El futuro de Banca Cívica se puede decidir mañana jueves

Redacción 21 marzo 2012 Noticias
Imagen de El futuro de Banca Cívica se puede decidir mañana jueves

El súper-jueves

El caso no se encuentra totalmente cerrado pero casi, o al menos así lo explica hispanidad.com. El Banco de España habría fijado un plazo hasta este jueves para que las entidades interesadas pujen por Banca Cïvica. Ese mismo día, el Consejo de Administración de Caixabank aprobaría la oferta de compra de Cívica con una ecuación de canje ya decidida, pero que Hispanidad reconoce desconocer. El “casi” del “caso” proviene tan sólo de la posibilidad de que alguna de las demás entidades a cuya puerta ha llamado el Banco de España realicen una puja de última hora. Estas entidades serían Santander, BBVA, Popular, Kutxabank e IberCaja, aunque previsiblemente cualquier oferta sorpresa provendría de estas últimas. Se trata de un supuesto improbable puesto que IberCaja rechaza fusionarse en pie de igualdad con Banca Cívica y Kutxabank suscita rechazo en un gobierno foral que se decanta o por Caixabank o por IberCaja.

Goñi y Pulido fuera de la cúpula suprema

Isidro Fainé y Juan María Nin estarían dispuestos a asumir, no sin cierta preocupación (especialmente por lo tocante a CajaSol), la absorción de Banca Cívica, aunque Goñi y Pulido quedarían excluidos de la cúpula suprema. Goñi podría encontrar un hueco en el grupo empresarial, pero fuera del organigrama financiero. La operación se cerraría sin ayudas públicas (en principio) y convertiría a Caixabank en la primera entidad financiera en España (los grandes bancos han crecido sobre todo en el extranjero).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Divertido baile entre bancos y cajas. Me recuerda el juego infantil de la silla, cesa la música y hay que buscar asiento. El último se va fuera…se quita una silla y se vuelve a empezar.
    Los peces gordos siempre juegan con ventaja frente a los de culo esmirriado.
    Como la vida misma.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Don Bojan says:

    Como nos gusta el tema CAN digo Banca Cívica…

    Así que cualquier día vamos a nuestra oficina de la CAN de toda la vida y vemos nuestros diferentes productos contratados y nos atienden en catalán? pues vaya…

    Ahora en el “tu eliges, tu decides” nos darán la opción de seguir dando de comer a Barcina, Jiménez y compañía o por el contrario Más, al alcalde de Barna y un largo etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. trotamundos says:

    Que se decida, que se decida……….ya me da igual que me atiendan en catalán, Don Bojan, lo que quiero es que termine este baile y los que se han “forrado” a cuenta de dejarnos sin CAN se vayan, ya que por desgracia no tiene vuelta atrás. Si es la Caixa no creo que el Sr. Fainé les deje mucho margen de maniobra, porque ya se habrá informado de lo que le espera. En cuanto a que políticamente no interesa Kutxabank…. pues vale!, pero siendo acciones si hacen una buena oferta de cambio de acciones…… es lo que tienen las acciones……..se compran y se venden a quien quiera comprar…y además que nos importa ya catalán o euskera; yo quiero que me atiendan en ribero o en sakanés.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    En el fondo no nos engañemos.

    Me da a mí que a ustedes lo que le pase a la Cívica (ya) les importa un carajo. Lo que les pone de verdad es saber lo que va a pasar con Goñi y su cuadrilla…

    Montgomery, si quieres te puedo presentar a un par de headhunters. Creo que andan buscando candidatos para el CNI. En el Mossad o en el MI5 no querrían ni recibir tu curriculum, pero en el CNI, con lo torpes que son… Lo mismo te vemos dentro de dos años gritándole al príncipe en alguna visita de Estado, cual “abogada republicana”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Don Bojan says:

    El Kike no propiciará ninguna fusión ni absorción o cmo lo queráis llamar, sin que el salga beneficiado, o bien con un puestaco bueno en alguna empresa de La Caixa como bien afirma NC, o con un pastizal como “prejubilado” a los 51 (según wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Go%C3%B1i), vamos q no creo q le desahucien de su chalet de Gorráiz.

    Que piensan ustedes foreros, sobre el futuro de este señor?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. paulo says:

    DON BOJAN, LE VEO UN POCO REPRIMIDO CON LOS CATALANES…. PUES SABE QUE LE DIGO?, SERAN LOS UNICOS QUE PONDRAN EN SU SITIO A LOS DAÑINOS GOÑI EL PROMETEDOR DE MENTIRAS, PULIDO EL FULERO ANDALUZ, Y TODOS LOS PERRITOS ODERIZ, PLAZA Y LA OMNIPOTENTE CRISTINA MENCIA, LA EJECUTADORA DE EMPLEADOS, EMPRESARIOS Y DEMAS GENTE DE BUEN VIVIR. OJALA EL CHALET DE GORRIZ Ó COMO SE LLAME, SE LO PONGAN EN GLOBO, SABRA LO QUE ES SUFRIR COMO EL RESTO DE LOS MORTALES A LOS QUE A ACRIBILLADO. SALUDOS

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Infante de Ruesta says:

    Osea que el Enrique Goñi gasta chalet en Gorraiz…?!! tendré que azuzarle mis ocas asesinas así que lo vea…que leches!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    No se preocupe mucho Don Bojan. Goñi es un tipo que se vende bien, que ha ganado un pastizal estos años y que ha conseguido una potente red de contactos.

    Con lo que tiene, bien invertido, y tres o cuatro consejitos que se busque se levantará más dinero al mes que usted y yo juntos.

    Mi duda realmente no es lo que pasará con Goñi. Mi duda realmente es qué pasará con el que fue su jefe (no olvidemos que hasta JUNIO del 2010!!) y que se llama Miguel Sanz. Si Goñi es culpable de algo, el Emperador también. ¿no?. ¿O como es de UPN se le perdona todo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2012