Navidad en la web de los partidos políticos

Redacción 29 diciembre 2011 Noticias
Imagen de Navidad en la web de los partidos políticos

Hay personas para las que es importante la Navidad. No el 100% de la sociedad pero sí una parte de ella. Para estas personas es importante la Navidad y son importantes los valores que representa: una cierta verticalidad de la existencia, la unidad familiar, una concepción fraterna de la humanidad, etc. Como a cualquiera, seguramente a las personas que consideran importante la Navidad les gusta que los colectivos en los que se integran, o con los que simpatizan, compartan esta valoración en alguna medida. Son este tipo de complicidades, o la falta de ellas, las que en el caso de las formaciones políticas, a lo largo del tiempo, pueden marcar la diferencia entre la desafección o el voto. No es descartable que otros colectivos, por el contrario, valoren y estimen el rechazo o la indiferencia hacia las fechas y los valores navideños. Es por ello que resulta curioso comprobar la aproximación a la Navidad que se desprende de la web de cada partido político, para juzgar si se encuentra allí algún reflejo de los valores que cada uno profesa.

Navidad en las webs de los partidos navarros

En este sentido, de entre todas las webs de los partidos políticos con representación en el parlamento navarro, llama la atención que tan sólo la del PPN ha incluido una felicitación navideña que además cumple con todos los parámetros tradicionales navideños.

No puede pasar desapercibido que UPN haya roto con su costumbre y este año no incluya felicitación navideña alguna. En general, al menos en lo que a Internet se refiere, parece como que los partidos políticos y la Navidad ni se saludan cuando se cruzan.

Un vistazo al exterior

Tomando como referencia el pasado tanto UPN, como CDN en su momento, acostumbraban otros años a incluir en su web algún tipo de felicitación, motivo o guiño navideño. Este año parece que la Navidad, se ha quedado sin un pequeño hueco entre quesito y quesito. Levantando la mirada hacia el exterior pueden encontrarse ejemplos de todo tipo al respecto. En cualquier caso, salta a la vista que en Europa felicitar la Navidad sin complejos desde la web de un partido político no resulta ninguna extravagancia. Es el caso del Partido Demócrata Cristiano alemán de Angela Merkel o el del Partido Conservador de James Cameron.

http://www.cdu.de/

http://www.conservatives.com/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Es lo que tiene el Pacto Upn-Psn. Ya ni celebrar la Navidad les dejan, sólo las “fiestas”. ¿En San Fermín celebrarán la Navidad? Es posible si el PSN antitaurino prohibe el Encierro y las Corridas de Toros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de enero de 2017