El retrato de Elena Torres podría costarnos sólo 150 euros

Redacción 20 marzo 2012 Noticias
Imagen de El retrato de Elena Torres podría costarnos sólo 150 euros

. Siguiendo una discutible tradición, el Parlamento de Navarra aprobó a finales del año pasado una partida de 6.980 euros para pintar un retrato de Elena Torres, la presidenta saliente del Parlamento. En condiciones similares, el ex presidente del Congreso, el también socialista Manuel Marín, se ha negado a despilfarrar el dinero en un retrato y ha exigido que en su caso se le recuerde con una foto. La petición de Marín ha sido aprobada por el popular Jesús Posada, actual presidente del Congreso. De cualquier forma, un lector ha encontrado por las calles de Pamplona un comercio que ofrece la posibilidad de pintar un retrato partiendo de una foto por sólo 150 euros. Si los cálculos no nos fallan, se trata de 6.830 euros menos que los presupuestados a costa de todos los navarros. Con la intuición de que recortar esos 6.830 euros de gasto no va a poner en grave peligro el estado del bienestar, volvemos a sugerir a doña Elena Torres que reflexione de nuevo si, como Manuel Marín, quiere pasar a la historia como la primera en romper con una tradición desfasada y gravosa para el contribuyente o como, seguramente, la última política que empecinadamente la mantuvo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Sería un detalle, pero siendo de la cuadra del PSN no creo que vayan a aceptar. Han llegado al Gobierno de Navarra tras mucho batallar en las sombras, y hasta rozarse nocturnamente con los Orcos. Ahora toca inmortalizarlo a lo grande. Que se note los que van en Phaeton y pisan moqueta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Dicen las malas lenguas que en algunos departamentos del Gobiernito de Navarra controlados por el todopoderoso Robertico I la reducción de personal se ha concretado de forma muy curiosa: en algún área de Administración Local, por ejemplo, se ha pasado de cuatro jefes a siete. Y todos de Digitalia S.A. (que es como algunos malvados llaman al Psoe)
    Mientras en Upn se la cogen con papel de fumar en el Psoe lo llevan en el adn. A este paso seguro que Robertico llega al 60% en el congreso del Psn. Y hasta al 90%. A la búlgara, como Rajoy.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    ¿Quién es y cuanto manda ó ha mandado esa tal Elena Torres conocida en su casa a las horas de las comidas para querer pasar a la historia retratada al modo velazqueño???

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    Y, ¿qué ha aportado a Navarra?. De positivo, claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    Pero qué manía con los dichosos retratos. ¡Que no hacen falta! O como mucho, una foto pequeña, sin más alharacas….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Txantrea says:

    ¿De verdad importa mucho lo del retrato?
    Con una foto va que arde.

    A veces pienso que las noticias que nos pone el redactor son para darnos pan y circo.

    Le propongo un reto: busque en las partidas del presupuesto de Navarra y si encuentra algo que le llame mucho la atención (si encuentra varias cosas elija una) e informenos de la misma para que expresemos nuestra opinión… Ya sé que es cansado pero a lo mejor sacamos algo en claro…

    y como siempre son

    REFLEXIONES NO MÁS

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Tizona says:

    Foto por favor, aunque sea trucada con Photoshop…

    Y lo que sobre que se destine a cualquier otra cosa más útil. Que no nos toquen más las narices recortando gastos y dejen esta frivolidad en semejante tiempo de crisis.

    Y si no le gusta la foto, ¡pues ese retrato en pastel por 150 euricos!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Tizona says:

    Y para Obabatarra:

    Hacía mucho tiempo que no veia escrita la palabra “alharaca”. ¡Gracias por recordárnosla!

    No puede ser más acertadísima en este asunto (cf. RAE):

    “Extraordinaria demostración o expresión con que por ligero motivo se manifiesta la vehemencia de algún afecto, como de ira, queja, admiración, alegría,

    Gracias, gracias…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de mayo de 2007