El 90% de los lectores de NC se opone al rescate de Osasuna

Redacción 24 febrero 2012 Noticias
Imagen de El 90% de los lectores de NC se opone al rescate de Osasuna

.

.

La última ocurrencia de la directiva del club, rechazada por el consejero de Economía y Hacienda, Alvaro Miranda, ha sido reclamar un plazo de 75 años para el pago de la deuda, así como recordar los injustos privilegios de otros clubes de fútbol en otras comunidades limítrofes. El sentido común indica que no se trata de que Osasuna también tenga esos privilegios injustos sino que, en todo caso, esos clubs dejen de tenerlos. En cualquier caso Navarra siempre será una comunidad pequeña para competir con las demás tanto en una liga de clubes privilegiados como en una sin privilegios. La diferencia es que para llegar al mismo resultado por lo menos nos ahorramos los privilegios y su coste público en euros. Entre las fórmulas más absurdas propuestas durante las últimas horas aquellas consistentes en que la administración foral pague a Osasuna para que Osasuna pague a la administración. La lógica de que Osasuna es demasiado importante para poder quebrar, por otra parte, conduce inevitablmente al próximo rescate. El mensaje al club de que haga lo que haga se le rescatará por su importancia garantiza futuras irresponsabilidades.

Inversión de papeles entre el gobierno y Osasuna

Lo que tiene que hacer el gobierno de Navarra es cobrar, no pagar. Lo que tiene que hacer Osasuna es pagar. Lo que deje de pagar Osasuna a Hacienda tendrán que ponerlo de más los navarros. No se conoce otra encuesta que la de este medio al respecto y el 90% se opone a ello. Se echa de menos hasta el momento por parte de Osasuna alguna iniciativa para pagar lo que debe en vez de seguir reclamando más o menos eufemísticamente un rescate al gobierno. Existen opciones para buscar capital privado, desde abrir una suscripción popular a vender acciones del club. Tal vez es hora de que empiecen a buscarse alternativas al rescate del gobierno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Me quedo sobre todo con que quiten los privilegios a otros clubes. Y si Laportas o Roseles varios han metido la mano y el cazo, que empiecen a desfilar hacia juzgados y cárceles. Y aquí Paz y después Gloria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Por qué si un viajero deja su coche un rato detenido delante del aeropuerto le ponen una multa los municipales del Valle?.

    Por qué si un aficionado del Osasuna deja su coche aparcado sobre la acera, o en medio de la variante un día de partido no le multan?.

    Si pedimos igualdad, hagámoslo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. AEM says:

    Vecino, porque se trata de un acontecimiento excepcional que ocurre cada 15 días y por un período de dos horas en los aledaños de un estadio donde hay 20.000 personas y no existe capacidad material para acomodar todos los vehículos en estacionamientos legales. Para una medida laxa y de sentido común de la que puede alardear la Policía de Municipal… No seamos jodemantas vecino. Que todos seamos iguales ante la ley no quiere decir que debamos recibir el mismo trato, ya que tratar a las personas por igual implica conocer sus circunstancias, que son las que las hacen diferentes. Solo así se hará justicia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Cuando oigo al Sr. Izco hablar de la economía del club de mis amores se me ponen como escarpias (los pelos, se entiende). Cómo puede decir este buen hombre que el club necesita vender cada año jugadores por 6 millones para poder pagar los intereses de la deuda. ¿Se ha planteado la mera posibilidad de articular un presupuesto con el objetivo de AMORTIZAR esa deuda? Cualquier gestor en cualquier empresa diciendo semejante barbaridad estaría despedido a los cinco minutos ¿por qué los socios compromisarios consienten esto?
    Pero ¿en qué mundo vivimos? quién es el reponsable de semejante PUFO MILLONARIO y por qué no está ya desfilando ante alguna de sus señorías? ¿el fiscal jefe de Navarra también es socio rojillo? ¿y?
    Digo yo que antes de llegar a los 26 millones de euros, en Hacienda Floral alguien habrá tenido constancia de que se llegaban a los 5, a los 10, a los 15 kilos ¿y no han hecho nada? ¿quién es ese alguien?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    AEM
    Permítame la gracia, pero me lo ha puesto a huevo: Que aterrice un avión en Pamplona si que es un suceso excepcional.

    Fuera de eso, también le diré que al aeropuerto sólo puedo ir en coche y al Sadar puede usted ir en transporte público.

    Y en general, el Osasuna, no puede pagar sus impuestos porque no tiene pasta, pero me parece que cuando van a jugar a Valencia no duermen en la Pensión del Chinche ¿no?, ni van en el “Estrella de Levante” ¿verdad?. Hay dinero para lo que quiero.

    Cosas diferentes, tratos diferentes.

    Pase buen fin de semana.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de marzo de 2018