Maiorga Ramírez pierde los papeles e intenta callar en el Parlamento a Yolanda Barcina

 .

.

.

Ramírez no soporta los datos expuestos por Barcina

Significativa escena la vivida ayer en el Parlamento de Navarra. El representante de Bildu trató de impedir, pidiendo incluso amparo al presidente (lógicamente se lo negó), que Yolanda Barcina expusiera algunos datos sobre la falta de libertad que el nacionalismo radical impone en algunas localidades navarras. La presidenta recordó que la “izquierda abertzale”, a través de Bildu o alguna de sus agrupaciones electorales afines, controla 20 ayuntamientos en Navarra. En 9 de ellos no se presentó ninguna lista alternativa pese a que existe un número significativo de ciudadanos que no votaron a Bildu. En 6 los ayuntamientos en los que alguna candidatura osó presentarse, tuvo que recurrir a personas de fuera del pueblo porque el miedo de los vecinos les impidió presentarse como candidatos. En 5, como en Villava, Barcina denunció que quienes se presentan frente a Bildu padecen acoso y marginación (Véase noticia relacionada). La presidenta del gobierno señaló además que localidades gobernadas históricamente por el nacionalismo radical, como Arbizu, Echarri-Aranaz o Leiza,son ejemplo de un auténtico totalitarismo político, son monumentos al pensamiento único y a los sistemas políticos dictatoriales propios de la Europa de mediados del siglo XX”.

Maiorga Ramírez pierde los papeles en pleno Parlamento

Llegados a este punto, el portavoz de Bildu interrumpió a la presidenta con gritos y exclamaciones desde su escaño hasta tener que ser llamado al orden, exigiendo a voces que Yolanda Barcina interrumpiera su discurso: “¡Es inadmisible que el parlamento tenga que escuchar esto!¡Me parece un escándalo!¡Un escándalo!”.

El caso de Echarri-Aranaz

Imperturbable en su compostura, Barcina continuó exhibiendo una foto de la sede de Eusko Alkartasuna en Echarri-Aranaz, tomada esa misma mañana. La imagen mostraba los insultos y goras a ETA de los simpatizantes de sus socios en la fachada de la propia sede de EA. Una gran ikurriña presidía el balcón en ausencia, seguramente por efecto visual de la fotografía, de la bandera de Navarra. Navarra Confidencial ha podido conseguir en primicia la imagen que la presidenta mostró desde la tribuna.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

El caso de Iturmendi

En localidades como Iturmendi la mitad de la población no es nacionalista, como queda demostrado en los resultados de las elecciones autonómicas. Sin embargo, nadie se atreve a presentarse en las elecciones municipales frente a Bildu, que ostenta la alcaldía siendo la única candidatura. Es el tipo de “democracia” y “pluralismo” que se vive en los pueblos pequeños casualmente gobernados por Bildu. Significativo que Maiorga Ramírez, notorio defensor de la libertad, se negara a que Yolanda Barcina expusiera este tipo de datos en el Parlamento de Navarra.

Noticia relacionada:

UPN denuncia las ilegalidades y déficits democráticos de Bildu en el Ayuntamiento de Baztán

Comentarios (22)
  1. clarete 2011 says:

    Sr. Sánchez-Marco: Totalmente de acuerdo con su reflexión, no obstante, como ocurre la mayoría de las veces, la dificultad está en el cómo. Por eso, con todo mi respeto le pregunto: ¿Cómo podemos (todos) aplicar esa 4ª vía? ¿Qué acciones, realizables, sería necesario emprender por parte de los políticos y los ciudadanos?. Si como supongo, no puede extenderse aquí en largas explicaciones, le agradecería me (nos) remitiera a alguna fuente concreta y fiable.

    Saludos cordiales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis says:

    Hay una famosa frase de un 1er ministro Británico, W. Churchill, que se puede dedicar perfectamente a los amigos de Bildu, Amaiur, batasuna, BNG o Esquerra Republicana, etc… “Los Fascistas del Futuro se llamaran a si mismos Antifascistas”.

    Un aplauso a la Señora Barcina por decir unas verdades como puños en el Parlamento, ahora lo que habrá que saber es que puede hacer para solucionarlo, espero que no se quede todo en buenas palabras.
    Espero sinceramente que recupere esas poblaciones para los ciudadanos, que se conviertan en poblaciones libres, que se arrebaten las calles a los violentos, a los que intimidan y coaccionan…

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Tizona says:

    Si Larreina es numerario del Opus Dei o no me la trae al pairo, sinceramente.
    Lo que sí que me queda claro con eso son dos cosas:
    – que en el Opus uno se puede encontrar de todo en lo que es políticamente opinable.
    – y que entre los euskaldunes también se puede uno encontrar de todo en lo espiritual.

