“Estaba siendo intolerable el matonismo casi indiscutido de las ultrarradicales feminazis”

Redacción 7 marzo 2012 Noticias
Imagen de “Estaba siendo intolerable el matonismo casi indiscutido de las ultrarradicales feminazis”

El popular novelista, articulista y académico de la RAE, Arturo Pérez-Reverte, cuenta en Twitter con más de 340.000 seguidores, una cifra que supera la tirada de muchos periódicos nacionales. Por ello no resulta extraño que, en las últimas horas, su cuenta en esta red social se haya convertido en uno de los campos de batalla significados en la polémica de la RAE sobre las guías de lenguaje no sexista. Unas guías cuya razón de ser, como pueden ustedes leer, Pérez-Reverte sitúa en sus “tuits” en un punto intermedio entre el fanatismo y el negocio subvencionado:

-Recomiendo la lectura atenta del texto de Ignacio Bosque y la RAE hecho público hoy. Es largo, pero esclarecedor y apasionante.

-No fue fácil llegar a ese texto. Pero Ignacio Bosque, amén de sabio,es un monstruo de rigor e inteligencia. Nadie lo habría clavado como él.

-Pero ha costado. Todavía hay algún colega académico que opina que la RAE no debe nunca afrontar asuntos conflictivos.

-Y es que corderos mansos y esquilables, incluso corderos cobardes, los hay en todas partes.

-No es que esos académicos (muy pocos) no estuviesen de acuerdo con el texto, ojo. En privado.

-Lo que no querían era asumirlo públicamente. No los llamasen algo. Por Dios.

-Mientras que otros colegas llevan partiéndose la cara años, defendiendo no ya la lengua, sino el sentido común.

-Con el acuerdo de todas las académicas mujeres, por cierto. Incluidas las hispanoamericanas presentes.

-A ver quién es el imbécil que llama misógina o machista a Margarita Salas, a Carmen Iglesias, a Soledad Puértolas, a Inés Fernández Ordóñez…

-Estaba siendo intolerable el matonismo casi indiscutido de las ultrarradicales feminazis. Cada vez más crecidas con la impunidad.

-Y la cobardía de políticos y rectores de universidad que llevan años subvencionando disparatadas guías “no sexistas” con dinero público.

-Porque también el feminazismo orgánico, oficial, es un negocio del que trincan pasta muchos. Y sobre todo, muchas.

-Pero lo peor es el silencio cómplice de los que saben y callan por miedo. 

-Todos esos rectores y políticos sin ápice de vergüenza, agachando las orejas para que no los llamen misóginos o machistas.

-O, por supuesto, directamente fascistas. Como si tuviera que ver ser de izquierdas o de derechas para maltratar a una mujer.

-Por eso el texto magnífico de Bosque es un zapatazo en la boca a los que ceden al chantaje y al miedo al qué dirán.

-A los que corrompen con su estupidez o cobardía la necesaria lucha de un feminismo inteligente y serio, tan necesario. Tan de justicia.

-A los que ahogan, con tanta estupidez y demagogia, las voces de las mujeres que luchan de verdad por hacerse visibles y respetadas.

-Se había llegado al extremo de que la UNED, dependiente del ministerio de Educación, también difundió una guía llena de disparates.

 -Guías de lenguaje en la que no se consulta a lingüistas.Cuatro particulares, sin autoridad ninguna,diciendo a la gente cómo debe hablar.

-Autoproclamándose norma obligada. Coreada o asumidas por el rebaño habitual de ignorantes, de imbéciles, de demagogos y de cantamañanas.

-Imponiendo hasta con leyes, promulgadas por políticos cobardes o analfabetos (o cobardes y analfabetos a la vez) el disparate lingüístico.

-Ahora, por lo menos, gracias a Ignacio Bosque, ya hay un texto canónico, de referencia. El que quiera, que acuda a él.

-Esos cretinos(y cretinas)han llegado a establecer como delito,con multas y denuncias, el uso correcto de la lengua. Lo que ya es el colmo.

-@fvaldesp ¿Se imagina a una sindicalista,por ejemplo,reelaborando una gramática? Pues exactamente eso ocurre,entre otros muchos casos.

-@Angelbarbas Ah, no, disculpe, amigo mío. Una cosa es pensar estupideces (eso lo respeto) y otra imponerlas. En eso me cisco. Sin complejos.

-@mjsanchezvalenz Política, lengua y subvenciones. No olvide que ahí hay mucha gente trincando precisamente de justificar todo eso.

