Agur Etb

Redacción 9 marzo 2012 Noticias
Imagen de Agur Etb

.

.

El pasado mes de enero, Eusko Alkartasuna presentó a la opinión pública la factura de un repetidor para captar la ETB instalado ilegalmente en Pamplona. El importe de la factura era de 11.776 euros y, según EA, el coste total de instalar repetidores para poder captar la señal por toda Navarra sería de sólo 40.000 euros. Curiosamente, EA ha intentado durante años que los navarros, aunque no les correspondía a ellos según lo firmado, pagaran a la ETB un millón de euros por esa infraestructura que ellos mismos valoran ahora en 40.000. Un auténtico timo contra la Comunidad Foral lamentablemente alentado por algunos desde dentro del antiguo Reyno. La peripecia del repetidor de EA, sin embargo, ha acabado hace algunas horas cuando la Guardia Civil lo ha desconectado.

Noticia relacionada: ETB sigue sin verse por el incumplimiento de la propia ETB del acuerdo firmado https://www.navarraconfidencial.com/2011/12/29/etb-sigue-sin-verse-en-navarra-por-su-incumplimiento-del-acuerdo-firmado/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Los nazionalistas son más cansos que aquel del chiste de la petaca del cura….sólo cuando tengan la absoluta certeza de que se les va a dar 0 zapatero, es decir, la nada absoluta, entonces pararán. Mientras siempre pedirán, y pedirán 10 para que se les conceda 1, luego 100 para sacar 10 o 50, y así hasta la náusea.
    Yo pasaría al contra-ataque. Reducir la zona vascófona, o quitar el modelo D de la zona mixta, total para aprender batúa siempre se puede hacer por fascículos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Dos apuntes:

    1) ¿Dos meses cuesta precintar una antena situada en El Perdón?. ¿Dos meses?. Que han tenido ¿que encordarse y bajar por una arista de la cara norte o cómo?. Dos meses. Dos. 60 días. 1440 horas. 86400 minutos.

    2) No se preocupe Caña. Quitamos la antenita, pero mientras tanto seguimos dándoles subvenciones a las ikastolas, que no sólo enseñan el euskera sino otras cosas peores más ideologizantes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ivan10 says:

    Antes la excusa era el costo, ahora que no cuesta nada también lo quitan. ¿Cúal es la razón de fondo? ¿La fobia a todo lo que suene a vasco quizás?. ¿O acaso que la ETB es una emisora que tiene muchísima más audiencia que las infumables que reciben ayudas de la administración, a la que por cierto todos aportamos nuestros fondos aunque no las veamos? ¿Donde queda la libertad de expresión?. Y para los que hablan de legalidad, simplemente decirles que se den una vuelta por el dial y verán el gran número de emisoras que no tienen ningún permiso. Además no siempre lo legal es sinónimo de justo. El índice de libros prohibidos o la propia inquisición en su época eran legales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Estoy con el Sr. Caña, estos quieren ganar la batalla de puro cansos. Pero también tiene una parte de razón Iván, que el Gobiernito de Navarra se aplique el cuento y retire de inmediato las subvenciones a las dos teles locales. El que quiera peces que se moje el culo y el que quiera caprichos televisivos que se los pague él.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. karmelo says:

    La guardia civil desconectando el receptor de señal de EITB. Antes llevandose el olentzero de Areso,…En fin, no parece que ese debiera ser su cometido fundamental, pero,… donde manda patrón@,…
    De todas maneras, es curioso y exclarecedor que aprovechen cualquier disculpa para sacar en sus comentarios lo mejor de ustedes mismos. No dejan lugar a la duda de su nivel de tolerancia y valores democraticos. Es de agradecer,…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Sanchez Mazas says:

    Creo que este confidencial es más seguido por corrientes ideológicas contrarias que de la cuerda….
    A nosotros nos pasó un caso parecido en nuestro hogar. Un día, comienzos de los noventa, pudimos sintonizar la RTL, cadena alemana (o bávara..no vayamos a herir sensibilidades).Mi abuelo, pensando que de euskera se trataba y en conocimiento de que la antena se encotraba en la azotea fue a dar debida cuenta. Al final no lo hizo, para nuestro gozo (el mío y el de mis hermanos) ya que los fines de semana ofrecían una buenisama y reveladora programación nocturna.
    Al tiempo, me di cuenta que a mi abuelo tambien le gustaba.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Luis says:

    Este es Principalmente un problema de cumplir con las leyes, estas deben ser iguales para todos.
    La demagogia nacionalistas ya están actuando, intentando oscurecer una acción legal a todas luces.
    No mezclemos la libertad o lo vasco, con cumplir con las leyes, ya se que los nazionalistas están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, para una vez que les paran los pies se alarman.
    Esto no es cuestión de libertad de expresión, ya sabemos todos los años que lleva la Etb diciendo lo que les viene en gana acerca de Navarra. Insertando siempre que podían el territorio de Navarra en mapas del tiempo o similares, junto con la C.A.V.
    Es la television de una comunidad vecina, por cierto, la mas deficitaria de España. A parte de un claro interés político, también hay un interés económico para atraer mas anunciantes de nuestra comunidad o que les interese publicitarse en ella.
    Estoy cansado de las incesantes presiones y coacciones nazionalistas. Esta es una campana mas de los nazionalistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Coincido con el Vecino, se puede hacer más. Coincido con Arana Goiti, hay que cortar dispendios. Y no coincido con Karmelo, para el que ser democrático consiste en consentir y pagar el dislate y el dispendio nazionalista.
    Que cada uno se pague los vicios y no moleste a los demás. Eso SI es democrático. Lo otro es ceder al chantaje nazionalista como mafia que es.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de mayo de 2006