La policía es bienvenida en Nuevo Artica

Redacción 2 marzo 2012 Noticias
Imagen de La policía es bienvenida en Nuevo Artica

¿mas presencia policial?

Podría pensarse que las imágenes de violencia en las calles y cargas policiales, tan difundidas en las últimas semanas, podrían haber causado rechazo hacia la policía. Pues bien,  todo lo contrario parece haber sucedido en Nuevo Artica.

No es que en Nuevo Artica esté sucediendo nada fuera de lo normal salvo, a juicio de algunos vecinos, una escasa presencia policial en la zona, lo que ha desencadenado una recogida de firmas reclamando más policía. Una reivindicación al parecer bastante “transversal”, que incluye a los sectores habitualmente más progresistas.

A fin de cuentas, a ningún ciudadano normal le gustan los ladrones, los pandilleros, los cortes de tráfico, las algaradas, los comportamientos violentos, ni los daños a la propiedad privada ni el mobiliario urbano. Todas esas cosas de las que, en fin, en último término se encarga la policía aunque luego la critiquemos.

Policía y presupuesto

Ante la solicitud de mas policía e incluso policía propia el problema es la falta de presupuesto. Y eso a pesar de que Nuevo Artica es el núcleo con mas población del ayuntamiento de Berrioplano compuesto por varios concejos pero con unos servicios mal repartidos.

Retrocediendo un poco en el tiempo, lo que acaso sí se pueda analizar es el hecho de que el Ayuntamiento de Berrioplano haya dispuesto de cantidades millonarias para, desde construir un súper polideportivo, hasta organizar estruendosas verbenas (entre las quejas de muchos vecinos) o dotar económicamente un concurso de relatos eróticos con varios miles de euros.

Ahora que las cuentas del Ayuntamiento son mucho más complicadas, tal vez se aprecia mejor que la seguridad acaso debió tener prioridad sobre algunos otros  gastos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Hombre, puede que algunos progres quieran más policía en Artica, pero a cambio de que haya menos en Valencia, Barcelona y Madrid, y menos también en la laucha contra ETA, no se vayan a enfadar sus socios en el PARLAMENTO de Navarra. A sus socios en el GOBIERNO FORAL, que les den.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. mairo says:

    ¿Por qué ese titulo?
    Creo que ese no es un título correcto pues la policía SIEMPRE es bienvenida. Si no lo es, es precisamente ahí donde debe estar porque algo ocurre que se debe corregir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de septiembre de 2007