Roberto Jiménez tiene algún problema con los centros concertados que no son del modelo D

Redacción 25 enero 2012 Noticias
Imagen de Roberto Jiménez tiene algún problema con los centros concertados que no son del modelo D

Todos recordamos la imagen de Roberto Jiménez participando en el Nafarroa Oinez año tras año, rodeado por la plana mayor del PSN. En particular la de este año, cuando el público asistente le abucheó al confundir Tafalla con Tudela durante el discurso. No sólo por este detalle sino porque la ikastola que acogía el evento era además un centro concertado. El problema es cuando los niños de un centro concertado hablán en inglés y en español en vez de en euskera.

El colegio del Seminario 

Así, otra cosa son las sucesivas barreras administrativas que desde hace dos años el Ayuntamiento de Pamplona viene imponiendo al Arzobispado para poder abrir un colegio concertado y bilingüe en el edificio del Seminario, tal y como demandan 150 familias navarras.  Los sucesivos obstáculos incluyen variopintas peticiones del grupo municipal socialista ora solicitando un informe al departamento de Educación del Gobierno de Navarra para avalar la necesidad del nuevo colegio, ora requiriendo una modificación y adecuación de los planos, ora exigiendo una justificación sobre la convivencia de los diferentes usos dotacionales del Seminario, ora reclamando ampliaciones y repeticiones de todo lo anteriormente citado. Y así pasan los años.

La libertad educativa, una asignatura pendiente

Si el amor a la libertad se mide no por la tolerancia hacia los que piensan lo mismo que uno, sino hacia los que piensan distinto, el amor del socialismo navarro por la libertad educativa de quien no piensa como ellos deja bastante que desear, excepto en el caso del nacionalismo. En las ikastolas, según han determinado incluso los tribunales, sistemáticamente se les enseña a los niños que Navarra no es sino una parte de un ente político mayor denominado Euskal Herria. Pues bien, no se le pide a Roberto Jiménez que participe en ninguna fiesta de ningún centro concertado, tan sólo una milésima parte de ese respeto también hacia los centros concertados que no enseñan en euskera. El socialismo navarro se ha subido a los phaetones y a los sueldos oficiales a costa de los votos de una parte de la sociedad a la que ataca sin parar. Y al menos una parte de esa parte de la sociedad se empieza a cansar y a preguntarse, a su vez, de qué le sirve que también los suyos se hayan subido a los phaetones y a los sueldos oficiales si subir al phaetón es un medio y no un fin, como seguramente piensa la mayoría de los votantes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. el vecino de Uxue says:

    Mientras tanto yo les tengo discutiendo sobre el 1512… pero la regeneración política y democrática que la haga otro.

    ¡Y otro Gintonic!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Me reafirmo en lo anterior. El cheque escolar elimina todas las imposiciones y deja total libertad. Así todo el que quiera puede ir donde le plazca. Simple… y aterrador para la izquierda. Y coincido con el ejemplar vecino, son expertos en echar tinta de calamar para que no se les vea que su única ilusión es por los relojes caros y los Phaeton

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Pues lo han dicho ustedes casi todo del personaje, relojes, Phaetones, gintonic… y mucho mucho pánico a la libertad.
    Marchando otra de fosas y garzones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Oscar says:

    ¿Pues n o estamos en época de reducir gastos? Lo digo porque todo el mundo coincide en que la enseñanza concertada “ahorra” dinero a los contribuyentes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ciudadano perplejo says:

    Deberíamos recordar que el señor Jiménez pertenece al ejecutivo de UPN, que lleva gobernando con el PSN explícita o implícitamente desde hace demasiados años.
    Navarra tiene el triste honor de ser la única Comunidad no gobernada -oficialmente, diría yo- por el PSOE que instauró la adoctrinadora Educación para la Ciudadanía el primer año pudiéndolo haberlo echo el segundo.
    A UPN se le llena la boca con la libertad de educación pero no legisla en su favor. Se limita al paternalismo de hacer la vista gorda o sufragar la enseñanza concertada bajo cuerda. Desde hace tiempo la única seguridad es ‘Miguel nos ha dicho que no nos van a tocar los conciertos’. Una práctica muy socialista eso de que Papá Miguel -o Mamá Barcina- nos sostengan debido a su magnanimidad. Pero de establecer leyes que aseguren las libertades más allá de las negociaciones con el gobierno, nada de nada. Y, encima, en el resto de España creen que los gobernantes de UPN son como Carlos Salvador. Ya nos gustaría, ya…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. marieta says:

    Donde queda la libertad de enseñanza porque en Navarra no existe. Hay una demanda impresionante de colegios concertados con Inglés y con un ideario católico de verdad en el centro de Pamplona.
    Se trata de sacar adelante el colegio del Seminario, y parece que a muchos (incluido el PSN) en el Ayuntamiento les está poniendo muy nerviosos porque no hacen más que poner trabas sin sentido y se están extralimitando en sus funciones. Que se dejen de historias y que lo autoricen este año ya que les guse o no cumple todos los requisitos necesarios y la demanda existe. En una sociedad democrática debe haber pluralidad y actualmente hay más de 150 familias esperando su apertura este año. Por favor que quien tenga la posibilidad haga algo y me dirijo especialmente a los políticos de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de diciembre de 2013