Sigue el lío de la violencia de género

Redacción 3 enero 2012 Noticias
Imagen de Sigue el lío de la violencia de género

¿Violencia en el ámbito familiar? ¿Parricidio? ¿Violencia doméstica? ¿Crimen pasional? ¿Violencia de género? ¿O violencia machista? Las expresiones violencia de género o violencia machista, siendo las más políticamente correctas, son probablemente las más imprecisas. Paradójicamente, pueden ser también las más “reaccionarias”. Véase si no la dificultad para calificar como violencia machista la violencia ejercida por una mujer sobre su “compañera-conyugal”  lesbiana o como violencia de género la de un hombre sobre su “compañero-conyuge”  homosexual.

El Noticias editorializa la cuestión

El director del Noticias de Navarra, Joseba Santamaría, lo tiene claro. Hay que hablar de “violencia de género” porque “más del 90% de esta violencia de sexo es ejercida contra las mujeres por el mero hecho de serlo”. Sin embargo, este argumento sería más coherente con la expresión “violencia machista” que con la expresión “violencia de género”, que es la que trata de defender. El caso es que el uso de la estadística en apoyo de la ideología de género para tratar de zanjar la cuestión entraña algún riesgo. Porque haciendo uso de la estádística, según los datos del INE el 91,3% de los delitos en general son cometidos por varones. Es decir, que el 91,3% de los atracos a bancos también habría que considerarlos violencia de género o violencia machista. Una cosa es evitar el lenguaje discriminatorio y otra muy distinta pervertir el lenguaje introduciendo los postulados del feminismo radical y la ideología de género.

Noticias relacionadas: Ocultar el machismo http://www.noticiasdenavarra.com/2011/12/29/opinion/mesa-de-redaccion/ocultar-el-machismo Un hombre se suicida tras matar a su ex marido por apuñalamiento http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/14/andalucia/1239733382.html Un juez no ve violencia de género en una agresión entre lesbianas http://www.europapress.es/sociedad/noticia-juez-no-ve-violencia-genero-agresion-lesbianas-20100316202958.html Delitos cometidos por hombres y mujeres http://www.ine.es/prodyser/pubweb/myh/myh10_delito_y_violencia.pdf Diario de Noticias ganó ayer, según nuestros cálculos, unos 1.370 euros con los anuncios de contactos https://www.navarraconfidencial.com/2010/06/29/diario-de-noticias-gano-ayer-segun-nuestros-calculos-unos-1-370-euros-con-los-anuncios-de-contactos/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. El socialismo ejerce sobre el ciudadano una extrema violencia de género….tonto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Iturbide says:

    Como bien descubrieron los comunistas italianos aprópiate del lenguaje y tendrás ganada la batalla por la hegemonía cultural. La expresión violencia de género es un concepto propio de la ideología feminista que se basa en el dogma de que no se nace mujer sino que es una construcción cultural. Como padecemos una cultura patriarcal-machista el hombre ejerce una violencia estructural para constreñir a la mujer al papel propio de la sociedad patriarcal-machista.

    El énfasis en la expresión violencia de género (batalla que han ganado al neonato gobierno del PP) quiere remarcar que toda la violencia que sufre la mujer es parte de la represión que ejerce la sociedad patriarcal y no se admiten otros calificativos. De ahí la lógica de que un tortazo de un hombre a una mujer sea delito puesto que es una forma de sometimiento estructural y, a la inversa, solo sea una falta menor.

    Por otra parte para calificar la violencia como machista o violencia de género debería haber pruebas patentes de que quien comete el acto de violencia lo hace con esa clara intención. Para una persona normal una paliza originada por celos sería un delito pasional pero para una feminista sería un acto machista porque toda la violencia del varón es machista por definición.

    Así que me perdonaran vds. pero jamás utilizare la expresión una ideología que se basa en la negación de algo natural como la distinción sexual y lo transforma en la libre elección del ser sexual llegando a manifestaciones tales como la libre opción sexual. Algunos todavía pensamos que el sexo es un hecho biológico incontestable y que por muchas gafas ideológicas que se pongan el sexo como factor diferenciador existe.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Santiago DJ says:

    Que NC, un medio que defiende la familia tradicional, (“como Dios manda” en palabras de Jerónimo Erro), hable de ¿esposas? lesbianas, ¿maridos homosexuales? y violencia en el entorno familiar en este tipo de ¿familias? empieza a ser preocupante. Eso de pervertir el lenguaje da sus frutos… Háganse un replantemiento por Dios!!!
    Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Santiago DJ says:

    REPLANTEAMIENTO perdón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de febrero de 2010