Viscofán vs Caja Navarra

Redacción 6 febrero 2012 Noticias
Imagen de Viscofán vs Caja Navarra

Como quien no quiere la cosa, Viscofán es una empresa navarra que se ha convertido en líder mundial de envolturas artificiales para productos cárnicos, con clientes en más de 120 estados y una plantilla de casi 4.000 personas en 13 países. Como reflejo de su éxito, vean la evolución del precio de sus acciones en bolsa durante la depresión de los últimos 5 años. Viscofan vs Caja Navarra Viscofán hubiera partido de casi cualquier quiniela hace unos años desde una posición bastante menos glamurosa que Caja Navarra. No obstante, los méritos de un alumno se aprecian mejor cuando se los compara con los del resto de la clase. Un par de datos pueden merecer alguna reflexión a la hora de comparar Viscofán con la institución de carácter fundacional bajo el protectorado del Gobierno Foral que es C aja Navarra. La renumeración total de la alta dirección y los consejeros de Viscofan, según su Informe Anual de Gobierno Corporativo, ascendió a 5,56 millones de euros. La renumeración de la cúpula de Banca Cïvica, por el contrario, ascendió a 7 millones de euros. Sin embargo, el valor de Viscofán (1.427 millones de eruos) es algo superior al de todo Banca Cïvica (1.240 millones) y mucho mayor que la participación de Caja Navarra en Banca Cïvica, valorada en tan sólo en 200 millones de euros. Enrique Goñi, Juan Odériz, María Cristina Mendía, Igancio Iráizoz y Juan Plaza cobraron el año pasado unas retribuciones conjuntas de unos 3 millones euros, como mínimo.  Banca Cívica, incluso con la última limitación de sueldos, previsiblemente seguirá mostrando una preocupante deriva a pesar de pagar más a sus directivos que Viscofán. Y todo esto sin ser Viscofán un protectorado del gobierno. O precisamente por no serlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (17)
  1. Pues yo sólo soy Ciudadano Caña. Descarten uds. que sea Sherlock ni el Dr. Watson. En todo caso sería el Dr. Guasón. Jejeje.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Por favor Sr. Cervera, aclárenos la interrogante que deja en suspenso ¿por quién de los habituales en este foro le estaban tomando?.
    Más que nada para compartir las risas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de mayo de 2016