3.210 millones de euros se marchan de Banca Cívica en 2011

Redacción 9 enero 2012 Noticias
Imagen de 3.210 millones de euros se marchan de Banca Cívica en 2011

.

La tempestad no ha terminado. Según publica Cinco Días, la guerra del pasivo ha resultado especialmente cruda durante los diez primeros meses del 2010, singularmente para las cajas que han sido intervenidas o han necesitado buscar apoyo en el dinero del estado. La CAM, intervenida por el Banco de España y salpicada por diversos escándalos, ha perdido 3.287 millones de euros. Novagalicia, otra de las cajas intervenidas en septiembre, ha visto evaporarse otros 1.900 millones de euros en depósitos de la clientela. En cuanto a Banca Cívica, la retirada de ahorros de los clientes asciende a 3.210 millones en depósitos. No obstante, otras entidades que también han acudido al FROB, como Catalunya Caixa o Unnim, han logrado en el mismo período retener o aumentar levemente los depósitos.

Escándalos y deterioro reputacional

La explicación ha esta desconfianza de los depositantes obedece, siempre según Cinco Días, a factores como la guerra del pasivo, en virtud de la cual las entidades financieras se ven obligadas a pagar muy altas remuneraciones por los ahorros, dañando los márgenes de intereses y obligando a algunas entidades a retirarse de la batalla. Pero además intervienen otros elementos como el daño reputacional que ha sufrido cada entidad durante la crisis y los escándalos relacionados con los sueldos de sus directivos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (16)
  1. que poca verguenza says:

    Más tijera. La dirección de Banca Cívica planteó ayer al comité de empresa que necesita recortar de modo apreciable los gastos de personal. El objetivo, cumplir con las exigencias del Estado para poder devolver el FROB.

    “La intención sigue siendo devolver el dinero prestado por el FROB antes de los cuatro años de los que se dispone”, explicaban ayer fuentes cercanas a Banca Cívica, a quien se inyectó 977 millones de euros para que aumentase su capitalización. La necesidad de generar recursos obliga a reducir costes y a mejorar el índice de eficiencia.

    “No nos han concretado nada. Nos han puesto unos diapositivas, algunas a toda velocidad, han dicho que hay que ahorrar y poco más”, explicaba uno de los sindicalistas presentes en la reunión de ayer. Por parte de Banca Cívica acudió a la reunión Juan Plaza como jefe de recursos humanos, así como otros directivos del área.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de septiembre de 2019