Continúa el crash mediático en Navarra

Redacción 8 febrero 2012 Noticias
Imagen de Continúa el crash mediático en Navarra

.

Los medios de comunicación de toda España están padeciendo la crisis con especial virulencia. Dentro de los medios, la prensa vegetal acumula a la crudeza de la crisis económica su propia crisis particular, que supone la aparición de la prensa digital. Es quizá por ello que los EREs más sonados de los últimos tiempos han sido los de PRISA y Público. La televisión tampoco ha sido ajena al torbellino, lo que ha determinado la fusión de Antena 3 con La Sexta y Cuatro con Telecinco. En el caso de Público, en situación de concurso de acreedores, se prevé la decisión de conservar únicamente su edición digital y editar la versión en papel tan sólo el domingo. Aunque la transición a internet supone para los medios tradicionales un notable desafío (microplantillas, ingresos inferiores, modelo gratuito), es el sino de los tiempos.

En Navarra

Siguiendo la tradición de que Navarra es una esnoesunaisla, en los últimos meses hemos visto a los trabajadores en la calle protestando por los despidos en el Diario de Noticias. A principios de año hemos asistido también al fin de ciclo de Navarra Directo, la cabeza de puente de la ETB en Navarra. El comienzo del año 2.012 nos ha traido asimismo al cierre de Canal 4. Todos los demás medios acusan de un modo u otro la caída de las ventas, la falta de publicidad o el recorte de las subvenciones. La última novedad al respecto es el recorte de plantilla en el Diario de Navarra. Sería injusto no contextualizar esta situación en la crisis general de los medios, pero se muestra así que ni siquiera él resulta invulnerable en estos difíciles tiempos. Según informa PR Noticias, el Diario de Navarra pretende recortar entre 1,3 y 1,8 millones de euros en gastos de personal, por lo que ha planteado a sus trabajadores dos alternativas: 17 prejubilaciones o 37 despidos. El comité de empresa tiene de plazo hasta el 15 de febrero para dar una respuesta. La decisión no ha caído bien en la plantilla que recuerda que, al menos hasta el año pasado, el Diario tuvo beneficios. El consolidado del grupo y sus inversiones pueden ser otro asunto.

 http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/59-prensa-pr-/20111936-el-diario-de-navarra-plantea-a-los-trabajadores-dos-alternativas-17-prejubilaciones-o-37-despidos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Igual es que el Grupo no tenía que haber invertido en cosas raras con personajes prescindibles. Y dedicarse a lo que sabe, a vender periódicos.
    De todas maneras ya podían colaborar con algún periódico nacional porque estamos hartos de las noticias de refrito de Colpisa o EFE. Las queremos frescas del día.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Lo siento por los 37 que se irán a la calle, pero espero que así los que queden reflexionen sobre lo que les enseñaron en la facultad. Y dejen de hacer un panfleto diario al servicio del poder (Gobierno, ciertos empresarios que usted y yo conocemos, ciertas instituciones, entidades bancarias…) y hagan un periódico de verdad, con análisis, opinión, crítica, solución, denuncia, investigación…

    Y si ya no se acuerdan, que repitan la selectividad y vuelvan a empezar.

    En cualquier caso, hoy supongo que aquí todos pondrán a parir el Diario, pero dentro de cuatro días irán todos bien mudados, aseados y perfumados a la fiesta de presentación del anuario en Baluarte a ponerse ciegos de canapés (allí dirán pintxos) y tocar a los próceres ptvs. Porque si no estás en esa fiesta (a mí no me invitan) no eres NADIE en Pamplona (yo soy NADIE, y lo llevo fenomenal).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. naburrico says:

    La gerencia actual, responsable de las inversiones del grupo, es la culpable de esta situación.

    La asociación en temas informáticos y de Internet con un diario camino de la quiebra como Heraldo de Aragón, ya en déficit en sus cuentas públicas de 2010, es un claro ejemplo de la poca capacidad del actual equipo directivo a la hora de escoger a sus compañeros de viaje.

    Los cientos de miles de euros perdidos en los proyectos web, aunque sea “a medias”, están lastrando el presente y el futuro de la compañía.
    El presente porque están terminando con la liquidez y solvencia de Diario de Navarra y el futuro porque lo están haciendo con unos “profesionales” que distan mucho de serlo y además, en su mayor parte, mucho más cercanos a la dirección de Heraldo de Aragón que de Diario de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Txantrea says:

    Bueno, problemas tenemos casi todos -los politicos y sus amigos no, se ponen los sueldos y las pensiones y prau-.
    Me resulta curioso el párrafo 2º de mi antecesor en el comentario. Primero da caña a Diario de Navarra y le llama panfleto y luego en el 2º critica a los que lo hagan, pero no por hacerlo, sino por los canapés. A lo mejor es por eso.
    Seguramente ETB, Noticias,u otros medios no hacen un panfleto, no están con/al sercivio del poder…solo que otro poder
    A mi gustan los “panfletos” y por eso leo el Noticias y el Diario, (incluso el Pais los fines de semana -costumbre de mis tiempos de estudiante-)
    Lo que está claro es que fracasado el comunismo y socialismo, toca el fin del capitalismo y revisar el modelo de sociedad en la que nos movemos y a los medios de información también les toca..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    El diario Público se ha mantenido hasta ahora con el único objetivo de apoyar la candidatura de Chacón a la secretaría general del PSOE. Ha sido lamentable el apoyo que desde programas de La Sexta como Al Rojo Vivo han dado a la Sra. Chacón. Por lo demás, La Sexta es ahora parte del grupo Planeta y se verá por cuánto tiempo dura el debate mencionado antes. Y el diario Público ha de desaparecer si se quiere ser coherente con lo que un medio de comunicación privado es.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Aries says:

    Una sociedad como La Información editora de Diario de Navarra que distribuye dividendos a cuenta difícilmente tiene un crash mediático.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de octubre de 2014