Buena asistencia a la primera Javierada

Redacción 5 marzo 2012 Noticias
Imagen de Buena asistencia a la primera Javierada

.

Dicen los meteorólogos que éste es el invierno más seco de los últimos 70 años. Es por ello que cabe atribuirle la peor de las intenciones a la meteorología al premiar con un día de lluvia a los peregrinos de la Javierada. No obstante, la primera Javierada de este año ha superado la asistencia a la primera Javierada del año pasado. Concretamente, la Policía Foral ha contabilizado 1.600 turismos y 72 autobuses frente a los 1.600 turismos y 64 autobuses del año pasado. Todo ello a pesar de que la primera Javierada del año pasado contó con la ventaja del tiempo soleado.

Unas Javieradas solidarias

Durante su homilía en Javier, el arzobispo Francisco Pérez quiso recordar a los asistentes que  “la fe nace, se desarrolla y se nutre de la escucha a Jesucristo” por lo que les recomendó que “no debe faltar en sus casas la Biblia”, pero “no como un libro decorativo, sino como un libro de lectura diaria“. Asimismo subrayó que de esa lectura se desprende el carácter solidario de la fe cristiana, especialmente en momentos de crisis económica como los que estamos atravesando, animando a los peregrinos a “tener los oídos abiertos a los quejidos de los que nos rodean”.

La Javierada por lo demás ha tenido lugar por primera vez con todo el recorrido de la Autovía del Pirineo desdoblado, por lo que no se produjo ningún incidente reseñable en cuanto al tráfico.

Noticia relacionada Y eso de la Javierada… ¿qué cosa es? https://www.navarraconfidencial.com/2011/03/07/y-eso-de-la-javierada…-¿que-cosa-es/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. arana goiti says:

    Un año más acompañando a la cruz en el reencuentro con el santo, con amigos y conocidos. La lluvia respetó el vía crucis. Chapó.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de junio de 2009