El País ningunea a Roberto Jiménez

Redacción 30 enero 2012 Noticias
Imagen de El País ningunea a Roberto Jiménez

Ayer domingo el diario El País publicó un extenso artículo titulado “Chacón & Compañía” en torno a la “batalla por el liderazgo socialista”. El análisis era beligerante en contra de doña Carme y presentaba la lucha por el poder en el PSOE como un escenario bélico, y en los escenarios bélicos hay muertos : “En medio de una campaña eficaz, rodeada de eslóganes, Chacón vende renovación a pesar de estar rodeada de casi todo el equipo original de Zapatero. Y ese entorno despierta mucho rechazo en zonas influyentes del partido. Ferraz ha vuelto al escenario bélico”.

Chacón y sus paracaidistas

Para El País Chacón es poco más o menos que el caballo de Troya de un lobby compuesto por “profesionales” que, “ha estado actuando para Moncloa ininterrumpidamente, asesorando a Zapatero por encima de sus ministros y fuera incluso del núcleo duro que, en un momento dado, llegaron a formar Zapatero, Rubalcaba y Blanco”. El País exculpa a Rubalcaba a la par que parece haber encontrado por fin a quienes condujeron a ZP fuera de la ortodoxia socialista, desencantaron a los electores de izquierdas y provocaron la deblace en las urnas. No eran socialistas sino un grupo empresarial extraño al aparato del PSOE que abdujo a Zapatero.

En este grupo se encontrarían Javier de Paz, Roures o el propio marido de Chacón: Miguel Barroso. El País no ahorra munición a la hora de fusilar a este grupo de paracas. De Javier de Paz señala que “a los dos meses de llegar Zapatero al Gobierno, Javier de Paz es nombrado presidente de Mercasa, una sociedad pública. Y meses antes de que se celebren las elecciones de 2008 es fichado por Telefónica, donde entra en el Consejo de Administración de la empresa y preside su filial Atento entre otras”. Todo ello, remarca malignamente, cuando no se conoce “que haya pasado de primer curso en sus estudios de Derecho” y “sin haber hecho un negocio ni haber creado una sociedad”, no obstante lo cual ocuparía actualmente 14 cargos en diferentes consejos, 11 de ellos relacionados con la telefonía. La descarga de bombas sobre el marido de Carme Chacón no resulta menor: “Barroso había dejado la Secretaría de Estado de Comunicación en septiembre de 2005 tras haber cerrado las líneas maestras de su gran obra: la reordenación del sector audiovisual, el apagón analógico y el reparto de nuevas licencias de televisión digital (TDT). Antiguos socios y colaboradores suyos se contaban entre los beneficiarios de las nuevas emisoras, sobre todo por lo que respecta a La Sexta y a la productora Mediapro”.  En cuanto a Roures, El País lo considera “uno de los más beneficiados por el Gobierno de Zapatero y la gestión de Barroso”. Vamos, que El País nos descubre que el PSOE se dedicó a utilizar el poder para beneficiar a los amigos del gobierno. El País subraya además que Roures es el principal accionista de la productora Mediapro (La Sexta, Público) y la compañía Imagina, entre otras, y que una de sus empresas produce la señal que ofrece a las televisiones las imágenes de los actos de la campaña de Carme Chacón, con un coste de entre 10.000 y 12.000 euros por mitin. Este sería, vagamente, el lobby por el que apuesta Roberto Jiménez.

Rubalcaba el Salvador

¿Y cuál sería entonces el papel de Rubalcaba frente a esta peligrosa red de intrigantes que rodea a Carme Chacón? Pues bien, según El País, para mucha gente de peso del PSOE “Rubalcaba se presenta para evitar que el partido caiga en manos de un conglomerado de intereses variados que son los que han hecho perder músculo al partido”.

El País ningunea a Roberto Jiménez

Llama la atención que en el amplísimo análisis, en el que se citan por extenso los apoyos empresariales, mediáticos y políticos de Carme Chacón, ni siquiera se cite a Roberto Jiménez. Naturalmente este hecho no ha pasado inadvertido en los corrillos políticos forales. No citarlo tan ostensiblemente, de no ser una muestra de desprecio infinito, puede ser en cambio una forma alternativa de marcarlo. Lo que en cualquier caso reconoce explícitamente el análisis de El País es que es la guerra, de donde se deduce que los perdedores pueden volver a su casa, políticamente hablando,  en una bolsa de plástico.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Chacon/26/Compania/elpeputec/20120129elpdmgrep_1/Tes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Como dice Santiago Cervera en twitter “es muy fuerte” que la señal se la pague la Secta gratis total…¿no es ya propiedad de A3? Acaso es Lara el que la paga ahora. En cuanto al resto de información de El País, los que leemos periódicos no-independientes de la mañana pero independientes de oscuros intereses….eso ya lo sabíamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis says:

    Efectivamente todo el país deberíamos ningunear al Señor Jiménez, un avis política sin rumbo fijo, más que hacia su cuenta bancaria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de enero de 2018