Los navarros pagaremos 6.980 euros por un retrato de Elena Torres

Redacción 2 enero 2012 Noticias
Imagen de Los navarros pagaremos 6.980 euros por un retrato de Elena Torres

.

.

.

No es una inocentada. En su calidad de presidenta del Parlamento de Navarra, la Mesa del Parlamento foral ha aprobado un gasto de 6.980 euros para pagar el retrato, que se sumará al resto de retratos de la Galería de Presidentes del Parlamento en una sala del edificio. Pero no es todo, en la galería de retratos del Palacio de Navarra también existe una sala con los retratos de todos los expresidentes del gobierno. Este año ha sido colocado en esta galería el retrato de Miguel Sanz, pintado por el mismo autor del cuadro de Elena Torres. Es de suponer que por un importe similar o superior.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Locura generalizada

El de Navarra no es un hecho aislado en este caso de locura generalizada a cargo de los impuestos. Como si la clase política no hubiera sabido desmarcarse de la costumbre de ser retratadas por pintores famosos de las familias reales de antaño, antes de que existieran las máquinas de fotos, el Congreso y el Senado también adornan sus paredes con una absurda acumulación de retratos que sufragan los impuestos de los gobernados. En esto tampoco se han marcado distancias con el pasado estamental. En las últimas semanas de gobierno del PSOE, se han gastado 82.600 euros en un cuadro de José María Aznar para colgar en el Congreso. Una cifra que sin embargo queda muy por debajo de los 194.700 euros que también en estas fechas se ha abonado por el retrato de Francisco Alvarez Cascos como ministro de Fomento. En los últimos meses, el Congreso y el Senado han desembolsado 400.00 euros cada uno por diversos retratos de presidentes, senadores, vicepresidentes y ministros, desde Magdalena Alvarez a Romay Beccaría. Desde el punto de vista del contribuyente, procede ilustrar la noticia con la obra del pintor noruego Edvard Munch titulada “El grito”.

Noticias relacionadas: El Gobierno dilapida 400.000 euros en retratos de Aznar y varios ex ministros http://www.elconfidencial.com/espana/gobierno-retrato-aznar-cascos-20110105-73235.html Senadores subidos al caballete http://politica.elpais.com/politica/2011/12/05/actualidad/1323098582_829648.html Miguel Sanz, en la galería de retratos del Palacio de Navarra http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/miguel_sanz_galeria_retratos_del_palacio_navarra_53548_2061.html El Parlamento autoriza gastar 6.980 euros para hacer un retrato de Torres http://www.noticiasdenavarra.com/2011/12/30/politica/navarra/el-parlamento-autoriza-gastar-6980-euros-para-hacer-un-retrato-de-torres Cámaras de fotos baratas http://www.redcoon.es/c05110000-Cámaras-Digitales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Pues ahora toca “retratarse”….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Ahora entiendo por qué nos han subido el peaje de la AP15. Hay que pagar el retrato de su Presidente.

    Pues ya molaría que en los tickets saliera por detrás el retrato de Su Eminencia ¿no?.

    Ah!. Buenísimo el link de cámaras de fotos baratas, pero es que barato y “público” son términos incompatibles.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Sancho el Fuerte says:

    Si Elena Torres tuviese un mínimo de decoro y respeto por el dinero de los ciudadanos pediría públicamene que no se utilizase su imagen para un gasto semejante en las lastimosas arcas públicas. Pero ni Elena Torres lo va a decir ni ningún otro político de ningún partido tampoco ni ninguna comisión parlamentaria va a considerar aparcar ése gasto. Todos los políticos que ahora nos ¿gestionan? pertenecen a ésa generación que no ha hecho otra cosa que vivir del sillón. Desde UPN hasta Aralar, todos.

    Si Elena Torres -para más inri consejera de la sufriente cosa social- tuviera un mínimo de verguenza saldría al paso diciendo que con una fotografía es suficiente para que quede constancia de su paso por el Parlamento. Pero no, hace falta un retrato pintado, como si los políticos fueran el marqués de San Adrián. Porque realmente éso es lo que son: aristócratas del poder. No servidores de lo público.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de febrero de 2006