Verónica, La Sexta y los funcionarios

Redacción 23 enero 2012 Noticias
Imagen de Verónica, La Sexta y los funcionarios

.

Efectivamente, La Sexta sigue divulgando amablemente nuestros videos si bien en este caso se puede hacer un pequeño reproche, y es que se pueden perder algunas claves al cortarlos. Es lo que pasó el pasado viernes con el video de los funcionarios.

El video trataba de someter a reflexión la cuestión de si los funcionarios son menos eficientes que los trabajadores del sector privado y por qué. La tesis era que los funcionarios trabajan en una empresa pública, tienen un puesto vitalicio y ni una ni otro dependen de los ingresos de la empresa sino de los impuestos. Por esa razón, la empresa pública no tiene por qué ofrecer un mejor servicio o reducir sus gastos para su supervivencia. Es decir, que ni la empresa pública ni los funcionarios corren peligro por ser menos competitivos o menos eficientes. Naturalmente un funcionario puede ser muy eficiente, pero no tiene un estímulo externo para serlo. Por eso mismo el problema no está en los propios funcionarios, sino en las condiciones en que trabajan los empleados del sector privado y los funcionarios. Si a las mismas personas les pusiéramos a trabajar en unas condiciones u otras, los resultados serían diferentes. Ejemplificábamos la afirmación pasando un huevo de un vaso de agua dulce a otro de agua salada. Flotar no depende del huevo, sino de las condiciones que rodean al huevo. Es por eso que los trabajadores del sector privado rinden más que los funcionarios. ¿Un ejemplo? Tanto la plantilla de la televisión autonómica catalana o la de la valenciana, por separado, son superiores a las de Antena 3 y Telecinco juntas. Es evidente que el dato habla por sí mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Como su propio nombre indica, la Secta es un televisión de izquierdas y sectaria, tanto monta, monta tanto. Que haya cambiado el socio principal no creo que vaya a ser motigo de cambio alguno, ambos son catalanes, ávidos de dinero y honores externos. Y nunca se pararon en barrar a la hora de obtenerlos. Así les gusta al PSOE. (Siempre tengan en cuenta el asunto “ClickAir”)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de marzo de 2012