Los secretillos de la ikastola de Lodosa

Redacción 3 febrero 2012 Noticias
Imagen de Los secretillos de la ikastola de Lodosa

. No es frecuente que en estos tiempos de recortes los políticos regalen 24.000 euros. Mucho más si se trata de los políticos de otra comunidad. Tiene que haber una razón que explique este extraño comportamiento. Curiosamente, pueden ser Pirritx y Porrotx quienes nos ayuden a comprenderlo. La campaña de matriculación de este curso en la ikastola de Lodosa Circula por internet un video subido a Youtube el año pasado con motivo de la campaña de matriculación de los chavales en la ikastola Ibaialde de Lodosa, justo la que acaba de recibir 24.000 euros guipuzcoanos con los saludos de Bildu. Por alguna extraña razón no nos sorprende demasiado ni que el video lo protagonicen los inefables Pirritx y Porrotx ni que arroje alguna luz sobre el motivo del regalo. ¿Es por solidaridad? ¿Es por amor al vascuence? ¿O es por esto?  La primera imagen, extraída del video, muestra un cubilete donde los niños guardan los lapiceros. ¿Y cuál es la imagen que adorna el vaso? Pues el logotipo de la Federación Navarra de Ikastolas. ¿Y en qué consiste ese logo? Obviamente en el mapa de Navarra formando parte del País Vasco. Tan poco sutil y subliminal como haga falta para que lo entiendan los niños. En las siguientes imágenes vemos a Porrotx enseñando a los niños a correr la korrika. La recreación de la carrera no pierde detalle y, si no se lo creen, fíjense en la niña que encabeza la marcha portando el testigo con la ikurriña. Gracias a Porrotx y a los euros de Bildu tenemos a los chavales de La Ribera corriendo desde niños detrás de la ikurriña. En el resto de imágenes podemos ver a los niños jugando un partido de fútbol. Quien parece ser uno de los miembros de la cuadrilla de Porrotx actúa como portero, portando una peculiar camiseta amarilla con la ikurrina en el anverso y el Arrano Beltza en el reverso. Bildu sabe lo que compra con los 24.000 euros Naturalmente el chaval que actúa como capitán del equipo es distinguido con el brazalete de la ikurriña. Si todo esto se puede observar en un simple e inocente video promocional, no resulta muy difícil entender el interés nacionalista por financiar con dinero público este tipo de centros. Pero también es lógico que los mismos motivos que estimulan a Bildu, por razones obvias generen un rechazo equivalente en la mayoría de los navarros, que no son ciegos.  http://www.youtube.com/watch?v=GBqPRA1fb4Q Noticias relacionadas: Pirritx y Porrotx contra la dispersión de presos de ETA Pirritx y Porrotx actúan para los niños rodeados de fotos de presos etarras El Tribunal Superior de Justicia de Navarra falla contra los libros de texto de las ikastolas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (17)
  1. ciudadano perplejo says:

    Eso sí, al colegio diocesano, ni subvención, ni licencia, señores Iribas y Barcina (¿o debiera decir señores Jiménez y Rascón?).

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 2

  2. Luis says:

    Es que en Navarra todavia estamos con los complejos, con el que dirán o pensarán y mientras tanto el totalitarismo nacionalista vasco avanzando. Parece que para al Gobierno, es mejor que avance el nacionalismo a que les mal llamen facha o españolazos.
    Es triste que los sucesivos Gobiernos que hemos tenido en los ultimos años, pese a ganar democraticamente la elecciones hayan sido incapaces de gobernar sin complejos, intentanto ser “políticamente correctos”, aunque esto nos haya llevado a seguir la senda del nacionalismo vasco…
    Que triste, que falta de valor y que falta de visión de futuro, en eso han ganado la partida los nacionalistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de abril de 2016