La Delegación del Gobierno prohíbe manifestarse frente al abortorio de Ansoáin

Redacción 30 diciembre 2011 Noticias
Imagen de La Delegación del Gobierno prohíbe manifestarse frente al abortorio de Ansoáin

La razón de la desconvocatoria es que la Delegación del Gobierno ha denegado el permiso para llevar a cabo la concentración. Llama la atención que en una sociedad en la que prácticamente cualquier manifestación está permitida, incluso las que reclaman la impunidad de criminales condenados por la justicia, o las que no han solicitado previamente autorización alguna, se impida una concentración pacífica a favor de la vida. Alerta Navarra, una voz molesta para el statu quo abortista, ya había realizado convocatorias de este tipo varios viernes anteriores, todas ellas caracterizadas por la ausencia de incidentes. Alerta Navarra desconvoca la concentración ante la amenaza de una multa contra las personas organizadoras, caso de persistir sin autorización la convocatoria. Una convocatoria que la Delegación del Gobierno autoriza con carácter general e incluso ha autorizado a la propia Alerta Navarra ya otras veces en condiciones idénticas. La buena noticia es que las convocatorias no deben ser inútiles cuando resulta que la Delegación del Gobierno se molesta en prohibirlas.

Noticias relacionadas:

El doctor Jesús Poveda, presidente de los anti-abortistas en la región, ha pasado seis horas en comisaría después de ser arrestado cuando participaba en una protesta frente la Clínica Dator en la capital

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/libertad-responsable-grupos-pro-vida-madrilenos/csrcsrpor/20111228csrcsrnac_9/Tes

Por qué estamos contra el aborto

https://www.navarraconfidencial.com/2010/07/02/por-que-estamos-en-contra-del-aborto/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (11)
  1. Luis says:

    Si me lo cuentan no me lo creo, vamos que la delegación del gobierno permite continuamente concentraciones y manifestaciones de presos asesinos etarras, de sus amigos, pidiendo escarcelaciones, acercamientos, la secesión del País, con pancartas y con cánticos ilegales y ahora va la delegación y prohíbe unas concentraciones pacíficas que abogan por el respeto a la vida humana.
    Desde luego que aquí siempre hace falta vivir para ver como se saltan la ley a la torera con excusas o con maniobras político/sociales…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Primero.- La Delegación del Gobierno no es quien para prohibir ninguna manifestación pacífica. El único motivo que pueden argumentar es la alteración del orden público, cosa que en este caso es, evidentemente, falsa.
    Segundo.- Si la Delegación del Gobierno se pasa la ley por el arco del triunfo para eso están los tribunales, se presenta un recurso y se gana, e incluso se estudia la posible querella contra la Delegada del Gobierno que deja esta última deposición como regalo navideño.
    Tercero.- ¿Nadie en Alerta Navarra ha pensado en utilizar en su favor la ley, la Constitución y su condición de ciudadanos españoles?, ¿a qué viene esta dejación de los propios derechos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Santiago DJ says:

    Arana goiti:
    Primero, estoy totalmente de acuerdo con este punto.
    Segundo, no creo que se gane porque ya se ha negado sin más y si usted nos ayuda a presentar la querella estaríamos encantados. Contacte con Alerta Navarra.
    Tercero, precisamente en Alerta Navarra denunciamos una LEY INJUSTA que permite el holocausto del aborto, como para ir con la ley por delante estamos. Por otro lado en la constitución se defiende (art.15) el derecho a la vida. ¿No les parece INCOHERENTE?
    Gracias y Feliz Año Nuevo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Oscar says:

    ¿Se ha planteado el asunto ante el poder judicial? No me cuadra nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. LegezcoErregea says:

    ¿Y qué más da? Los indignantes se concentraron durante meses en el centro de la mismísima capital del país contraviniendo una decisión de la Junta Electoral Central, y no pasó nada, incluso la Delegación del Gobierno allí hizo la vista gorda. No hay peligro por hacerla. No, en serio, es lamentable cono cualquier maleante tiene más derechos que la gente de bien. Seguro que si esta manifestación se llevara a cabo, la disolverían al instante por la fuerza. Si no hayocagarris haciendo apología de asesinos, o niñatos antisistema pudiendo no se sabe bien qué, el Gobierno no lo consentirá.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Por alusiones D. Santiago.
    Primero.- Estaría encantado de ayudarles, pero yo por ese trabajo cobro. Es de lo que vivimos yo y mi familia (numerosa, por cierto).
    Segundo.- El recurso es tan, tan fácil y tan, tan ganable, que lo tiene a un clic de internet: basta con hacer referencia a la libertad de reunión y manifestación consagrada por nuestra “santa” Constitución, más en concreto su Artículo 21, que dice textualmente: “1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. 2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.”
    Relea el punto 2 por favor. La jurisprudencia a favor de la manifestación es, por masiva, apabullante.
    Tercero.- no digo que sea su caso, pero no entiendo a la gente que se rinde antes de presentar batalla y que acude a los medios imitando la famosa actitud del moro Boabdil tras la pérdida de Granada.
    Cuarto.- Si consiguen celebrar la manifestación contarán con mi presencia, no será la primera ni la última vez que voy.

