La nueva delegada del gobierno en Navarra

Redacción 5 enero 2012 Noticias
Imagen de La nueva delegada del gobierno en Navarra

.

Carmen Alba Orduna, no obstante, no es una desconocida. De hecho pertenece a la ejecutiva del PPN y mucho antes fue la encargada por UPN de sustituir a Tomás Caballero tras ser asesinado por ETA. La propia Carmen Alba es hija de otra víctima de ETA. Con todo, Twitter es la fuente más inmediata en este momento para hacerse una idea del perfil de la nueva delegada. De hecho, ya un primer rasgo de la nueva delegada es precisamente ése: que tiene una cuenta en Twitter. De la cual, no obstante, se aprecia que ha hecho un uso moderado en el último año.

Comprometida contra el terrorismo

Destaca al entrar en el Twitter de Carmen Alba que acostumbra a “retuitear” frecuentemente mensajes de otros tuiteros. Muchos de ellos hacen referencia al terrorismo y llaman siempre la atención por su contundencia:

_AVT_ AVT   El camino de la derrota real de ETA sólo pasa por la ILEGALIZACIÓN de #Amaiur y #Bildu, sus estructuras políticas (15 de diciembre)

Síndrome Up

Entre los tuits de Carmen Alba también aparecen varias referencias a la asociación Síndrome Up, un movimiento nacido en Navarra que propugna un enfoque abierto y positivo no sólo hacia las personas con síndrome de Down sino hacia la vida y los demás en general.

Interesada en la JMJ 

Una de las cuentas en Twitter que ha seguido Carmen Alba es la  de madrid11_es JMJ Madrid11, el Twitter oficial de la Jornada Mundial de la Juventud #Madrid11.

Ni con Chacón ni con Rubalcaba

O por lo menos es seguidora tanto de los tuits de Juan Moscoso como de Roberto Jiménez. En todo caso, ello indica que no hace falta pensar como ella para que la nueva delegada del gobierno se convierta en potencial seguidora de alguien en Twitter. No deja de ser un tanto positivo.

Fan de Rafa Nadal

Entre los políticos con una cuenta de Twitter rápidamente saltan a la vista sus preferencias deportivas, generalmente relativas al fútbol. En este caso parece que la nueva delegada del gobierno se decanta claramente por el tenis.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Enhorabuena a ella y a todos nosotros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Juanjo says:

    Mis mejores deseos para la singladura que va a comenzar donde no le faltarán ataques ni problemas, con la seguridad de que ella sabrá sortear los peligros y defender a Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. lancelot says:

    Esperemos que la nueva Delegada no sea como nuestros políticos haciéndonos creer que han ganado la batalla a ETA. ETA es la única que no ha cambiado en 50 ños. Y en las Vascongadas seguimos intimidados ante la amenaza y la chulería de los etarras en la calle. No basta con (1) la lucha policial; (2) ni con las manifestaciones y otras “condenas sociales”; (3) ni con las negociaciones encubiertas del Gobierno que consiente en negociar Navarra. Necesitamos la 4ª vía: luchar contra y desprestigiar las tesis separatitas vascas que hoy atraen a la juventud vasca desde las ikastolas y crean una cantera interminable de adeptos a ETA, formando una serpiente de mil cabezas. Sin la 4ª vía la juventud será mostrando su chuleria y “prestigio” por estar en ETA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Svintus says:

    Me alegra muchísimo el nombramiento, y deseo a Carmen Alba todos los éxitos. Es una madre de familia- de una familia encantadora- trabajadora, bien formada y que ha sufrido lo suyo en la vida por culpa del terrorismo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. TorresDIXIE28 says:

    If you want to buy real estate, you would have to get the home loans. Moreover, my sister always utilizes a college loan, which supposes to be really fast.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Fernando de la Hucha says:

    No sería más sensato suprimir las delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas? La solución no es mía sino de D. Manuel Fraga, persona nada sospechosa, cuando propugnaba la Administración única dentro del Estado autonómico. Es una sugerencia, ya que se atribuiría al Presidente del Gobierno Autonómico (en nuestro caso Presidenta de la Comunidad Foral) esa condición; de verdad que no pasaría nada y eliminaríamos duplicidades innecesarias.
    Que los Reyes Magos os hayan colmado de felicidad y de ilusión, recordando que el mejor regalo intangible de todos los días es la salud

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. obabatarra says:

    ¿Y dejar las competencias directas del Estado a los presidentes autonómicos? Eso se puede hacer en EEUU, donde el gobernador de California o el de Alaska puede hasta movilizar al ejército, pero esto no es EEUU…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. arana goiti says:

    Lo realmente sensato sería revertir el endiablado sistema consagrado en el Título VIII de nuestra santa Constitución, el único del mundo que no deja cerrado el sistema de reparto de competencias. Eso y la interpretación que ha hecho el Tribunal Constitucional, siempre en sentido centrífugo, siempre disolvente.
    Pero no va a haber quien le ponga ese cascabel al gato, al menos Rajoy no.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de septiembre de 2012