Chacón deja Defensa con una deuda de 27.000 millones de euros

Redacción 30 diciembre 2011 Noticias
Imagen de Chacón deja Defensa con una deuda de 27.000 millones de euros

.

.

Hace escasas fechas, Roberto Jiménez y Carmen Chacón firmaban entre otros líderes socialistas un manifiesto titulado “Mucho PSOE por hacer”. En él se llamaba a una regeneración democrática interna y a un regreso a las verdaderas esencias del socialismo. Vamos, que la auténtica causa de que ZP haya estrellado el país contra un muro ha sido la falta de presión sobre el acelerador.

Mucha deuda por pagar

Los datos del ministerio que abandona Carmen Chacón, en este sentido, resultan poco prometedores si la exministra de Defensa efectivamente representa las esencias de la regeneración y el socialismo. En cuanto a lo primero, las malas lenguas aseguran que internamente fue nombrada ministra de Defensa por tres motivos: ser mujer, ser catalana y estar embarazada. Es decir, que si la regeneración pasara por estar cualificada lo mismo Carme Chacón nunca hubiera sido ministra. En cuanto a lo segundo, la deuda del Ministerio de Defensa asciende al dejarlo Chacón a la estratosférica suma de 27.000 millones de euros. Una cifra que casi duplica los ajustes anunciados por Rajoy para cumplir el compromiso de déficit: 16.000 millones de euros. Sólo había dinero para desplegar nuestros soldados hasta Albacete, pero en calidad de máximos representantes planetarios del pacifismo los enviamos a los conflictos de medio mundo. La cuestión es si Chacón o el propio Roberto Jiménez representan algún tipo de cambio o encarnan, aunque renieguen de él, lo peor del zapaterismo.

Noticia relacionada:

Chacón deja su ministerio en quiebra. Defensa renegocia una deuda de 26.000 millones que no puede pagar

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/12/actualidad/1313163003_049342.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Calcúlese cuánto maravedises y doblones se habrá gastado en misas (satánicas) y rosarios (feministas). A la rica rica pólvora de Rey.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    El artículo aborda un tema muy serio, pero el autor ignora casi todo del tema. No siempre se acierta, pero un desenfoque cuantitativo (y por tanto no sujeto a grandes “interpretaciones”)hace perder credibilidad a NC. Sugiero borrarlo y rehacerlo. En la red hay muchos trabajos tanto de instituciones públicas o asimilables españolas (como GEES FAES IEEE etc.) y extranjeras especializadas. El asunto es bien sencillo, archiconocido, sin trampa ni cartón. El marco contractual del problema (de Estado hasta port lo menos 2030, ¡ay si Defensa pudietra seguir vendiendo “suelo” a precio de oro!) arranca en 1996 cuando el Gobierno decidió establecer un mecanismo de anticipos del Ministerio de Industria para poder abordar una serie de programas de modernización de las FAS. Esta modernización era un compromiso político sellado por un acuerdo parlamentario y que a su vez venía ligada a una reducción de personal y de estructuras de las FAS. Y el momento era el de la convergencia al euro. Comprendo que al igual que el déficit de tarifa (eléctrica), son macrocantidades difíciles de asimilar para quienes no las han seguido año a año en la última década ni saben de sus orígenes

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. abejorro says:

    Me está preocupando la falta de criterio de NC: con tal de meterse con sus bestias negras (PSOE), cualquier cosa. NC debería explicar si es cierto que de la deuda de 27.000 millones de euros la generó casi en su totalidad (23.000) el gobierno del PP como dice el artículo del País que NC usa para demonizar a Chacón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. espora says:

    Pues yo juraría que sólo el Eurofighter, por poner un ejemplo, es un proyecto del anterior gobierno socialista (el de Felipe González) que se lleva aproximadamente una cantidad que supone la mitad de esa deuda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de abril de 2012