Delegaciones absolutamente prescindibles

Jerónimo Erro 8 enero 2012 Claves

¿Se acordaban Vds. de que el Gobierno de Navarra tiene desde el año 2001 un Delegado en Madrid? La delegación más conocida es la otra, la que el Gobierno central tiene en Pamplona y que a partir de ahora ocupará Carmen Alba. En mi opinión tanto una como otra son absolutamente prescindibles. Porque lo que presuntamente hacen o se imaginan que hacen unos y otros son en el mejor de los casos funciones duplicadas.

Es sabido que la representación regional que diputados y senadores electos pudieran ostentar en Madrid viene siendo nula por culpa del dogma racionalista de la soberanía nacional. Esa vieja creencia afirma que cuando un parlamentario resulta elegido ya no se debe a sus electores sino a todo el cuerpo abstracto de la nación soberana. Ya no es entonces un delegado sino un trozo de soberanía con patas. Esta teoría mística convive en el mismo sistema, paradójicamente, con la figura nunca bien explicada y tal vez inexplicable del llamado “senador autonómico”. Y naturalmente con esos comisionados de lujo que son los delegados.

Si esta bendita crisis apretara un poquillo más a lo mejor podríamos poner un poco de sentido común en todo esto. ¿Por qué no podría ser Yolanda Barcina, sin más intermediarios, la delegada del gobierno central en Pamplona? ¿Y no podría ser el senador autonómico -o si lo prefieren- todo el grupo de parlamentarios navarros en Madrid una perfecta delegación de Navarra ante el gobierno de la nación?. Para la inmensa mayoría de los trámites este esquema serviría. Y si surge algún problema se coge el phaeton o el alvia y ¡a Madrid! ¡que no estamos tan lejos, caramba!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. el vecino de Uxue says:

    Don Jerónimo

    Una de cal y una de arena.

    Me sorprendió la alabanza que hizo usted el otro día a la nueva Delegada del Gobierno. Será muy buena persona, pero -en el caso de que fuera necesaria- en ese puesto no hacen falta “buenas personas” sino competentes. Permítame decirle que su curriculum vitae (no en lo personal, que será intachable) sino en lo profesional es justito de lo más. Justito, justito, justito. Vamos, que no se le conoce mucho oficio en “lo privado” más allá de despachar (que no vender) unas tarjetitas en El Corte Inglés. Vamos, que si tan buena era, ¿por qué no la fichó usted en vez de a la guapa Verónica para que nos hiciera sus vídeos?. Cortita, muy cortita, y que se va a un puesto con casa en el II Ensanche, coche oficial y 55000€ del ala. Con un par.

    Y no me joda, que a Madrid también se puede ir en el Air Nostrum. Cierto es que ya sólo han dejado el de las 6.35 y esas no son horas para nuestros señores diputados, pero ¿acaso Renfe se publicita en NC?. Pues reparta por igual, ¿no?. Que aquí tiene un “currante de los mandos” seguro servidor.

    Buen trimestre a todos menos a Sanz (que ya ha tenido muchos buenos) y a Maiorga (hasta que se peine).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de febrero de 2010