Roberto Jiménz vs Juan Moscoso

Redacción 3 enero 2012 Noticias
Imagen de Roberto Jiménz vs Juan Moscoso

El melón de la sucesión es el trend topic del PSOE. Por el momento aparecen claramente marcadas dos facciones: la de Carme Chacón y la de Alfredo Pérez Rubalcaba. Las tiradillas entre las dos facciones, obviamente, resultan constantes. El caso es que la tensión interna por la sucesión aflora también en Navarra con dos nombres propios: Roberto Jiménez y Juan Moscoso. Por un lado, Juan Moscoso es nada menos que el portavoz de la candidatura de Rubalcaba. Por contra, Roberto Jiménez firmó un manifiesto por la renovación del PSOE (“Mucho PSOE por hacer”) junto a Carme Chacón, con la que participó ostensiblemente en un acto público de presentación.

¿Moscoso vs Jiménez?

Entrevistado en Onda Vasca,  preguntado por esta cuestión, Moscoso se refería a Jiménez respondiendo que “es habitual que en los Congresos generales cada cual opte por compañeros distintos aunque somos compañeros y no rivales”. No obstante, Moscoso subrayaba que “Jiménez aún no se ha pronunciado por ningún líder” y que “estas cosas las tiene que explicar él”.

El futuro secretario general del PSN

De cara al congreso federal del PSOE, el PSN tiene previsto un congreso regional previo para este mismo mes de enero en el que se elegirá a los delegados que serán enviados a participar en la elección del candidato. Ese puede ser un buen momento para comprobar la división o los respectivos respaldos, no sólo de cara a la elección del candidato nacional sino de cara a la elección del secretario general del PSN, también pendiente este mismo año. Claro que el PSN no se caracteriza por mantener sus decisiones al margen o en contra del PSOE.

Las dos barajas de Roberto Jiménez

En este sentido, con el congreso regional del PSN por delante, una alineación rotunda con Carme Chacón podía haber pasado factura a Roberto Jiménez caso de una victoria final de Rubalcaba. Es quizá por ello que, sorpresivamente, la semana pasada Roberto Jiménez asistía también al acto de presentación oficial de la candidatura de Rubalcaba. Calculadamente o corrigiendo los pasos anteriores sobre la marcha, la cosa es que Jiménez se ha dejado ver en cuestión de días tanto con Chacón como con Rubalcaba. De esta forma, Roberto Jiménez se cura en salud ante posibles represalias por haberse alineado con claridad junto a la candidatura contraria. Un resultado que también se hubiera obtenido mostrando una prudente discreción en vez de apareciendo en todas las fotos. La mala noticia es que por ello probablemente ha perdido la confianza de ambas candidaturas. En diversos foros ya se le acusa, con escasa simpatía, de estar jugando con dos barajas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Ha estallado la guerra entre Guatemala y Guatepeoraún.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Tanto monta, monta tanto.

    ¿De verdad en el PSN no tienen a alguien un poco más hecho que estos dos tíos?. ¿De verdad?. ¿Tan mal está el socialismo en esta tierra?.

    Pena.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Txantrea says:

    Da risa lo de los socialistas.
    A pillar cacho. Lo de Moscoso esa aún más escándaloso.
    Un niño bien al que no le ha faltado de nada nunca, que ha tenido todas las oportunidades que la vida permite y nos viene de socialista, haciendo honor a la trayectoria familiar, siempre al lado del poder.

    Que a mi Pamplona se me queda pequeña, provinciana. ¿que miento y dejo de ser concejal? no pasa nada. Cerca de Madrid para estar cerca del poder y ser ministro como papá. Al tiempo.
    El resto? ya vemos como se reparten los puestos, ya lo hicieron con el tripartito (demostrando que no son de fiar) y sios fijaís siempre los mismos nombres…

    Ya lo decía un amigo mío que estaba forrado:”¿YO? socialista, con lo que tengo y me van a dar, a vivir del cuento…”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Iturbide says:

    Yo no me reiría del Sr. Jiménez Alli. Ahora mismo es el único secretario de una Federación regional del PSOE con coche oficial y escoltas junto con el Sr. Griñán. Y a partir de marzo dicen los oráculos que se quedará solito.

    Asi que he clamar mi “mea culpa” por haberle llamado Robertico. Si es el más listo de todos, perdiendo votos accede al Gobierno como Vicepresidente y encima es el único que ve el naufragio de su partido desde los cristales tintados de un Phaeton. Es un genio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que acabará haciendo el PSN?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de junio de 2009