A los alumnos objetores. Un brindis, por ellos.

Teresa Jaurrieta. Navarra Educa en Libertad 13 febrero 2012 Opinión

 

 

 

 

 

Por fin se ha conseguido terminar con educación para la ciudadanía. Esa asignatura de nombre aparente que se nos presentó como caballo de Troya.

Bonita por fuera, revestida de pluralismo y  por dentro podrida, intentando articular una nueva ética política  estatista, de obligado cumplimiento, sin respeto a la conciencia personal ,…

Quiero dar las gracias a todos los que de una manera y otra, cada cuál haciendo lo que creía conveniente, han hecho posible que epc desaparezca. Como no, a este medio que siempre entendió que esta batalla era importante darla .Estaba en juego la libertad de educación y la concepción del Poder y NC se implicó desde su web .Gracias

Pero estas líneas van especialmente dedicadas a todos los alumnos que han demostrado con su actitud la ciudadanía responsable. La ciudadanía de verdad que defiende sus derechos y ejerce su libertad. Sin miedo. O por lo menos venciéndolo.

Se que para vosotros ha sido duro el salir de clase mientras los demás se quedaban. Habéis sido incomprendidos, burlados, a veces ridiculizados incluso por algunos  profesores que tendrían que haber enseñado el respeto. Quizás hayáis dudado en algún momento a lo largo de estos 5 años de que vuestros padres estuvieran en el camino correcto, y sin embargo os habéis fiado de ellos, porque sabéis que os quieren y que desean lo mejor para vosotros. Habéis tenido que superar el ver “suspendido “en los expedientes de calificaciones, quizás el único suspenso en unos expedientes de sobresaliente. Habéis sido los alumnos incómodos que nadie sabía qué hacer con vosotros. Se que muchas veces habéis rezado intensamente porque habéis tenido que aguantar situaciones duras e injustas y necesitabais aliento y consuelo.

Todo esta incertidumbre, sufrimiento,  oración, perseverancia, ha sido una lección de coraje cívico que todos los españoles, hoy liberados de la asignatura disciplinaría del pensamiento único, deberían agradeceros. Habéis trabajado para ellos, para todos; por el Bien Común .

Vosotros habéis hecho posible que esta batalla se diera y se ganara. Estoy segura de que todas vuestras dudas a las que ha vencido la confianza, las humillaciones bien encajadas, la perseverancia cuando todo parecía fallar a nuestro alrededor y el cansancio parecía imponerse, han hecho también su labor de empujar la roca, más incluso que estrategias políticas o de presión mediática o social etc.

Gracias por todo ello.

Gracias a mis hijos


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Magister says:

    Un brindis por usted, Sra. Jaurrieta. Gracias por su desinteresada lucha por la libertad. Pero, ¿de verdad se ha acabado con el adoctrinamiento en las aulas? Porque Epc se ha sustituído por otra asignatura: Educación Constitucional y Cívica. Las dos horas de Religión Católica que se perdieron en secundaria no se recuperan. Además, los contenidos de la nueva asignatura pueden manipularse fácilmente. Al fin y al cabo, la ideología de género es constitucional. Si se entiende, como declaró el propio ministro Wert, que la Constitución es la norma suprema que rige la convivencia, no se supera ese positivismo jurídico que caracterizaba la Epc. Al final, todo valor moral depende de las mayorías parlamentarias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. JGB says:

    MAGISTER, Gracias.
    No, no creo que se ha terminado con el adoctrinamiento y hay que estar vigilantes con la nueva asignatura de educación cívica pues puede ser otro caballo de Troya. Pero sí creo que este pequeña demostración de que cuando la sociedad civil despierta se consiguen ciertos frutos , puede animarnos a seguir adelante trabajando en diferentes frentes .
    Hoy toca felicitar y dar la enhorabauena a todos los que han hecho posible que el ministro reconozca que en epc hay adoctinamiento, y apartir de la felicitación toca seguir trabajando por la libertad de educación. En ello estamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Suay Suay says:

    A mi me metian en misa obligadito los primeros viernes de mes en el cole del opus. Y tenía mis 17 años y medio. Edad canonica para decidir (estaba confirmado). La Dirección del colegio se aprovechaba de mi minoria de edad civil y me metia en misa a empujones. Por eso me alegro que la actitud de rebeldia de tus hijos te aprezca “responsable””coraje cívico” y “bien común”. A mi no me dejaron hacerlo. Por cierto, la Epc me da igual y no la defiendo. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Enhorabuena Teresa, pero como dice Magister ni os engañéis ni os dejéis engañar. Mucho ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de agosto de 2016