Gallardón: “Una violencia de género estructural obliga a abortar”

Redacción 8 marzo 2012 Noticias
Imagen de Gallardón: "Una violencia de género estructural obliga a abortar"

.

Las palabras del ministro de Justicia en el Parlamento, asegurando que “una violencia de género estructural obliga a abortar” a muchas mujeres embarazadas, han desatado la indignación de los sectores progresistas. Sin embargo, es un hecho que el aborto es un acto violento o que cuando una mujer acude a una clínica abortista no recibe ninguna información sobre sus alternativas. A nadie se le puede escapar que vivimos desde hace muchos años bajo una continua y sistemática trivialización del aborto. Es más, en Navarra también podemos recordar a la mayoría “progresista” en el Parlamento Foral rechazando en 2007 la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular Red Madre, que reclamaba una red de apoyo a las mujeres embarazadas. En vez de apostar por el apoyo a la mujer embarazada, nuestra sociedad apuesta por el aborto. Llamemos a eso que “una violencia de género estructural obliga a abortar” o como queramos.

Algunos argumentos racionales para oponerse al aborto. https://www.navarraconfidencial.com/2010/07/02/por-que-estamos-en-contra-del-aborto/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. Datos; se nos dice que cada año se producen unos 100.000 avortos en España.
    Por otro lado expertos en economía-sociología etc nos cuentan que España necesitará en el futuro 100.000 inmigrantes anuales para evitar envejecimiento de la población, tener mano de obra joven….
    Soy yo o es que estoy atando demasiados cabos????
    La respuesta viene cuando el PSOE propones que estos inmigrantes provengan principalmente del Magreb.
    ¿Será para celebrar a tope el Día de la Mujer? Que nos lo cuente el Imán de Tarrasa…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Qwepom says:

    Asi que nuestra sociedad apuesta por el aborto, ¿eh? Creo que mucha gente que habla del aborto no tiene mucha idea de lo que en realidad significa. Es una decision muy dura para la mujer, y en el caso de que decida abortar estense ustedes seguros de que no lo hace por gusto. Cuando una mujer decide abortar lo hace porque no se siente preparada, y traer a una criatura al mundo supondría hacer desgraciada a la madre y por ende también al niño. Muchos de ustedes afirmarán que traer una persona al mundo siempre es una alegría, pero no es mas que su opinión. Cada persona tiene su momento.
    NADIE obliga a nadie a abortar, el aborto es un derecho, y ustedes quieren quitar ese derecho a la ciudadanía. El aborto seguirá existiendo haya ley o no, la única diferencia es que si es legal la gente lo hará en clinicas legales, mientras que si no lo es abortará quien sabe que clinicas y en que condiciones.
    La solución pasa por la educación sexual, ámbito en el que trabajan asociaciones como Andraize y Gozamenez, al hilo de una entrada anterior, que hablaba de la segunda asociación.
    Ciudadano Caña: se ha lucido usted con su comentario, ha conseguido enlazar el aborto con el odio a los inmigrantes. Felicidades, casi me hace vomitar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Qwepom

    Sólo una pregunta. ¿De verdad hace falta MAS educación sexual?. ¿De verdad hace falta más?. ¿Todavía más? ¿Hay alguien todavía que no sabe lo que es un condón, una píldora, un DIU?. ¿De verdad?. ¡Pero si hasta Selena Gomez en el Disney Channel lo explica a los adolescentes!.

    Me da a mí que tenemos que hacer una “des-educación sexual”. Hemos trivializado tanto el sexo como sus consecuencias, y así nos luce el pelo.

    En cualquier caso, el tono del rojelío defendiendo el aborto como si fuera algo “guay” me resulta vomitivo.

    En mi retina todavía están las sonrisas y aplausos de Bibiana y de Pajín cuando aprobaron el aborto libre. Como si celebraran la legalización del Primperan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. jgvaquero says:

    Qwepom, lo de siempre: si las madres que abortan lo hacen por desconocimiento, desamparo, inseguridad, etc., ¿la solución es MATAR al niño?, ¿es esa la solución al problema?.
    Testimonio que conozco de primera mano: madre toxicómana, que tiene a su hijo y nace con serios problemas de salud que le obligan a estar “concetado” a una máquina casi todo el día; al nacer renuncia a él. Un matrimonio con cuatro hijos, él alto directivo de una institución relacionada con la sanidad, conoce el caso y decide adoptar al niño (con seis o siete meses de vida). Están dos semanas de entrenamiento en el hospital y luego se van a casa con el niño y con la máquina; no saben cuánto tiempo vivirá y tienen que esperar a que crezca un poco para saber si se solucionaría con un transplante. Yo creo que tanto el cariño que está recibiendo el niño en esa familia como lo mucho que está recibiendo esa familia por el amor que están poniendo, claramente merecen la pena, redimen al niño, a la madre toxicómana y a toda nuestra humanidad que se está volviendo loca pensando que el infanticidio es la solución.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. jgvaquero says:

    “conectado”, quise decir…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Iturbide says:

    Sres. no se ceben con Qwepom que es bueno que alguien que expresa las opiniones de la mentalidad dominante recale en estas páginas. No porque algún día los razonamientos puedan hacerle rectificar sino porque tiene la virtud de generar anticuerpos.

