Manuel Campillo, el rival de Roberto Jiménez por la dirección del PSN

Redacción 23 marzo 2012 Noticias
Imagen de Manuel Campillo, el rival de Roberto Jiménez por la dirección del PSN

Manuel Campillo es secretario general del PSN de Tudela, cabeza de lista al ayuntamiento en esa localidad y profesor de filosofía en el instituto. De hecho, algunas de sus reflexiones en Twitter se encuentran relacionadas con esta actividad, como cuando se muestra “descontento con los resultados de mis alumnos, que en muchos casos aspiran a aprobar sin necesidad de aprender” y se pregunta “¿Cómo cambiar esa situación?”, o como cuando se sorprende porque “a punto de acabar el curso, dos alumnas me preguntan: qué tenemos que hacer para aprender a estudiar?”. Las redes sociales y la hemeroteca nos ayudan a conocer un poco más al próximo rival de Roberto Jiménez para ostentar la secretaría general.

Campillo se mostraba comprensivo con los recortes, cuando era el PSOE el que los practicaba

Entre los escritos de Campillo que llaman la atención, destacan las entradas en su blog defendiendo los recortes decretados a partir de mayo del 2010 por Zapatero. Recortes que, como todo el mundo recuerda, incluyeron (además de la subida del IVA a todos los contribuyentes por igual, pobres o ricos) la congelación general de las pensiones, la reducción del salario de los funcionarios o el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años (en definitiva otra forma severa de recortar las pensiones, cotizando dos años más y cobrando dos menos). Estas eran por aquel entonces algunas de las reflexiones de Campillo, que cualquier militante del Partido Popular podría anotar ahora en su argumentario particular:

“Se ha producido un punto de inflexión en la gestión de la crisis, duro pero inevitable, que esperemos se complemente con otras medidas”.

“Está claro que el gobierno español, éste o cualquier otro, con mejor o peor estrategia, antes o después, estaba obligado a realizar un fuerte plan de ajuste para reducir el déficit en el menor tiempo posible”.

“El ajuste planteado supone un parón en el avance de las políticas sociales, pero con el objeto de sanear la economía y consolidar las conquistas del Estado de Bienestar”.

“La sostenibilidad del Estado de Bienestar no es posible sin una economía equilibrada y competitiva, no puede basarse en el mero voluntarismo. Y la crisis nos obliga a ralentizar el proceso y tratar de mejorar su eficiencia”.

“La tarea más importante ahora es acometer las reformas estructurales necesarias que permitan reactivar la economía y el empleo”.

“¿Qué reformas? Las que se vienen reiterando por parte de todos, la del sistema financiero, la del mercado de trabajo, la de las pensiones, la de la educación, etc.”

Campillo en la hemeroteca

Por lo que respecta a la hemeroteca reciente, encontramos a Campillo marcando diferencias respecto a Roberto Jiménez apoyando Rubalcaba frente a Carme Chacón. También lo encontramos cenando en un restaurante de Cordovilla con cerca de un centenar de militantes del PSN alineados con Rubalcaba y mayoritariamente críticos con la gestión del PSN. No obstante, la referencia más importante sobre Campillo nos retrotrae hasta el Comité Regional del PSN celebrado en junio del 2011. En aquella ocasión el 82% de los asistentes avalaron el pacto de gobierno entre UPN y PSN. Manuel Campillo, el hombre que disputará la secretaría general del PSN a Roberto Jiménez, se opuso al pacto siendo una de las pocas voces discrepantes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Creo que la va a cagar….el peso de la moqueta y los Phaetones acabará por doblegar a los delegados. O tal vez debieran llamarse “doblegados”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Supongo que, en función de sus reflexiones sobre aspectos educativos, el Sr. Campillo será consciente del tremendo daño causado a este país por el sistema educativo (la LOGSE y su hermana la LOE)implantado por su partido de la mano de su admirado Rubalcaba.

    Asimismo, también supongo, que no se opondrá a que el nuevo Gobierno sustituya (cuando quiera es tarde) semejante lacra por otro sistema basado en el esfuerzo personal, la excelencia, la responsabilidad y que establezca el reconocimiento de la autoridad del profesor.

    ¿Veremos semejante milagro?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    Bien haría el PSN en analizar con el mejor detenimiento porqué el partido se está disolviendo en Navarra, siendo que el nacionalismo lo supera ya por muchas cabezas y sólo se mantiene como alternativa y réplica a la derecha en la Ribera. Esto es, en Tudela, por ejemplo. Creo que la “disolución” del PSN es uno de los mayores éxitos del nacionalismo y una de las peores patadas a la identidad navarra, que ante todo (paradójicamente), debería preocupar a la derecha. Una derecha que contempla cómo la oposición es liderada por un pensamiento cuya máxima no es la disyuntiva conservadurismo-progresismo, o como queramos llamarlo, sino nacionalismo-no nacionalismo. Una tragedia para Navarra, para los navarros y para su política. Y para su identidad navarrista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. antiparasito says:

    De GinTonics que tal va?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de enero de 2008