En España sólo hay 16 comunidades autónomas

 

En un día intenso para Alberto Ruiz Gallardón, ayer visitaba navarra para asistir a la toma de posesión de la nueva delegada del gobierno, Carmen Alba. La anécdota del acto se produjo cuando el ministro de Justicia relató que, acudiendo esa misma mañana a Vitoria, había escuchado por la radio “que el ministro de Justicia se desplazaba el mismo día para dar posesión a dos delegados del Gobierno de dos comunidades autónomas”. Gallardón aseguró que “he estado a punto de llamar para dejar bien claro que, en contra de lo que mucha gente cree, España no tiene diecisiete comunidades autónomas, sino dieciseis y una comunidad foral: la Comunidad Foral de Navarra”. Como a todo el mundo le gusta sentirse un poco especial y se trata de un hecho a menudo inadvertido incluso para los propios navarros, todos los asistentes al acto quedaron encantados.

Comentarios (12)
  1. Gallardón nos sorprendió ayer muy gratamente. Si sigue así y cumple le haremos una estatua al lado de la de los Fueros. Y ni nos importaría si hubiera matado a la madre de Marco y estrangulado al mono Amedio.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Falta crear la 17 comunidad Autónoma, GIBRALTAR: Fue un olvido garrafal no haber pensado en 1978 que Gibraltar era español – eso decimos ¿no? – y haber creado ya entonces, en la Constitución, el lugar en el que un día aterrizaría el Peñón.
    http://www.facebook.com/pages/Gibraltar-busca-una-soluci%C3%B3n/191746450922187?sk=wall
    http://www.lebrelblanco.com/anexos/Gibraltar.htm
    http://www.lebrelblanco.com/anexos/Gibraltar3.htm

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    Visca Navarra Forestal!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Mario Rueda says:

    Alberto Ruiz gallardon gran jurista sostiene desde hace muchos años la NO vigencia da la Transitoria Cuarta. Esta vez no ha sacado nada de su coleto sino que se basa en el informe que el Consejo de Estado dio a Jose Luis Zapatero para una eventual modificacion de la Constitucion, nominando en ella los territorios. En el informe se aclara que se deben incluir por su nombre las 16 CCAA y a Navarra como Comunidad Foral en base a su acceso diferenciado a su amejoramiento y reintegracion foral. Solo Navarra es foral. Mal que le pese a Uxue Barcos. FORAL Y ESPAÑOLA

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    A Ruizga se le olvidó añadir que España tiene también dos ciudades autónomas, varias plazas de soberanía en suelo africano y un territorio en litigio, que es Gibraltar. Las islas Salvajes, siguiendo la estela claudicatoria de este país, se cedieron a Portugal hace ya años, a pesar de estar a pocas millas de las Canarias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el vecino de Uxue says:

    Para lo que sirve el Fuero (nos tragamos la subida del IRFP que mandan de Madrid, en Madrid bajan los autónomos y aquí no…) no se si no preferiría ser algo así como “las Chafarinas”. Al menos sería algo más exótico…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Mario Rueda says:

    El Fuero nos sirve para ser nosotros mismos. Para mantener el Sistema Foral de Navarra en la Unidad Constitucional de España. Somos la region mas privilegiada en derecho y en realidad envidiada por Cataluña y por el Pais Vasco que se creen los plus…pero lo que desean es Navarra. ¿Le parece poco al vecino de Uxue? Y ademas podemos ser del Madrid o del BarÇa ademas de Osasuna

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    Don Mario

    Acabo de borrar imaginariamente el Fuero de mi vida y la verdad es que sigo siendo el mismo. Algo falla. En mí o en usted.
    No termino de entenderlo.

    Imagínese que no tenemos Fuero. ¿Dejamos de ser España? ¿Dejamos de ser Navarra?. ¿Nos hace mejores personas tener el Fuero? ¿Más listos? ¿Más prácticos? ¿Más emprendedores? ¿más buenos? ¿Mejores?.

    Insisto. ¿Para qué sirve el Fuero?. El día que alguien me lo explique, se lo compro.

    Porque espero que lo del Madrid y el Barsa no tenga nada que ver, porque entonces, que lo deroguen antes de terminar de comer… #amosnomejodas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    El Honorable Jordi Pujol,repetía como un “canso” que él quería para Cataluña el mismo status político que Navarra (yo se lo oí decir(; para los que no somos eruditos en estas materias eso quiere decir que lo de ser Foral tiene que ser bueno. De igual forma, el sarpullido que les produjo a los nacionalistas que el estadio de Osasuna se llamara Reyno de Navarra, en vez de El Sadar, nos indicó que la medida era acertada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. el vecino de Uxue says:

    Si que le gustara a Pujol es el argumento para defender el Fuero… Tela marinera. Tela marinera. A aquel señor también le gustaba una cosa que se llamaba Banca Catalana ¿se acuerda? Y el 3% ¿recuerdan?

    Y para joder a los nacionalistas podían llamar al estadio Reino de España o Juan Carlos I o Infantes de España…

    Sigan intentado. Les leo en la siguiente escala.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. clarete 2011 says:

    Querido Vecino, que le siento últimamente un poco tenso ¿En qué aeropuerto ha dejado su proverbial sentido del humor?.

    Lo de mencionar a Pujol en el tema del Fuero ya le he aclarado que es un argumento válido para los no eruditos, por lo tanto, si Vd. nos pudiera iluminar o desasnar con argumentos más doctos… ¡Qué bonito sería…!

    En cuanto al estadio, ahi sí que me pongo terco, lo que más les fastidia a los de las chirucas (ya ve como voy aprendiendo su especial vocabulario)es lo de Reyno de Navarra, eso les saca de sus casillas, ¿no ve Vd. que, ellos, lo más glamuroso que podrían poner a la nueva catedral que le están constuyendo (por la patilla) a su “ALETI”, sería algo así como “Señorío de Vizcaya” (del Señor de Castilla)o “Jaula de los Leones” o en el otro sitio “Estadio de Ano-Eta?. Lo que le digo, kilos de “glamour parisino”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el vecino de Uxue says:

    Tiene usted razón clarete. Que torpe soy.
    Por eso cuando vinieron el domingo los Yomus del Valencia cantaban “Vosotros sois Navarros” ¿verdad?.

    Qué oido tendré yo tan corrompido que escuchaba “Vosotros sois españoles”.

    Lo que les jode es que les digan Navarros ¿no?.

    Ja!.

    Yo no puedo darle ningún argumento para mantener el Fuero. Ninguno. Ni uno solo. Todos los que tengo son para eliminar un anacronismo que no sirve absolutamente para nada más que para justificar algunas bravuconadas políticas.

    Así.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja