banca Cívica canjeará a sus clientes los 940 millones que tienen en participaciones preferentes a obligaciones necesariamente convertibles en acciones de CaixaBank, al 100% nominal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ivan10 says:

    Mi mas sincera enhorabuena a Ignacio Arrieta, que aunque casi nadie del ciudadano medio de Navarra lo conozca, lleva muchos años dirigiendo Caja Rural. Un banquero que cogió la entidad cuando ocupaba el cuarto o el quinto puesto en el ranking bancario de Navarra y que sin hacer nada espectacular, sin aires de grandeza, simplemente dedicándose al negocio bancario, ha ido viendo como le desaparecían contrincantes; Vasconia engullida por el Popular, la Municipal por la Navarra, la Navarra por Banca Cívica y la Caixa. Y de todas estas fusiones/absorciones siempre la Rural ha sido la mayor beneficiaria porque un porcentaje alto de clientes insatisfechos de la nueva entidad han ido a parar a ellos. Y que conste que nunca he sido ni empleado ni cliente de Caja Rural, pero a cada uno hay que darle los méritos que le corresponden.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Terron says:

    Lo de la Dirección no tiene nombre, es una vergüenza.

    Desde hace más de un año me es indiferente lo que les pase o deje de pasar a Los Divinos, y la fama que tiene La Caixa de cobrar comisiones hasta por respirar rampoco es que despierte mi interes como cliente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. wetumpka says:

    Vecino seguro que en business class sus azafatas van a dejar de necesitar fregonas para babas.
    Y va el tio y se asegura de tener un puesto en el consejo con este final tan bueno.
    Igual que el capitan palacios en el gulag,unos tan dignos y otros se venden por un currusco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. xabier12 says:

    Tiempo al tiempo para que veamos dónde van a parar los eminentes gestores de nuestra querida ,ya desaparecida, Caja Navarra. Lo malo, malo, es la pérdida de empleos en Caja Navarra que conllevará el desembarco de los gestores de CaixaBank. Estos últimos son gestores-gestores que por nada del mundo se les ocurriría inaugurar una Sucursal en Nueva York sin tener la licencia bancaria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de marzo de 2012