    Si es del Opus, me tranquiliza que hará bien su trabajo o no se hará santo, je, je, je.

    Así que ¡¡viva la libertad de conciencias!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Tizona

    Le recojo el análisis. Partimos de la base de que Bildu no ha condenado la violencia etarra. Entonces me surgen dos dudas:

    – Que en el Opus se toman a chirigota el “no matarás”.

    – Que en el Opus se toman a chirigota a Larreina.

    Cualquiera de las dos cosas creo que serian malas para la organización. Ambas son faltas MUY graves contra la CARIDAD cristiana. Y si algo es el Opus es cristiano ¿o no?. -Igual me equivoco, pero me da que es una Institución de la Iglesia Católica. Pero insisto, no me he leido sus estatutos, aunque no me pega que permita tanto la libertad de conciencias como para poder ser budista y numerario o nazi convencido (no de los que niegan el holocausto, sino de los que se sienten orgullosos de él) y supernumerario.

    Pero usted igual sabe más. ¿Me lo aclara?

    ¡Viva la libertad de conciencia!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Tizona says:

    Vecino:
    siento la tardanza en contestar, pero estuve estos días pocho de salud.
    Va todo sin ánimo de polemizar.
    – lo de Larreina haciendo bien su trabajo lo digo en el mismísimo sentido que dices tú; lo que tiene que conseguir es la condena de la violencia, poner de verdad en práctica el no matarás entre los que piensan en lo político como él. Y si no lo intenta no se hará santo, je, je, je.
    – en el tema del separatismo, nacionalismo, o como se le quiera llamar, yo tengo una opinión muy bien establecida (en contra, claro), pero soy capaz de entender y tolerar que a mi alrededor haya gentes que estén convencidas de lo contrario, siempre y cuando no usen las pistolas como lenguaje.
    – conozco a gente del Opus con pensamiento político diametralmente opuesto y que en lo espiritual están en total sintonía, como no podía ser de otra forma. Basta pensar en algunos cargo públicos actuales, pasados o del mismo franquismo.
    – no sé si en el Opus se toman a Larreina a chirigota, de lo que estoy seguro que seguramente muchos le animarán a cambiar el entorno tan pegajoso y peligroso que tiene alrededor. Es lo de huir de la ocasión de pecado, como se decía tradicionalmente.
    – Y además por aquello de: enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que yerra… cosas básicas de la caridad cristiana, algo de lo que muchos seguramente no se acuerdan.

    Básicamente estoy de acuerdo contigo, igual mi mensaje era demasiado flojillo, o poco claro. Disculpas a todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el vecino de Uxue says:

    Tizona

    Sólo espero que usted se encuentre mejor. En los tiempos que corren es necesario tener todas las armas, y más las espadas, en perfecto estado de revista. Nunca se sabe.

    Le compro todo lo que me dice, pero sólo por malmeter, ya sabe que si no, la vida es muy aburrida…

    Hoy en ABC he leído esto: http://www.abc.es/20120321/internacional/abci-washington-post-subraya-simpatias-201203201836.html. Básicamente que un tal Santorum, un chico que gusta mucho por allí y que lucha en la carrera republicana tiene simpatías con el Opus Dei.

    Ahora piense (o piensen):

    Allí Santorum. Aquí Larreina.
    Allí un tipo que parece que cae bien. Aquí uno de Bildu que a todas luces cae mal.
    Allí sólo simpatías. Aquí “socio de número”.
    Allí las vocaciones se cuentan a cientos, aquí ni con los dedos de una mano (estos datos se los he sacado a un amigo prelaticio, pero no se donde se publican)

    ¿Cómo se titula la película? ¿Quien siembra vientos recoge tempestades o Dime con quien andas y te diré quien eres?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Tizona says:

    Va a ser que el hábito hace al Sanctorum…
    Y me refiero al hábito que tienen los norteamericanos en creer y confiar en Dios “In God we trust”.

    Siguiendo el símil filmográfico, yo la película la titularía probablemente como “La delgada línea roja”.

    Esa línea que algunos cruzan hacia la zona del mal (¿¿Larreina??) y otros en el sentido inverso (Santorum??). Aunque ambos lo hagan con susu mejores intenciones, cualquier persona sensata sabe cuál es la mejor dirección, ¿no?

    Gracias por el deseo de recuperación, la gripe oiga que no respeta ni al Campeador…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja