Mentiras y agitación callejera en Valencia

Redacción 23 febrero 2012 Noticias
Imagen de Mentiras y agitación callejera en Valencia

.

.

.

.

.

El diario ABC revela hoy mismo cuatro hechos que se suman a algunos que ya conocemos respecto a los incidentes frente al instituto Luis Vives, que han degenerado en los primeros ataques antidemocráticos a sedes del PP a sólo tres meses de las elecciones.

1- Ningún herido necesitó ingreso hospitalario, aunque la actuación policial ha llegado a ser calificada de “masacre”.

2- Había calefacción en el instituto. Contra lo que se ha venido diciendo y repitiendo, la calefacción del instituto ha funcionado en todo momento.

3- De los 43 arrestados el lunes sólo uno es alumno del Luis Vives. Buena parte de los detenidos cuenta con antecedentes policiales.

4- Los incidentes estaban previstos antes de la actuación policial. El dominio “primavera valenciana” fue registrado por Compromís dos días antes de los incidentes.

La oposición se hace en el Parlamento

Hace sólo tres meses que se han celebrado unas elecciones generales. La reacción de los perdedores, tras hablar la ciudadanía en las urnas, no puede consistir en trasladar la oposición a la calle manifestándose ilegalmente, cortando el tráfico, rodeando sedes o enfrentándose a la policía. Sencillamente no es un comportamiento democrático. Por otro lado hay quienes primero usan a los chavales como carnaza y luego, cínicamente, se escandalizan con lo que pasa.

Con toda intención, las imágenes que ilustran esta noticia no se corresponden a los incidentes de Valencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. clarete 2011 says:

    Esto mismo pasó en la República, cuando la derecha ganó las elecciones. Eso mismo le hicieron en el Reino Unido primero a Tatcher y, más recientemente, a Cameron, o sea, nada nuevo bajo el sol, es el estilo de la izquierda, de la “gauche divine” del 68. Vean como ejemplo este enlace:

    http://joseluisuriz.blogspot.com/2012/02/de-la-revuelta-la-revolucion-asi-se.html

    Efectivamente, el ínclito Uriz cabalga de nuevo. Doctrina comunista pura y dura para nuestros jóvenes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tizona says:

    Este asunto hiede en sus orígenes. Recuerda a la manipulación descarada con los indignados del 15-M.

    O más triste todavía, por lo criminal, rastrero y luctuoso, a la reacción de la izquierda ante el atentado del 11-M.

    Está claro que cuando a la izquierda (sea o no democrática) le ha ganado los derecha en las urnas recurre a métodos puramente fascistas (propaganda goebeliana, acciones violentas en la calle al más puro estilo de la juventudes hitlerianas) para intentar recuperar el poder.

    La historia es cíclica y los humanos nos repetimos más que el ajo. Los extremos se tocan y por eso la izquierda radical se parece tanto a la derecha fascista, aunque le escueza a ambos. Los dos aplican el método más eficaz para sembrar la duda, el desconcierto, el terror,

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. espora says:

    Interesante. Sacado del ABC:

    El Luis Vives no se quedó sin calefacción

    El instituto de Educación Secundaria Luis Vives, donde surgió el foco de las protestas, jamás tuvo problemas de calefacción, como cundió en el imaginario popular. Los retrasos en los pagos de la Generalitat no afectaron al suministro eléctrico.

    Libros de atrezzo a un euro

    Los manifestantes han optado por esgrimir libros en sus protestas en respuesta a la actuación de la Policía Nacional del pasado martes. Uns textos que se vendían a las puerta de las facultades públicas al módico precio de un euro.

    14 detenidos mayores de 24 años, y uno de 71

    Las protestas se han saldado con 43 detenidos. Ocho de ellos son menores, y otro más cumplió ayer la mayoría de edad. Veinte tienen edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. El resto —un total de catorce— tienen entre 24 y 71 años de edad.

    El jefe de la revuelta, 23 años y en FP

    Albert Ordóñez, que se ha erigido en el cabecilla de las violentas revueltas desde su cargo de dirigente estudiantil—fue uno de los detenidos en las protestas— tiene 23 años y todavía cursa estudios en un módulo de Formación Profesional.

    Vídeos manipulados de la acción policial

    A pesar de que algunas imágenes difundidas por internet revelan la contundencia de los agentes, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación por la proliferación de vídeos manipulados de su intervención del pasado lunes.

    Hijos de políticos entre los alumnos

    Entre el alumnado del Luis Vives, instituto situado en el centro de Valencia, se encuentran hijos de dirigentes políticos. Es el caso de Enric Morera, portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, cuya hija estudia en ese centro educativo.

    http://www.abc.es/20120223/local-comunidad-valenciana/abci-falsos-mitos-protesta-valencia-201202230255.html#.T0Xn4icgyQY.twitter

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. espora says:

    Item más:

    En esta línea, la Inspección de Educación mantiene abierta una investigación para esclarecer si algunos profesores ofrecieron aprobados a los alumnos que se sumaron a las marchas y para determinar si los docentes han optado por no sancionar las faltas de asistencia relacionadas con la presencia en las manifestaciones.

    http://www.abc.es/20120223/espana/abcp-revuelta-disenada-enganos-20120223.html

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. mtituel says:

    mentiras? tal vez las del ABC. Les dejo el enlace. Si todas sus fuentes son el ABC, andamos buenos…
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/287983-mentiras-de-abc-primavera-valenciana.html

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. mtituel says:

    Un poquito más de información diferente…
    Este audio tampoco tiene desperdicio
    http://www.goear.com/listen/2060f11/corte-hablar-por-hablar-dice-que-policia-roba-partes-a-ciudadanos-un-medico-internista-de-urgencias-en-vlc

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. paulo says:

    a MTITUEL.necesitamtituel mas informacion?, EL MUNDO, EL PAIS , 24HORAS, LA GACETA….. mas? pues amigo, ud necesita ir a salamanca a aprender mas!!!!!!, entiende?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. mtituel says:

    Sr @Paulo,
    aprender continuamente, pero a Salamanca si quiere vallase usted.

    El comentario que hice fue a raíz de ver que tanto la noticia como los comentarios posteriores solo hacían referencia a artículos del ABC. Creo que no era necesaria ninguna explicación, puesto que mi re-afirmación resulta bastante obvia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de febrero de 2014