ETB sigue sin verse por el incumplimiento de la propia ETB del acuerdo firmado

Redacción 29 diciembre 2011 Noticias
Imagen de ETB sigue sin verse por el incumplimiento de la propia ETB del acuerdo firmado

Navarra y Euskadi ya han negociado sobre las condiciones para que la ETB se pueda ver en el territorio de la Comuidad Foral. De hecho ya han alcanzado un acuerdo. Es más, este acuerdo data ya de julio del 2009. Todos recordamos al presidente Miguel Sanz y al lehendakari Patxi López firmando. Dicho acuerdo solemne estipulaba que Navarra permitía a la ETB emitir en la Comunidad Foral pero que era la ETB quien tenía que hacerse cargo de los gastos:

 “El Gobierno de Navarra se compromete a prestar el servicio de difusión del multiplex en toda la Comunidad Foral de Navarra en condiciones de mercado, correspondiendo a la televisión pública vasca el pago de los costes de transporte y mantenimiento de las dos señales televisivas (ETB 1 y ETB 2)”.

Hasta en la CAV lo reconocen

Andoni Ortúzar, último director de la ETB y presidente de la Ejecutiva del PNV de Vizcaya, ha reconocido abiertamente que el gobierno de la CAV, “o la propia Eitb”, deben ser los encargados de financiar la captación de la televisión, mientras que al Ejecutivo foral sólo le corresponde “dar facilidades técnicas y jurídicas”. Es decir, solamente que se cumpla lo firmado.

http://www.20minutos.es/noticia/643067/0/

Nabai y Bildu defienden los intereses de la CAV frente a Navarra

Sostener que el dinero de los contribuyentes navarros sirva para financiar los presupuestos generales de Euskadi equivale a pretender que los navarros tengan que pagar escuelas de teatro o sociedades de amigos de la ópera en la CAV, con el dinero que esta comunidad liberaría del presupuesto de la ETB. Algo que, en vista de la propia situación de Navarra, no parece que tenga mucho sentido. En todo caso ya ha habido un diálogo, ya ha habido una negociación, ya se ha alcanzado un acuerdo y es problema de la CAV si ahora quiere incumplirlo. No deberían equivocarse Nabai y Bildu a la hora de señalar al responsable de ese incumplimiento ni, favoreciendo a la CAV a costa de Navarra, querer hacer pagar a los navarros ese incumplimiento. O que los navarros tomen nota de ello.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. La noticia está bien pero tiene un fallo. Decir que “Nabai y Bildu defienden los intereses de la CAV frente a Navarra”….no es noticia. Y si fuera noticia sería muy vieja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. lancelot says:

    En la batalla cultural que libra el nacionalismo secesionista vasco desde la Transición en su intento de euskaldunizar Navarra, ETB es un instrumento esencial y muy práctico para el separatismo vasco. El objetivo fundamental de esta batalla cultural que con tesón y éxito libra en Navarra el separatismo vasco es debilitar la identidad histórica de Navarra para que se instale en el navarro la duda sobre su propia cultura, sobre su propia personalidad. Y con ETB a la cabeza, le hacen creer en cambio que sólo tras aceptar tesis culturales de signo vasquista poseerá verdaderamente Navarra una “identidad propia”. ETB olvida que Navarra es un crisol de culturas, que el elemento vascón es sólo una parte del acervo histórico navarro, que – como lo describen los historiadores y geógrafos romanos – el Ebro era navegable hasta Varea (cerca de Logroño) y por eso las culturas mediterráneas entraban en Navarra con gran rapidez. ETB contribuye a distorsionar la historia de Navarra en favor de las tesis separatistas vascas. NO a la ETB.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Pero cuanto despilfarrador anda suelto, que necesidad tenemos los navarros de ver ETB y mucho menos de pagarla, si alguién tiene interés en ver la ETB es por las connotaciones políticas que conlleva el poder verla en territorio navarro.
    Ver una televisión de la comunidad vecina, desde la que constantemente se ataca nuestra identidad como navarros.
    Y no desviemos el tema, ver la ETB en Navarra nada tiene que ver con la cultura o tradiciones vascas, si fuese así, la solución sería fácil, que el dinero que se solicita por parte de la ETB se destine a algún canal navarro de los existentes para que emitan parte de su programación en Euskara o hablan de temas relacionados con la cultura y el folklore Navarro.

    Señores la ETB actualmente es la televisión más deficitaria de España, y pretenden que les ayudemos a pagar su deuda, ya que se han dedicado más a hacer política que a entretener e informar. Lo siento por los empleados navarros que tienen en nuestra comunidad, pero habría que intentar colocarlos en empresas de prensa Navarras o en los canales navarros que amplíen su emisión, siempre saldría más barato que subvencionar a la ETB.

    ETB nos es que contribuya a distorsionar, es que su función en Navarra es precisamente esa, EiTB intentan desde hace años que las tesis separatistas vascas y anexionista avancen en Navarra, y el que no quiera verlo o esta ciego o es nacionalista vasco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

“Mi vida, mi gente, mis plantas”, del Padre Mundina

Reseña del libro “Mi vida, mi gente, mis plantas”, escrito por Vicente Mundina Balaguer, sacerdote castellonense experto en botánica.

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería legalizarse el tráfico de órganos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de mayo de 2018