Éxito de la segunda Javierada

Redacción 12 marzo 2012 Noticias
Imagen de Éxito de la segunda Javierada

.

.

Un año más miles de peregrinos acudieron a Javier formando un mosaico variado, pero en el que el perfil mayoritario es joven y navarro. En la última parte del recorrido aumenta notablemente la presencia de familias incluso con niños pequeños. Según los datos del Arzobispado, la asistencia a Javier superó las 25.000 personas. La Policía Foral contabilizó 3.250 coches y 213 autobuses, superando los 2.270 coches y 201 autobuses del año pasado. En conjunto, la afluencia de las dos Javieradas ha superado este año los 43.000 peregrinos. Una circunstancia que sólo se ha visto relativamente favorecida por el clima al haberse celebrado la segunda Javierada con sol, puesto que a la primera le toco en suerte un día lluvioso.

“La sociedad del bienestar va a desaparecer”

Durante su homilía, el arzobispo don Francisco Pérez destacó la posibilidad de que la sociedad del bienestar vaya a desaparecer, pero subrayó el hecho de que si así sucede debe ser sustituida por otra mucho más importante: “la sociedad del compartir, de la convivencia y la fraternidad”. Don Francisco también pidió por los empresarios, “para que sean generadores de puestos de trabajo y tiendan sus manos a los postrados al borde del camino”. El arzobispo quiso reivindicar asimismo el papel de los cristianos en el mundo, reconociendo que “en el momento actual manifestar que somos cristianos nos resulta costoso y nos pueden hasta ridiculizar e incluso perseguir”, pero recordó que “no podemos caer en la tentación de la cobardía y menos en pensar que el creyente es un parásito de la sociedad. A veces se nos quiere convencer de que esto es así y no es cierto“.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. lo merece says:

    nuestro patrón San Francisco Javier

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. “LA JAVIERADA” qué nombre más feo ¡¡¡

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Aunque estoy de acuerdo con usted, que la Javierada (ambas) han sido una gran fiesta, no creo que haya que ser mas papista que el Papa, y quizá sería bueno reflexionar por qué cada vez van menos jóvenes navarros y aparecen más jóvenes llegados de Madrid, Sevilla, Zaragoza… por no hablar de los cientos de orientales y latinoaméricanos… supongo que alumnos de la Universidad del OPUS.

    Y eso es una realidad. Usted lo puede constatar hablando con los peregrinos por el camino, o si es usted más tímido fijándose en los colores de sus ropas. A menos Quechua, menos navarro, a colores más vivos, de más lejos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. karmelo says:

    Como dice el Arzobispo: “no podemos pensar que el creyente es un parasito de la sociedad”, y como dice el refrán el movimiento se demuestra andando: Que la Iglesia empiece a pagar los impuestos que le corresponden, y deje de hacerse el longuis = “parasito”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. elena sanz-orrio says:

    Se podrá empezar a pensar (solo empezar), si la Iglesia paga o no impuestos,cuando los paguen los sindicatos, los partidos políticos etc, etc.
    Y entonces tampoco está claro que los tenga que pagar la Iglesia, porque todabia no se ha dado el caso de que esos Entes Jurídicosociales, atiendan gratuitamente a enfermos, discapacitados, abandonados, escolares sin recursos, ancianos pobres y un largo etc.
    Si usted está un dia en necesidad y tiene hambre, seguro que se le ocurre ir a cualquiera de los muchos centros de ayuda de la Iglesia, pero dudo mucho que vaya a CCOO, UGT, Sede del PP, PSOE, IU, UPN o a la sedede cualquier otra de esas organizaciones “libres de impuestos”
    Si conoce a alguien a quien le hayan dado un bocadillo allí, cuéntenoslo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de marzo de 2010