Dime cuánto tienes, y no te diré de qué partido eres

Redacción 23 diciembre 2011 Noticias
Imagen de Dime cuánto tienes, y no te diré de qué partido eres

Imagínense un diputado que les dicen que cobra 8.244 euros en dividendos. ¿Creen que se tratará de algún neoliberal peligroso? Pues no, se trata de los beneficios repartidos por las acciones del socialista Jesús Caldera. ¿Y qué ideología se supone que puede tener un diputado con unas rentas del trabajo de 73.489 euros? Pues de Izquierda Unida, en el caso de Joan Coscubiela. ¿Y si tiene 422.653 euros en cuentas corrientes? Entonces se trata del expresidentes de Castilla La Mancha, el socialista José María Barreda. ¿Qué decir del desconfiado que acumula 83.487 euros en un fondo de pensiones privado, privado, privado? Pues que hablamos de Gaspar Llamazares, antiguo coordinador general de IU. ¿Y qué clase de diputado declara la propiedad de un panteón en el Registro de Intereses? En principio ni idea, pero resulta que es el diputado de Amaiur Rafael Larreina. Si alguien tiene 326.884 euros en bonos del Tesoro se podría pensar que es un convencido estatalista, pero su propietaria es la nueva ministra de Trabajo, Fátima Báñez. ¿Y si lo suyo es conducir un Audi A6? ¿Será un burgués atocinado? ¿Alguien que puede dormir tranquilo cuando medio mundo vive en la pobreza mientras él conduce una berlina de alta gama? No, es Xabier Mikel Errekondo, diputado de la bolivariana y antisistema Amaiur. En cambio, si conduce un Opel Corsa y declara que sus rentas del último año han sido los 4.501 euros del paro, resulta que la declaración corresponde a la senadora popular Mariana Lorite García. ¿Qué pasa con los políticos que ya no respetan ni nuestros más caducos estereotipos? ¿Queda algo sólido en lo que todavía podamos creer? Pues aunque sea líquido, parece que sólo queda seguro la Coca-Cola.

¿Dónde está la declaración de Uxue Barkos?

En el día de ayer, se esperaba con ansiedad la declaración de rentas y patrimonio de Uxue Barkos. Sin embargo, la representante de Geroa Bai es uno de los 70 diputados, frente a los 280 que han madrugado, cuya declaración todavía no aparece en la web del Congreso. Lo cierto es que parecen existir sólo dos alternativas para Uxue Barkos. Si su nueva declaración es igual a la anterior, seguirá suscitando preguntas tan elementales como si resulta posible no ya que no disponga de ningún patrimonio, exceptuando un Mini Cooper, sino que ni siquiera tenga una cuenta corriente para cobrar la nómina o pagar con una tarjeta de crédito. Si esa carencia de cuentas y patrimonio no fuera cierta, por lo demás, es muy probable que la falsedad quedara fácilmente al descubierto a lo largo de los próximos tiempos. Pero si por el contrario presenta una declaración conteniendo elementos patrimoniales que hasta ahora no había declarado, toda su declaración anterior y su sinceridad quedarán en entredicho. Sea lo que sea, su declaración la van a repasar muchos pares de ojos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Valcarlos says:

    Me extraña que los agudos informadores de NC no hayan reparado en una cuestión que es capital para entender el mejunje político-económico que padecemos en Navarra. Hace un par de días se publicó el patrimonio de los senadores, y vimos que varios de ellos de UPN tenían como inversión placas solares. Estaban Pedro Eza y Pachi Yangüas. Recientemente, la prensa indicaba la presencia de otros cuantos jerifaltes de UPN en asambleas de propietarios que protestaban por la reducción de primas, entre ellos Luis Valero y Alfredo Jaime.

    Es evidente para quien lo quiera ver que el negocio fotovoltaico ha interesado mucho a UPN, hasta el punto de que han promovido deducciones fiscales en Navarra y han dado la murga en Madrid para que se mantuviera el sistema de primas que, dicho sea de paso, es un atraco a mano armada al consumidor eléctrico. En resumen: UPN es un partido que busca el bienestar… de sus propios militantes; y cuando habla del interés general (“¡qué bonitas son las renovables”!) en el fondo busca su propio interés económico. Ellos se forran en nombre del “liderazgo navarro en las renovables”, y los consumidores pagamos la juerga.

    Este es un mero ejemplo de la pandilla que nos gobierna. Han creado una Navarra ficticia, en la que de manera no tan ficticia medran los cuentacuentos.

    Añado otra cosa. Aquí, hasta un vulgar diputado tiene que mostrar su patrimonio. Pero… ¿cuando lo hará Barcina? ¿O tal vez todavía anda en pleitos por “la casa encantada”? La respuesta, bajo secreto profesional, la tiene la presidenta de la Fundación Obras Social de Caja Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis says:

    Ya me gustaría que les hicieran una buena auditoría de cuentas al PNV, me gustaría ver como justifican algunos sueldos y algunos gastos de sus gobiernos autónomos y sobretodo los ingresos que reciben de “amigos”, sus ikastolas y actos organizados para recaudar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de diciembre de 2011