Pintadas amenzantes contra UPN en Vera de Bidasoa

Redacción 13 marzo 2012 Noticias
Imagen de Pintadas amenzantes contra UPN en Vera de Bidasoa

UPN ha condenado las pintadas amenazantes que, según explica la propia formación regionalista, han aparecido en varios lugares de la localidad de Vera, en concreto en la Capilla del Campo Santo y en el polígono industrial municipal.

En el primer caso, el nombre de UPN aparece enmarcado por unas dianas a ambos lados del Pórtico de entrada a la capilla, mientras que en el polígono industrial se puede leer el mensaje ‘UPN asesinos’.

Los regionalistas han señalado en un comunicado que “hay quien continúa utilizando la agresión y la amenaza para intentar coaccionar a los partidos democráticos y a los ciudadanos para que se plieguen a su chantaje”. No son las primeras pintadas amenazantes que aparecen en la localidad. “El pueblo ha estado repleto de pintadas a favor de los presos de ETA, en las que se pide su acercamiento y hace apenas dos meses aparecieron otras pintadas contra la Guardia Civil”, un hecho “que provoca el hastío y el cansancio de los vecinos, que tienen que ver cómo su localidad se llena de pintadas con mensajes a favor de los presos de la banda terrorista”.

En este sentido, UPN ha recordado las recientes palabras de la presidenta del Gobierno de Navarra y de la propia formación regionalista, Yolanda Barcina, en las que denunciaba que “muchas localidades que la izquierda abertzale ha gobernado de manera histórica son ejemplo de un auténtico totalitarismo político y monumentos al pensamiento único”. El diario ABC ilustra la información con las siguientes fotos:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Son muchos años de matonismo e impunidad, y hay gente enganchada a eso más que a la heroína, que puede que también. Necesitan un tratamiento de choque para la nazidependentzia. Eso curará también la in-dependentzia, ambas enfermedades de la cabeza primero y del alma después. Empiecen por lo básico, leer y viajar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ya basta de nuestros políticos haciéndonos creer que han ganado la batalla a ETA. ETA es la única que no ha cambiado en 50 años. Y en las Vascongadas y en Navarra sigue la intimidación ante la amenaza y la chulería de los etarras en la calle. No basta con (1) la lucha policial; (2) ni con las manifestaciones y otras “condenas sociales”; (3) ni con las negociaciones encubiertas del Gobierno que consiente en negociar Navarra. Necesitamos la 4ª vía: luchar contra y desprestigiar las tesis separatistas vascas que hoy atraen a la juventud desde las ikastolas y crean una cantera interminable de adeptos a ETA, formando una serpiente de mil cabezas. Sin la 4ª vía la juventud seguirá mostrando su chuleria y “prestigio” por estar en ETA. Basagoiti ya ha apuntado que “hemos derrotado las pistolas, vamos a ganar la parte de las ideas a los totalitarios”. Ese es un buen camino: derrotar las ideas. Quizá tengan no poca responsabilidad los gobiernos de PSN y UPN que no han creído necesario impulsar en la población navarra (y del resto de España) el conocimiento de nuestra historia.http://www.lebrelblanco.com/articulos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Sr. Sánchez-Marco: Totalmente de acuerdo con su reflexión, no obstante, como ocurre la mayoría de las veces, la dificultad está en el cómo. Por eso, con todo mi respeto le pregunto: ¿Cómo podemos (todos) aplicar esa 4ª vía? ¿Qué acciones, realizables, sería necesario emprender por parte de los políticos y los ciudadanos?. Si como supongo, no puede extenderse aquí en largas explicaciones, le agradecería me (nos) remitiera a alguna fuente concreta y fiable.

    Saludos cordiales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    Nada, nada. Esto Maiorga lo arregla pegando cuatro gritos. Cuatro gritos a la presidenta Barcina, no a sus compañeros borrokoides de partido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Txantrea says:

    ¿de verdad merece la pena hablar de esta gente?
    Ya hablamos el otro día.

    Condenamos ¿y? ¿qué ha mejorador?

    Quizás si aplicasemos el código penal nos iría mejor…

    Y efectivamente, hoy estoy con clarete 2011:

    no hay que buscar culpables (lo es quien amenaza) sino soluciones ¿cómo?

    Refelxiones no más

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Infante de Ruesta says:

    Esto les pasa por subvencionar las Ikastólidas.
    Se necesita ser idiotas…!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Don Bojan says:

    Con todo esto, se podía haber terminado hace muchos muchos años…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de febrero de 2010