Algunos nombres navarros en el caso Urdangarín

Redacción 28 febrero 2012 Noticias
Imagen de Algunos nombres navarros en el caso Urdangarín

 .

.

En los últimos días todas las televisiones han saturado a los espectadores con las imágenes de Iñaki Urdangarín entrando y saliendo de los juzgados. Sin embargo, algunas de las caras conocidas que han aparecido alrededor del duque de Palma nos pueden ayudar a encontrar curiosas historias escritas alrededor del caso en letra pequeña. De este modo, ha llamado la atención que una de las personas que aparecía en las imágenes saludando cordialmente al duque en la entrada del juzgado fuera Javier Asiáin, abogado pamplonés que asistió a Gabriel Urraulburu durante su procesamiento, ex parlamentario del PSN y, a la sazón, hermano de José Antonio Asiáin, actual presidente de Caja Navarra.

Al parecer, Asiáin representa la defensa de Juan Pablo Molinero, socio de Urdangarín y encargado de la gestión del patrocinio del equipo ciclista Illes Balears.

El ciclismo en los orígenes remotos del caso Urdangarín

Después de que Banesto renunciara a seguir patrocinando al que había sido mítico equipo ciclista de Miguel Induráin (antes Reynolds), Urdangarín habría convencido al entonces presidente de las Baleares, Jaume Matas, para que el Govern Balear patrocinara al equipo que a partir de entonces se convertiría en el Illes Balears. Pues bien, en esa operación (que se sitúa en el origen mismo de las actividades de patrocionio, representación y mecenazgo del Duque de Palma) Urdangarín habría cobrado dos comisiones. Una del Govern Balear y otra de 300.000 euros por parte de la sociedad tenedora de los derechos del equipo, al frente de la cual se encontraban dos personajes navarros muy conocidos: Miguel Echavarri y Eusebio Unzúe. De este modo se puede cerrar un curioso círculo foral que comienza a cuenta del Banesto y se cierra con un saludo a las puertas de los juzgados. El mundo es un pañuelo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. La corrupción siempre merodea entre determinadas personas, adjuntas a círculos de poder opaco. ¿Por qué será?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Txantrea says:

    Bien, ya sabiamos que Eusebio y Miguel Echavarri tenian relación con el asunto aún marginalmente. Ya había salido la noticia.

    ¿Ahora porque sale un abogado más o menos famoso nos damos con un canto en los dientes porque nos hemos caido del guindo?

    ¿Porqué se escribe el nombre de Indurain y además en negrita?

    Reflexiones no más

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. mairo says:

    ¿Se acuerdan Vds. de los Patricios de la antigua Roma?
    Constituían la clase aristocrática. Se consideraban superiores al resto de los habitantes, gozaban de todos los derechos, promulgaban las leyes para que las cumpliera la plebe. ……. ¿Y ellos? ¿Las cumplían? ¿o pensaban que ellos estaban exentos?
    Yo creo que algo de eso hay hoy en día. No tiene otro secreto. Lo único que necesitas es situarte en un alto cargo y la vida será diferente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Pues qué quieren que les diga. Me parece traído muy por los pelos. A mí también me chocó ver al otro Asiáin, el de la moto, pero tampoco me parece que su presencia dé para más.
    Da la impresión de que en el tema Urdangarín todo vale, hace unas semanas se hablaba de sus “peligrosas” relaciones con el actual jefe bildutarra y antiguo compañero de la selección española de balonmano Xabier Mikel Recondo.
    Por cierto que puestos a ver casualidades forales también podían explicar que Recondo jugó varias temporadas en el San Antonio de Pamplona, que fue al llegar aquí cuando se cambió el apellido por Errekondo o que tuvo un fugaz paso por la ciudad como empresario de “éxito” al frente de una oficina de Viajes Giramondo.
    Visto el enorme éxito cosechado como empresario debió decidir dedicarse a la “polítika”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Infante de Ruesta says:

    Lo normal es que el penalista de casa, Asiain, defienda a un inculpado de casa, el tal Molinero. Pero eso es quedarse con lo anecdótico. Lo que no tiene pase es que el Monarca, previa llamada telefónica, premiara a Urtanga -aprovechando para ocultarlo en Wasington-, con una Delegación Internacional de Telefónica a 1,4 millones de €uros al año limpios de polvo y paja; TODOS AQUÉLLOS accionistas CON DOS DEDOS DE FRENTE, HAN VENDIDO YA SUS TELEFÓNICAS. LO QUE SE DEBE HACER ES DEROGAR YA, de raíz, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS AFORAMIENTOS, EL PRIMERO EL DEL REY, Y, COETANEAMENTE, EL DE LOS PARLAMENTARIOS AL TRINQUE, pero esto no se va hacer nunca porque están en la misma saca. Recuerden Uds. cómo se descojonaron de su Majestad el otro día los parlamentarios con el aplauso de cachondeo que le brindaron al sol. (Ya eres otro de los nuestros…también a tí te han cazado al yerno trincando…jajajajajajaja….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Carlos Garces Arista says:

    La verdad que en esta Casa Real no sorprende nada. Es un síntoma más de la enfermedad que padecen.
    Sin entrar en la legitimidad o no de esta Monarquía que no es el momento, pero el republicanismo y socialismo que tienen dentro de la Casa y siempre buscar con ellos la buena convivencia fuera, acabará con la corona.

    Ahora bien, curioso… que sea el abogado de Urralburu ¿no?. Una cosa aclara que Urdangarín NO devolverá el dinero

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Por favor, Sr. Garcés, ¿Podría ser Vd. un poco más explícito en su comentario?. Gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. mtituel says:

    El Sr. Asiain estuvo allí a mérito propio,a fin de defender a su cliente. Nadie le ha dado lo que tiene. Ni por ser hermano de quien es, ni por haber sido quien fue. Es el resultado de una buena e innegable carrera en la abogacía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Narciso says:

    ¿Cuanto le pagó el Sr. Enrique Goñi al Sr. Urdangarín por su asistencia a la inauguración de la fantasmagórica sede de Caja Navarra, ahora Banca Cívica, en Wahsinton? ¿Fue muy alto el caché? Por lo que sabemos, este señor cobraba por todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Infante de Ruesta says:

    Tenemos derecho a saber cuanto trincó Urtamanguín por aparecer de portaestandarte -transmisor de seriedad, en la inauguración de la fantasmagórica sede de Caja Navarra, ahora Banca Cívica, en Wahsington.
    Voy a enterarme y a contarlo, como hizo Dominguín nada más calzarse a Ava Gardner.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de junio de 2008