¿Es Roberto Jiménez un regenerador del socialismo?

Redacción 11 enero 2012 Noticias
Imagen de ¿Es Roberto Jiménez un regenerador del socialismo?

Misión imposible. No se puede encontrar una cita de Roberto Jiménez en la que criticara a Zapatero o se separara de la política de su gobierno. La hemeroteca resulta concluyente a este respecto. Más aún, Roberto Jiménez no tuvo ningún problema en respaldar en sus peores momentos a Zapatero:

“Más allá de lo que se pueda sugerir por perspectivas mediáticas, el partido nunca ha tenido dudas. Está muy unido al secretario general”.

La hemeroteca tampoco es clemente con Roberto Jiménez a la hora de recordar que si en algún momento, como ahora se dice, el PSOE perdió la senda del verdadero izquierdismo, el secretario general del PSN, si acaso, estaba ahí para negarlo con todo el énfasis necesario:

“Una organización social tiende a cerrar filas cuando se siente atacada. Pero en este momento no había que cerrar filas porque no hay fisuras. Nuestro proyecto es de izquierdas, es claramente identificable, y tiene el respaldo íntegro del partido”.

Gasto y endeudamiento

En cuanto a la catastrófica política económica basada en el gasto y el endeudamiento, la cual nos ha conducido al desastre, en la hemeroteca aparece Roberto Jiménez como un auténtico entusiasta del gasto:

“No vamos a aceptar que se contenga el gasto para no tener que recurrir al endeudamiento. La amortización de la deuda es secundario, hay que apostar por el empleo”. 

“En los noventa tuvimos una deuda muy superior a la actual, y no pasó nada. Ahora debemos ser expansivos. Ya amortizaremos cuando lleguen periodos más benévolos para la economía”.

“Apostar por unos presupuestos ambiciosos y expansivos en el gasto, desde luego que no es de derechas”.

“El Gobierno de Navarra ha pecado de conservadurismo al proponer un aumento del gasto del 1%. Es insuficiente para afrontar la inversión productiva y el mantenimiento del Estado de bienestar. Eso es algo que se va ya en gasto de personal”.

Impuestos

Es fácil decir ahora que Zapatero no practicó una política de izquierdas. Sin embargo, nadie en el PSOE dijo en su momento que la política de Zapatero no era de izquierdas. De hecho lo era, tal y como ellos mismos decían. Todo el gasto y la deuda crearon un agujero en las finanzas públicas que obligo a una subida de impuestos empezando por el IRPF y acabando por lo más insolidario: el IVA. Tras haber respaldado el endeudamiento y el gasto, Roberto Jiménez respaldo sin complejos el aumento de impuestos. Una cosa llevó a la otra mientras se agravaba la situación económica. Son muchas las personas que pueden quejarse ahora de la subida de impuestos decidida por Rajoy, pero Roberto Jiménez se encuentra atado también en esto a la hemeroteca:

“No me gusta subir impuestos. Pero si tenemos que elegir entre subir impuestos o reducir el Estado de Bienestar, lo tengo claro. De la crisis tenemos que salir todos juntos, y no podemos permitir que se abran brechas sociales. La solidaridad es fundamental para que este país sea próspero. En estos momentos, la única forma de mantener la inversión social es subiendo los impuestos”.

“El Estado necesita 15.000 millones, y eso no se puede conseguir subiendo sólo el IRPF”.

Respecto a si en Navarra había que aplicar la subida de impuestos decidida por Zapatero:

“Se tendrán que armonizar las medidas. En lo que se refiere a la imposición indirecta no hay nada que decir, porque se aplica de forma automática. El resto de medidas habrá que armonizarlas en función de la necesidad de la comunidad, pero tendrán que ir en la misma dirección, orientadas al mantenimiento y creación de empleo”.

Juzguen ustedes mismos a dos años vista, además, si por haber subido los impuestos entonces se ha creado mucho empleo.

Fuente: http://psn-psoe.org/navarra/entrevista-detalle/9/-es-necesario-subir-los-impuestos-para-mantener-el-estado-de-bienestar-y-evitar-brechas-sociales-.aspx

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Déjalo que estos se cargan el PSOE y nos hacen un favor a todos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Txantrea says:

    Lo que está claro es que de nunca los autoproclamados socialistas en Navarra han practicado la austeridad y la solidaridad. Empezando con ellos mismos, siguiendo con sus amigos y familiares y acabando por ellos mismos.

    Siempre hacen lo mismo. Intentar ocupar puestos como sea para llevarse una pasta todos los meses que en su vida privada les costaría mucho llevarse.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Asparrots says:

    ¿ Regenerador de qué?. Ya no sabe como contar el tiempo que le queda en el machito (supongo que el tiempo lo contará con el reloj que le regaló E.G., ¡ sí hombre, el de la que fué -en pasado- primera entidad financiera de Navarra!).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis says:

    Éste figura acaba de cargarse la candidatura de la Chacón de un plumazo. Que miedo da, que desesperada tiene que estar la Chacón por gobernar, para aceptar a este sujeto en sus filas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de enero de 2020