Banclic, el nuevo portal inmobiliario de Banca Cívica

Redacción 24 enero 2012 Noticias
Imagen de Banclic, el nuevo portal inmobiliario de Banca Cívica

.

Las entidades financieras acumulan a estas alturas gran cantidad de inmuebles procedentes de créditos impagados. La salida a esta conversión de los bancos en inmobiliarias ofrece dos salidas: o el reconocimiento en los balances de la depreciación real de estos activos, o su venta a precio de mercado. En la medida en que las entidades financieras necesiten liquidez y no se les ofrezcan ayudas públicas que les ofrezcan otra salida, más posibilidades habrá de obtener de ellas un inmueble por un precio barato. Seguramente con esta esperanza muchos curiosos se pueden acercar al nuevo portal inmobiliario de Banca Cívica: Banclic.es. Explorando la web hemos encontrando 86 inmuebles ubicados en suelo navarro.

Casa en Carcar, 1 dormitorio, 12.000 euros

Es el inmueble más barato de la lista, una casa en Carcar de 52 metros cuadrados para reforma total. Por el contrario, el más caro es un unifamiliar pareado de 320 m2 en Andosilla, valorado en 240.000 euros. En Pamplona, el inmueble más barato es un piso de 54 m2 en la calle Artica, por 79.000 euros. Por 144.000 podemos encontrar un piso de 90m2 y cuatro dormitorios en la calle Marcelo Celayeta. De todas formas la oferta parece bastante limitada, existiendo sólo 11 inmuebles en toda la capital navarra.

http://www.banclic.es

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. austeridad says:

    buena suerte a la iniciativa

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. sugerencia says:

    Hoy se publica:

    La Torre Pelli no sólo no se tumbará, sino que crecerá en altura. El presidente de Banca Cívica-Cajasol, Antonio Pulido, está dispuesto a plantar batalla hasta el final. Pulido anuncia que seguirá con la construcción del rascacielos de la Cartuja a pesar del riesgo de que el conjunto histórico del Real Alcázar, la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias pierda la condición de Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco.

    “En absoluto están en peligro estos monumentos”, intenta calmar Pulido, tras defender la posibilidad de “conjugar la viabilidad del proyecto con los intereses de la ciudad”. El presidente de la entidad financiera argumenta “importantes errores técnicos” del informe de la Unesco. “La torre no está a 600 metros de la Giralda, sino a 1.700 metros”, destaca el responsable de la caja sevillana.

    El órdago del presidente de Banca Cívica-Cajasol a la Unesco alcanza también al Ayuntamiento de Sevilla. Al alcalde, Juan Ignacio Zoido, no le gusta el proyecto, pero se ha encontrado ya con el rascacielos tomando forma y se ha visto incapaz de encontrar ningún resquicio para paralizar la polémica obra, a pesar de insistir a Pulido en la necesidad de repensar la idea. “No actuaremos sobre el ritmo o dimensión de las obras sin un requerimiento legal”, abunda el presidente de la entidad.

    Antonio Pulido trata de ningunear el informe de la Unesco al precisar que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés) es una organización “asesora” de la Unesco. Además, el presidente de la entidad ha asegurado que en sus últimos tres comités de Patrimonio Mundial el organismo no ha incluido a Sevilla en la lista de Patrimonio Mundial en peligro, y que la decisión no tiene por qué ser en la próxima reunión que se celebrará en San Petersburgo.

    Sugiero que la Torre Pelli se incorpore a Banclic.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. paulo says:

    CUIDADO SR. PULIDO, QUE EL DEL NORTE SE LO COME COMO SI FUERA UN BONITO, ENTIENDE LA JUGADA? A CUANTOS PIENSA GOÑO DAR LA PATADA EN EL CULO PARA QUEDARSE EL CON EL PERRITO, LA MONJA, EL OPUSIANO ODERIZ AND COMPANY?.AYYYYYYY COMO NO ANDE LISTO PULIDO ” LE PULE” EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. paulo says:

    me olvidaba, supongo que las casa de los anteriores no estaran en banclik, no? SEGURO DE QUE NO HABRIA DINERO PARA PAGARLAS, DIGO

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. austeridad says:

    La paralización del proyecto promovido por Cajasol-Banca Cívica para levantar una torre de 178 metros de altura en el sector sur de la isla de la Cartuja, en Sevilla, se traduciría en una pérdida considerable de puestos de empleo en el ya duramente castigado sector de la construcción, según ha alertado la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Sevilla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. tafalla says:

    sólo seis entidades serían capaces de generar suficientes resultados positivos anuales como para sanear sus activos inmobiliarios en un sólo año sin tener problemas. se trata de santander, bbva, kutxa bank, unicaja, bankinter y caixabank. el resto, entraría en pérdidas

    el saneamiento extraordinario que necesitan los bancos será de 50.000 millones de euros, según el ministro de economía, luis de guindos. pero a cada entidad le repercutirá en mayor o menor medida. bancos y cajas tendrán que elevar sus provisiones para prevenir las pérdidas de valor de los inmuebles que tienen en sus balances hasta que supongan el 50% del valor de los mismos, frente al 30% actual, lo que provocará que muchas de ellas entren en números rojos

    a la vista de los datos inmobiliarios de las entidades a cierre de junio, el proceso sería prácticamente insuperable para Nova Caixa Galicia (necesitaría 1.940 millones para su saneamiento), Catalunya Caixa (2.571), Unnim (1.000) y BMN (1.940), según su capital y beneficio. Santander (4.558 millones de euros de saneamiento), BBVA (2.826), Unicaja (135), Kutxa (116), Bankinter (332) y CaixaBank (2.604) serían las mejor situadas para llevar a cabo el proceso y, en situación intermedia, se situarían Popular (3.967 millones de euros), Ibercaja (912), Caja 3 (425), BFA-Bankia (5.177) y, en menor medida, del Sabadell (1.811) y Liberbank (1.362).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de octubre de 2015