El Rincón de Verónica sigue triunfando en el programa del Gran Wyoming

Redacción 12 enero 2012 Noticias
Imagen de El Rincón de Verónica sigue triunfando en el programa del Gran Wyoming

Nuestra Verónica sigue ocupando minutos y minutos de El Intermedio. En el programa de ayer, reprodujeron íntegros tres videos. El último de ellos era nuestra felicitación de Navidad de este año que por no limitarse a felicitar el solsticio, qué le vamos a hacer, les pareció un poco retrógrada. Mala suerte. ¿Pero cómo interpretaron los otros dos videos?

Izquierda buena, derecha mala

El segundo video que seleccionaron en esta ocasión es aquel en el que intentamos señalar que, en el fondo, a las personas de izquierdas y las de derechas nos preocupan las mismas cosas, que no se es bueno o malo por ser derechas y que, en realidad, las diferencias sólo se encuentran en cómo pensamos unos y otros que se deben resolver los mismos problemas. Para los chicos de Wyoming, el problema es que los pobres tienen la mala costumbre de comer. Para nosotros, la cuestión es que a lo mejor existirían dsitintas formas de resolver el problema. Por ejemplo, que el estado cree una red de comedores públicos o que entregue vales por una comida a cada hambriento y que estos comieran donde ellos quisieran. El pobre comería igual pero a lo mejor un vale es más barato que montar una red universal de comedores públicos. En todo caso nadie quiere que el pobre se muera de hambre y no se es mala persona por plantearse cuál es el modo más eficaz de resolver su problema.

El estado de bienestar

En este video presentamos el problema de que los españoles ocupados en el sector privado (aquellos cuyos ingresos alimentan los presupuestos del estado) son los encargados de mantener a los empleados del sector público, los pensionistas y los parados (aquellos cuyos ingresos se alimentan de los presupuestos). Cuantos menos son los ocupados en el sector privado respecto a los pensionistas, empleados públicos y parados, más inestable se vuelve el estado incluido el sistema de pensiones. Y es que aunque los pensionistas o los funcionarios paguen impuestos para alimentar los presupuestos, los pagan con dinero que ya viene de los presupuestos. Nuevamente el equipo de Wyoming se perdió en los detalles del video, creyendo descubrir la figura del “Playmobil opositor” a funcionario, con el que no puedes jugar porque siempre está muy ocupado estudiando. La mala noticia para los chicos de Wyoming es que el estado del bienestar, empezando por las pensiones, de hecho ya ha quebrado. Es decir, que lo que explicaba el video ya ha sucedido. Es por eso que Dani Mateo, para poder jubilarse, en vez de seguir haciendo gracietas hasta los 65 años ahora tendrá que hacerlas hasta los 67. En el mejor de los casos, mucho nos tememos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Cabalga, Verónica, cabalga.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Suay Suay says:

    Se creen los progres que solo ellos pueden ser ingeniosos y graciosos. Bravo NC! Veronica tu lo haces muy bien, pero deja de fumar que es malo para la salud.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    No se esfuercen, intentar razonar sobre economía o sobre política económica con la mayoría de progres es como intentar razonar sobre la historia o la libertad con un separatista.
    Lo paradójico es que estos prebostes de lo progre tipo Dani Mateo o Wyoming saben perfectamente que Verónica lleva razón y lo aplican a rajatabla en su vida privada pues son en su mayoría empresarios de su propia imágen. De lo contrario lo tendrían muy fácil, que enseñen sus contratos de asalariados mileuristas y sus cotizaciones a la S.S.
    Mira que si les pillamos a todos con un señor plan privado de jubilación y con el carnet de la CUN vamos a pensar que su defensa de lo público tiene truco: lo quieren para sólo para los pobres y los inmigrantes, para no tener que coearse con ellos en los pasillos del ambulatorio.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Anton Pirulero says:

    Después de ver los videos del intermedio, mi reflexión es la siguiente:

    O bien el 100% de la audiencia de ese programa es incorregiblemente imbécil, o quizá alguno al ver el video de Verónica lo ha entendido y quizá ha perdido unos átomos de socialismo. Sólo unos poquitos. Eso ya es un gran triunfo para Verónica. En el fondo interesa más que vean los videos los que nunca se han planteado esas cuestiones.

    Por otro lado, programas como este explican que ZP tuviera tantos votos. Si no, semejante nivel de servilismo y estupidez humana sería imposible de concebir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. vencerol says:

    yo quiero felicitaros porque es divertido ver como os leen los progres ahora , cambiaran algo los votos pero es muy positivo para que reflexionen y no solo vivan de las estupidas bromas del Sr Monzon ( guayomin )

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. jean marie says:

    Pero Verónica es real o es una friki mas de la factoría de la sexta?,su demagogia y su desconocimiento de los temas que comenta es absoluto,si sigue así corre peligro de ser devorada por su personaje, a no ser que realmente se esté riendo de todo el mundo, en cuyo caso me quito el sombrero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. motarria says:

    Algunas veces no alcanzo a comprender cómo pueden ciertas personas hablar de cosas de las cuales “desconoce” en buena parte. Digo desconoce, porque si las conoce y no las comenta para beneficio propio de manipulación, en vez de ignorante, se le llama falso manipulador.

    En fin, que el mapache siga con sus vídeos, que puedo asegurar que es tema de buenas risas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. jrv_31009 says:

    Realmente me sorprende lo tremendamente descerebrados que son algunos de los que comentan. No sé, pero casi que prefiero ser “progre” a un “rancio carcamal” que corre en contra de los tiempos y de la realidad. ¿Progre? Sí, gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de marzo de 2011