El expresidente del Congreso, Manuel Marín, señala el camino a Elena Torres

Redacción 2 febrero 2012 Noticias
Imagen de El expresidente del Congreso, Manuel Marín, señala el camino a Elena Torres

.

Elena Torres ya no va a poder ser pionera. Su compañero de partido, el expresidente del Congreso Manuel Marín, se le ha adelantado. También en el Congreso de los Diputados, como en el Parlamento de Navarra (todo se pega menos la hermosura), existía la tradición de pintar un cuadro de todos los expresidentes de la cámara. Pues bien, Manuel Marín se ha opuesto al gasto que representaba su retrato, se ha negado a posar para ningún cuadro y ha pedido que se le recuerde con una fotografía. El actual presidente del Parlamento, el popular Jesús Posada, ha accedido a la petición a la que José Bono se había negado hasta ahora. Por tanto ya es oficial que los expresidentes del Congreso serán recordados con una fotografía.

Cuestión de voluntad

Ahorrar unos miles de euros en un cuadro no resolverá los problemas de Navarra. Pero no ayuda nada ver que quien tiene que resolver los problemas de Navarra se gasta miles de euros en un cuadro. Significa que no se está enfrentando a la realidad con el mapa adecuado. Tan artística como la pintura puede ser la fotografía, se trata solamente de pasar de una pinacoteca a una fototeca. A fin de cuentas también podía haber existido la tradición de esculpir estatuas de oro de veinte metros de cada expresidente del Parlamento y la mera costumbre no justificaría semejante dispendio. De hecho, se trata de una oportunidad para quedar bien de Elena Torres, si es que sabe aprovecharla. Puede pasar a la historia como la primera en romper con una tradición desfasada o como la última persona que la mantuvo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. ¿Y perderse un puesto en el Louvre o en el Armitage? Amos anda, ¿tais tontos u qué?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. obabatarra says:

    Qué tradición tan absurda y egocéntrica. No la entiendo. Con los cientos o miles de ministros que han pasado por Madrid se podría hacer un camino de cuadros que llegue a la luna. Si hay que poner algo, que sea pequeño, barato y que no ocupe espacio. Aunque yo prefiero que no pongan nada. Ya vale de tonterías.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2013