¿Son sostenibles los Presupuestos de Navarra para el 2012?

Redacción 5 marzo 2012 Noticias
Imagen de ¿Son sostenibles los Presupuestos de Navarra para el 2012?

¿Va a poder gastar el gobierno de Navarra todo lo que piensa que va a poder gastar en 2012? Todo indica que no. Es decir, que a los recortes pasados con toda probabilidad tendrán que sumarse otros nuevos y es bueno que alguien lo vaya planteando. Para darse cuenta basta con echar un vistazo al cuadro de previsiones a partir del cual están calculados los presupuestos de este año. Un cuadro que podemos encontrar en la página 5 de la Memoria de los Presupuestos Generales de Navarra la cual, explícitamente, determina que “estos Presupuestos se han realizado en base al siguiente cuadro macroeconómico”. Pues bien, éste es el cuadro:

Bienvenidos al mundo real

Como pueden ustedes comprobar, para que al gobierno de Navarra le cuadren los Presupuestos en España tendría que producirse este año un crecimiento económico (real) del 2,3%. Por el contrario, la previsión anunciada por el propio gobierno de España el pasado viernes es que este año la economía se contraerá un 1,7%. Todas las previsiones económicas de los Presupuestos Generales de Navarra han quedado por tanto desarboladas y todavía estamos a comienzos de marzo. Naturalmente el equipo de Rajoy, la Comisión Europea, el FMI o el Banco de España podrían estar equivocados y resultar que el 2012 va a ser un año estupendo en que crezcamos al 2,3%. Pero por si acaso, el gobierno de Navarra tendría que volver a sacar la tijera y no contar en absoluto con ello.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Yo todavía no me explico cómo del 2007 acá hay casi 400.000 funcionarios más. ¿Qué hacen? ¿A qué dedican su tiempo libre? Pregúntales; ¿En qué momento se enamoraron…de lo que yo pago en impuestos y no recibo en servicios?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Txantrea says:

    Como digo, yo me manejo con la cuenta de la vieja.
    A mayor número de desempleados, menos para trincar con el IRPF, menos dinero para gastar, menos IVA, es decir MENOS INGRESOS PARA EL GOBIERNO.

    Si el Gobierno ingresa menos, menos obras públicas, menos dinero para los servicios, para el ciudadano,… porque para los amigos no: puestos de confianza; aumentos de gastos personal: Navarra 20% más; privilegios de los politicos: mayor sueldo y jubilaciones aseguradas sin cotizar 35 áños; privilegios a sindicatos; subvenciones la imposibilidad de despedir -con la reforma son los únicos que cobran salarios de tramitación en cualquier caso-.
    A ver si metemos la tijera de verdad de una vez y generamos leyes JUSTAS no privilegios para los amiguetes y enchufes en Cajas o Empreseas de Limpiezas….
    REFLEXIONES NO MAS…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    Ciudadano; son 4.600 funcionarios más en Navarra desde 2007 más no 400.000 porque si no todos los navarros, incluso los niños menores de edad serían funcionarios y a los míos todavía no me los han enchufado. Si tiene usted mano se lo agradecería enormemente. Un lapsus calami lo tiene cualquiera, no se preocupe.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Estimado Fernando. El número se refiere a las cuentas totales.del Estado, incluyendo CCAA, Aytos y Empresas Públicas. Cuando me he referido a Navarra en concreto, he puesto el dato indicado. Pero le agradezco el cuidado.
    Saludos ciudadanos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Chon Latienda says:

    Si dependen del consejero YO, Jiménez, seguro que no.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. contribuyente says:

    Si es que no aprendemos… De Mayo a Diciembre pasamos de ser casi alemanes a ser como el resto de los españoles…. También es verdad, que se sigue utilizando el discurso que alimenta el orgullo del tuerto en el país de ciegos y hasta la próxima foto!
    Si sumamos a esto el equipazo del pirómano converso, nos podemos ahorrar un dineral pagando a un auditor para que haga las cuentas, en lugar de a un “artista” para que las decore y siga reduciendo la credibilidad.
    El papel (la ppt) lo aguanta todo… Pero espero que la ética de los que omiten al que hace, aflore. Por nuestro bien común, que no nos merecemos tanto cachondeo impune.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de junio de 2018