    Saludos afables y a la vez críticos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Anton Pirulero says:

    Si esto último que dice Arana Goiti, realmente se aplicara, lo que se hace es comunicar que va a haber una reunión, pero no pedir autorización, ya que según este artículo no hace falta pedirla.

    Entonces el gobierno, únicamente podría prohibirla cuando existan razones fundadas de alteración del orden público.

    La pregunta es: existen estas razones? Quién decide que son fundadas? Se le ha negado a Alerta Navarra el derecho, aludiendo a estas razones, o no han dado razones? Antes de opinar alegremente habría que saber esto. Es triste que tu propio gobierno te amenace, pero quizá es lo que está pasando. Quizá ya han amenazado con multas. Quizá la gente pacífica de alerta Navarra no tenga mucha experiencia y no saben qué hacer. Quizá la gente de alerta Navarra no sea reaccionaria por naturaleza y al recibir la prohibición no saben muy bien qué hacer y cancelan la reunión por respeto y prudencia. Quizá el señor Arana Goiti, pensando en los principios que dice que defiende podría echar un cable a los de alerta Navarra sin pensar en la pasta, sólo por justicia y hacer un mundo mejor. Quizá si no lo hace no tiene sentido que vaya a la manifestación, puesto que no está dispuesto a defenderla….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Alerta Navarra says:

    Buenos días, señores:

    Nunca mejor dicho, no hay derecho a lo que nos está ocurriendo. Lo que sentimos, esto sí que es indignación.
    Pero no se alteren.
    Desde ayer estamos intentando recurrir el caso. No somos expertos, es verdad, y para presentar un RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO necesitamos un abogado.
    Hemos tenido la suerte de que hoy nos ha escrito un abogado que nos ha explicado qué es exactamente lo que tenemos que hacer y que si presentamos el recurso tal y como nos ha dicho, lo tenemos ganado.

    Esta es las razón:

    El derecho de reunión no está sujeto a permiso, lo que se hace es COMUNICARLO a la autoridad competente. Si la delegación del gobierno no dice nada está autorizado. Si responde NO AUTORIZANDO debe hacerlo por una razón sujeta a derecho, es decir, por la única causa prevista en la constitución para denegarlo, que es la previsión cierta y contrastada de que se vaya a alterar el orden público. Lo contrario es saltarse la ley a la torera. Como ves en la sentencia el TSJ tratándose incluso de grupos políticos con cierto tufillo neonazi lo termina autorizando. En vuestro caso la denegación es ridícula y si presentais recurso en forma lo tenéis ganado. Deberíais pedir al final del recurso que se autorice como medida cautelar.

    Esta es la ley: Constitución Española. Artículo 21

    Les iremos contando.
    ¡Feliz Año a todos!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Oscar says:

    Parto de la base de que se puede estar absolutamemnte a favor de la vida, con hechos y con aportaciones profesionales y dinerarias y “asombrarse” ante el desenfoque de una organización, en principio “amigable”, como es Alerta Navarra. Entienndo que no se puede ir por la vida en este asunto sin un equipo de asesores en el ámbito jurídico (además, y entre otros, médico, psicológico, de comunicación, económico, de respaldo social pasivo, etc.) de primera, esas madres y esos chiquillos se lo merecen; por cierto, pienso que no faltan buenos y magnánimos abogados en Navarra, antes .. bien. Pero después de leer a Santiago DJ y a Alerta Navarra, entre otros, no sé si habrá alguno que se atreva a debatir – razonar – sugerir – explorar vías dentro del Estado de Derecho en el que algunos (no todos) amamos … teniendo en cuenta la sinrazón jurídica que en mi opinión -y atendiendo sólo estas líneas- manifiestan: se trata de convencer, de persuadir, de argumentar, …, no de saltar por la bravas ningún parapeto, con todos mis respetos. No se trata de ser más brutos (brutos los que trituran a las criaturas) sino de trabajar sabiendo que tenemos razones (“tenemos”, no que “llevamos razón”).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Svintus says:

    Esta es la traca final de nuestra Delegada (sociata) del Gobierno.
    Por cierto, ¿le han dado la cuenta en el Consejo de Ministros de hoy? No sé si la podremos aguantar hasta el viernes próximo.
    Adioooooos….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Anton Pirulero says:

    Señor Oscar,

    no puedo estar más de acuerdo con usted, que de lo que se trata aquí es de razonar, argumentar y convencer.

    No obstante, me parece una crítica fácil y gratuita la que hace a Alerta Navarra. Me consta que Alerta Navarra está formada por un grupo de jóvenes que, indignados con la situación del aborto en Navarra, y viendo la poca respuesta social que estaba habiendo a este tema, han intentado levantar una voz, ser una vela en la oscuridad en una sociedad aborregada, sedada y terminal.

    Sería una situación ideal que tuvieran un equipo de abogados, médicos, psiquiatras y asesores, pero probablemente ni tienen recursos para todo ello, ni ha habido voluntarios que se hayan prestado a esta ardua labor. Es muy fácil criticar desde el sofá. Yo aplaudo a Alerta Navarra por su iniciativa y por su buena voluntad. Si todos tuviéramos esa actitud, no sólo habría abogados, psiquiatras y médicos colaborando, sino que probablemente nunca habríamos llegado a esta situación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de agosto de 2007