-@Carolcr7love Feminazi = talibana ultrarradical del feminismo, habitualmente dogmática,fanática y subvencionada por un gobierno o autonomía.

-@Lex_apr Eso sería la pera limonera.Una guía de lenguaje no sexista del euskera.Obligatoria en las sociedades gastronómicas y los frontones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Txantrea says:

    Como ayer, mantengo mi opinión y suscribo la de Reverte.

    Como dice la canción “ya está bien de tanta tontería, voya a ir al grano,…” ¿no tienen estos sesudos sindicalistas, feministas, progresistas ¿?, y abrazafarolas otros asuntos más importantes? ring riiign! Perdón me llaman por telefono…
    ¿Si?….vale…adios.
    Que me llama una feminista de un sindicato que ya está bien de meterse con ellos que se gana la vida honradamente con las subvenciones que le da el Gobierno y que emplea el tiempo en lo que más importa a la ciudadanía, que gracias a estas guías vive su hermano y su familia, porque tiene la imprenta donde se hacen….

    No sigo porque me voy a

    Refexionar no más..

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Luis says:

    Yo también suscribo la Opinión de Pérez-Reverte.
    Por fin ha llegado algo de cordura, por fin se habla desde un punto de vista lógico y no buscando una confrontación inexistente entre dos sexos.
    Espero que sea el principio del fin de una política radical feminista.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    Tiene razón este señor.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. soyamaiur says:

    Me creería mucho más a la RAE si hubiera sacado ese documento cuando la Aído okupaba un sitio en el ministerio, primero como ministra para hacer cumplir la cuota y después (cuando Zapatero dejó de cumplir su propio dogma y descuadró la cuota) como secretaria de estado.

    Entonces había que haber publicado el documento.

    Hoy, la valentía de publicar su sesudo estudio no es tal, y el mérito de hacer público lo que piensan los académicos es demérito.

    Ahora ya no vale. Ahora que el daño está hecho. Los dineros repartidos y el ridículo rentabilizado, ahora, ya no vale.

    Merecía la pena contradecir a una ministra. Eso sí hubiera estado bien.

    Valientes de salón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. soyamaiur says:

    Y permítanme añadir una cosa: yo estoy de acuerdo con el lenguaje no sexista.

    Entiendo que hay que tener sensibilidad para visualizar la nueva realidad en que la mujer adopta un papel diferente al que tenía asignado en los últimos 400 años. A lo largo de esos cuatro siglos la lengua española se afianza, y en los últimos 100 años además, se alfabetiza la sociedad y la mayoría escribe y lee, y habla mejor. Hasta la LOGSE, la curva fue ascendente.

    Creo necesario que en el diccionario desaparezca la definición de alcaldesa como mujer del alcalde, o la de huérfano como aquel a quien se le muere el padre o la madre, en especial el padre.

    Creo que la sociedad de manera natural introduce a la mujer en el lenguaje, pero hay resistencias y nada pasa por ser un poco más sensible a realidades y fortalecer determinadas opciones.

    Esto, nada tiene que ver con inventar un lenguaje, que lo que logra es ridiculizar la necesidad de visualizar la nueva realidad en que la mujer tiene otro papel, y por ende, más presencia en el lenguaje.

    Y para terminar, la RAE es una cobarde. Ha dejado que se manoseara la lengua, que fuera utilizada para rellenar bolsillos, que sirviera para una ideología determinada. Lo ha permitido. Ha mirado para otro lado. Ha estado 7 años callada. Y ahora que quien se siente dueña de la nueva realidad y quería serlo también de la nueva lengua, ahora que ha perdido el poder, llegan los valiente de la RAE para enmendar la plana.

    Tarde y mal, señores del RAE. Tarde, y mal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

  6. clarete 2011 says:

    Esperaba impaciente la opinión del Sr. Pérez-Reverte. Totalmente de acuerdo con él.

    Al Sr. o Sra. Soyamaiur, sobre el documento de la RAE: Tarde, puede ser. Mal, en absoluto. De cualquier forma, totalmente necesario.

    En todo caso, la cobardía o valentía de la RAE es equiparable a la que tuvieron durante el franquismo, en este campo, todas esas “feminazis” y sus mariachis, a los cuales, se les podia aplicar la canción mexicana de José Alfredo Jiménez que dice: “Los mariachis callaaaroon” (y el otro diría) “Porque no les pagaaaroon”

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de octubre de 2008