    En primer lugar, el manido argumento sentimental que ha virado de la existencia de casos dramáticos y lacrimógenos al simplemente me viene mal ahora. La banalización de la vida humana al capricho de la madre (concesión a la ideología de género pues para concebir hacen falta varón y mujer). Es la vuelta a los tiempos más oscuros y primitivos de la especie humana donde los padres tenían derecho de vida y muerte sobre los hijos. Es decir una escala de valores que resiste todo juicio racional o ético.

    El supuesto derecho al aborto, que solo es un invento de ZP en su version feminista (lo de rojo no lo ví nunca durante su mandato). El aborto en la mayor parte del mundo occidental es una excepción al derecho a la vida basada en argumentos de excepcionalidad (sinrazones en mi opinión). Desde el punto de vista de los derechos triste derecho es ese de eliminar una vida humana inocente. Derecho a privar de vida a terceros basado en un argumento de tanto peso como el que me viene mal ahora.

    Inevitabilidad del aborto. Ciertamente siempre existirán abortos se repriman penalmente o no. Pero el que exista el mal no es un motivo de la despenalización de una conducta. Por esa regla de tres como va a haber ladrones legalicemos el robo. La pregunta es si la comunidad debe permanecer impasible ante la privación de la vida de un ser humano inocente. Yo considero que no y que la ley debe preservar, incluso penalmente, la vida humana.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. desconfiado says:

    Qwepom escribe, textualmente, “el aborto es un derecho” y como si nada, sigue escribiendo.
    Pues el aborto no es un derecho; lo ha dicho repetidas el Tribunal Constitucional, y así lo reconoce la modificación del Código Penal que, con las alegrías de la Sra. Pajín y Aido, despenalizo el aborto aún en el caso de fetos viables.
    Otra cosa, es que algunos políticos, hablen una y otra vez del “derecho al aborto”: algunos porque quieren engañar, otros quizá porque no saben lo que dicen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Qwepom..desconoce ud por completo mi vida personal, y tildarme de racista es lo más alejado de mi vida. No daré pistas pero en casa el único blanquito soy yo :-).
    Y efectivamente el aborto no es un derecho. Existe el.derecho a la salud y la vida de la mujer…
    Y vuelvo a decirle…no sabe nada de mi vida. No ponga palabras ni pensamientos que no son míos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    vista la argumentación del Sr. Qwepom y dado que hay madres que también se sienten desgraciadas con sus hijos pequeños, con sus hijos adolescentes y hasta con sus hijos adultos propongo que se les conceda el derecho a “interrumpir” las vidas de esos hijos que tan desgraciadas los hacen.
    Propongo al Sr. Qwepom como candidato a argumento repulsivo del año 2012.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. librestador says:

    ¿Es que en todos los gobiernos tiene que haber un ministro aficionado al neolenguaje? “una violencia de género estructural obliga a abortar” ¿qué quiere decir Gallardón con esta melonada? me recuerda a los “miembros y miembras” de Aído, al “próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta” de Pajín y a “La tierra no pertenece a nadie. Salvo al viento” Zapatitos dixit.

    Típica palabrería hueca a la que recurren los antiabortistas para ocultar su irracional falta de argumentos, deberían aprender a no imponer sus principios morales a los demás. Toda la palabrería que gastan en su penosa argumentación antiabortista se rebate con una sencilla frase: no es lo mismo una castaña que un castaño.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Pit says:

    Qwepom
    En efecto, llevamos 25 años oyendo lo mismo: “No queremos abortar pero nos vemos abocadas a ello”. Pues entonces la solución es muy sencilla:

    -Si la mujer quiere abortar por motivos económicos: hay todo tipo de instituciones, ONG y voluntarios dispuestos a ayudar en cualquier tipo de necesidades (comida, ropa, pañales, cuna, dinero…).

    -Si es por motivos de falta de tiempo o riesgo de desatención: existen varias alternativas: el acogimiento temporal, canguros voluntarios, guarderías subvencionadas…

    -Si la criatura puede provocar un conflicto familiar o riesgo de violencia doméstica: existen pisos de acogida (en Navarra también) e incluso familias de acogida.

    -Y si queda alguna mujer que quiere abortar porque le da la gana, porque piensa que es su derecho y que lo que lleva dentro es un trozo de carne o un tumor maligno, también hay solución: se le saca al niño con vida y se entrega en adopción.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de noviembre de 2010