Barcina podría no haber pensado inicialmente en Alvaro Miranda como consejero de Economía y hacienda

Redacción 29 febrero 2012 Noticias
Imagen de Barcina podría no haber pensado inicialmente en Alvaro Miranda como consejero de Economía y hacienda

El sucedido comienza con un comentario de Santiago Cervera en Twitter, anunciando que va a acudir al desayuno informativo de Yolanda Barcina en Forum Europa y pidiendo a sus seguidores que le sugieran una pregunta para la presidenta:

@santiagocervera Mañana voy al desayuno informativo de Barcina. Tengo la oportunidad de hacer una pregunta por escrito. ¿Cual harías tú?

Entre las diversas respuestas, Cervera recibe la siguiente relativa al consejero de Economía y Hacienda:

@soyamaiur @santiagocervera Aja. Pues preguntale si cree necesario un consejero de economia que no se autocorrija a mitad de curso y ademas pa fallar.

El comentario de Cervera a esta sugerencia deja ver que la intención de Yolanda Barcina no era nombrar a Alvaro Miranda consejero de Economía, sino de Salud. No sólo eso, sino que si finalmente Miranda fue nombrado consejero de Economía fue por una llamada de Miguel Sanz a Yolanda Barcina:

@soyamaiur Si respondiera sinceramente a eso diría “yo quise ponerle en Salud, pero esa mañana me llamó Sanz”.

En realidad, analizándolo friamente, no está claro si lo relatado, caso de haber sucedido tal cual, forma parte de las consultas y  deliberaciones normales a la hora de formar un gobierno cualquiera. Miranda, por otra parte, no es el consejero de Economía con peores notas del conjunto de las autonomías. Por todo ello, tome cada cual el dato y saque las conclusiones que le parezcan oportunas.

¿Qué nota le pondría usted al consejero de Economía y Hacienda, Alvaro Miranda?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Yo creo que le iba a poner en Salud o en cuaquier otra menos Economía, como vía de salida lenta del Gobierno Foral. Pero la sombra de Miguel Sanz es alargada, y llega hasta la extinta casi Banca Cívica, que a su vez sombrea Diario de Navarra y distinguidos empresarios no tan eficientes ni eficaces.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Carlos Garces Arista says:

    No entiendo esta publicidad barata. Já! ahora que los datos no son buenos para Navarra, es fácil que el PP arremeta contra Miranda. Cuando se unió a UPN para conseguir los 3 diputados y no los consiguieron, cuándo en España nos han acribillado a impuestos cuando dijeron que no los subirían, cuando juegan con el déficit como si fuera una goma de tira y afloja, cuando aprueban una reforma laboral no acorde a las necesidades actuales, cuando atentan contra el capital, cuando conitinuan con sus sueldos, pensiones, dietas, acuerdan cifras millonarias para los directivos (600.000 euros más dietas, claro)…

    A Miranda lo nombró quien lo nombró con o sin llamada. Fue Barcina y ella es responsable. Además, lo que hace el Consejoro de Economía… Sres. lo hace de común acuerdo con la Presidenta y, más aún, con Consejo de Gobierno que se celebra TODAS las semanas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Creo que he dejado claro varias veces que nadie de este Gobierno Foral me parece interesante. Pocas veces ha habido un gobierno tan mediocre. Desde lo más alto hasta lo más bajo. Mediocridad absoluta. Total. ¡Joder! ¡Que Roberto Jiménez es vicepresidente!. Cualquier tipo brillante hubiera salido de allí por patas. Corriendo.

    Pero les contaré una curiosidad, como siempre, al margen de la noticia, pero es que las noticias son siempre lo mismo. Una anecdotilla respecto a los protagonistas de la noticia.

    Cervera, SIEMPRE que va a Pamplona lo hace volando en Clase Business. Miranda, cuando vuela a Pamplona, SIEMPRE lo hace volando en Turista.

    Esos pequeños detalles, a los pilotos, que sabemos lo que cuesta un billete de avión, nos resultan llamativos.

    Les dejo, que hoy opero en el CRJ200 PNA-BCN-SDR-BCN-PNA a solas con Irene, y eso no pasa todos los días…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    Hablando de nombramientos, lo que yo aconsejo vivamente a los parados es que observen comportamientos NO EJEMPLARES, así, el Monarca de sus súbditos y sus vasallos hará una llamada y los convertirán en Consejeros de Telefónica con sueldo de 1,4 millones de €uros.
    No hace falta estudios, sólo lanzar la pelota fuerte con la mano….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ogeretal says:

    Un detalle al hilo de la noticia:

    Un familiar muy próximo a nuestro consejero de economia tenía un puesto importante en una asociación. Antes de las elecciones pido ser relevada de dicho puesto y así lo acordo el consejo rector de la asociación. Este movimiento hacia suponer que el consejero no repitiria en el cargo (bien por que UPN no estaría en el gobierno o bien por que habia llegado la hora de hacer otras cosas).

    Para mi desde luego fue una sorpresa su continuidad en el gobierno, sin entrar a valorar su posición en el mismo. Y no creo que esa actuación fuese maquiavelica.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. contribuyente says:

    Con o sin llamada, error táctico y estratégico tratar de convertir al pirómano en bombero.
    Nos cuenta los datos de la catastrófica situación (hasta mayo era inmejorable, recuerdo), como si las decisiones de gasto y endeudamiento las hubiese tomado un ser ajeno a él, mientras el pobre se limitaba a ejecutarlas vía titulares y asumiendo competencias de otros (Plan Navarra 2012…)
    La arrogancia y la prepotencia son malas consejeras…
    Ahora, que cada palo aguante su vela!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Faltan tres opciones en la encuesta-votación:
    1.- Muy deficiente (en mis tiempos escolares de tres para abajo era MD)
    2.- Muy deprimente
    3.- Subvenciona que algo queda, kamarada Miranda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Oscar says:

    Lamentable el origen mediático del asunto: ¡Cervera!
    Lamentable el empecinamiento del Consejero en su posición sobre el tratamiento contable de la inversión realizada por los concesionarios en la Autovía del Pirineo.
    Más lamentable aún no entender su posición en términos coloquiales: una norma contable es sólo eso. Hace diez años no se habría computado como inversión del Gobierno de Navarra.
    Terrible atacar a un hombre inteligente y honrado, que no ha hecho de la política un modo de vida.
    Penoso que en la elaboración de los presupuestos y en la presnetación de las cuantas anueles, el sector público no siga las normas que se exigen a las entidades privadas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de mayo de 2011