Yolanda Barcina escribe sobre su retribución en Facebook

Redacción 21 diciembre 2011 Noticias
Imagen de Yolanda Barcina escribe sobre su retribución en Facebook

 

En las últimas horas Yolanda Barcina ha utilizado la popular red social para hablar a sus seguidores sobre el controvertido asunto de la retribución de la presidenta. He aquí su reflexión al respecto en Facebook:

Voy a tratar de responder en esta nota a los comentarios que me han llegado de Leire, Santiago, Cristina, Arantxa y más personas en referencia con las retribuciones del Gobierno de Navarra. Reconociendo, en primer lugar, que se podía haber actuado con mayor diligencia, lo importante es que somos una de las primeras comunidades autónomas donde los ciudadanos conocen de un modo transparente lo que ganan los miembros del Gobierno, ya que se ha unificado en un solo concepto sus ingresos. Esta medida se ha acompañado además de una reducción de las retribuciones respecto al anterior Gobierno. En mi caso, la rebaja es de un 43%. De este modo, mis ingresos son incluso menores que la media de lo que cobraban los consejeros en el Gobierno anterior. Espero haber resuelto vuestras dudas y gracias por el espíritu crítico y constructivo que mostráis.

http://www.facebook.com/notes/yolanda-barcina/respuesta-a-varios-comentarios/336859803007462

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (13)
  1. Valcarlos says:

    Barcina, una vez más, no dice la verdad. Es mentira que en otras comunidades auntónomas no se sepa cuanto cobran sus presidentes. Y además nos toma por tontos a los navarros, que ya estamos muy hartos de que nos digan “somos los únicos” o “somos los primeros”. Cuando se usan esas expresiones lo habitual es que se engañe al personal en algo que muchos no pueden comprobar. Me cuentan que Barcina preguntó a sus colegas los presidentes de Murcia o Baleares en una reciente visita a Bruselas, e hizo el mayor de los ridículos. Éstos, con sueldos que apenas superan los 60.000 euros, le dijeron que no cobraban dieta alguna de ningún organismos público y que nuncalonhabían hecho. Es entonces cuando Barcina se dio cuenta del destino que le esperaba: cobrar mucho menos que el año pasado como alcaldesa, porque ya había estallado el escandalazo de las dietas. Nuestra presidenta es de las que conceden mucha importancia a eso del dinerito. Enrique Goñi va por ahí contando la llamada que recibió de Barcina poco antes de tomar posesión, reclamando que se le dispensara la mismas consideración crematística que la que había disfrutado su predecesor Sanz.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Valcarlos, Yo no se si Enrique Goñi es muy fiable como fuente de información. Ni como nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    La Barcinica no parece mala “mueta”. Tiene derecho a vivir bién porque paíce que de verdad trabaja y tontica no es.
    Creo que se merece la tela que se enfunda. Ale Barcinica, a ver si te traen un mozo guapo los Reyes Magos…!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ivan10 says:

    El sueldo del presidente de la comunidad debería ir relacionado con el número de habitantes de la misma. No es la misma responsabilidad ser el presidente de Andalucia o Cataluña que el de La Rioja o Cantabria. Y lo que si es cierto es que la presidenta de Navarra es la qué más cobra en proporcion al número de habitantes de su autonomía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Oscar says:

    Ivan10: no tengo el gusto de conocer de forma indubitada lo que cobran -por todos los conceptos- los presidentes de las 17 CCAA. Sí sé (cfr. INE) el número de habitantes de cada CCAA, así como el PIB y más o menos el presupuesto de cada una. Espero, Ivan10, que publiques -perdón por el tuteo- los cobros totales y la fuente de esos datos.

    PD El otro día lei con estupor que era preferible para un determinada comarca una empresa de 5000 obreros con un reducido valor añadido que una de 500 tipo Google o Apple … Lo digo porque no me parece lo mismo tener un presidente para “reclamar más pasta a Madrid” que impulsar la actividad económica como base de una política fiscal razonable. El régimen fiscal navarro habla de responsabilidad no de un “cómodo y trasnochado privilegio”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ziria says:

    Doña Yolanda miente: sus retribuciones para 2012 aumentan un 33%. No hya más que comparar los Presupuestos de Navarra para 2011 con los que se van a aprobar para 2012.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Doña Yolanda no miente: Al contribuyente nos cuesta el 33% más, pero a ella le llega el 43% menos. ¿Por qué? Pues porque antes parte de sus ingresos procedían de las dietas que cobraba p.e. de la CAN, cuyo dinero sale de sus activos empresariales y de los impositores, pero no del Presupuesto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Chon Latienda says:

    Está claro que hay formas y formas de explicar las cosas, y en este caso, la realidad es que los miembros del GN cobran menos, sí, pero se han subido el sueldo con cargo al presupuesto, ésto es, que a los ciudadanos nos cuestan más. La única beneficiada de esta trifulca de las dietas ha sido la CAN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. espora says:

    Pues Uxue cobra 85 del erario público.

    Y ni es presidenta ni nada.

    No veo por qué Barcina tendría que cobrar 69 y Uxue 85.

    No se puede denunciar un día que Barcina cobraba 143 para luego decir que se ha subido el sueldo por pasar a cobrar 92.

    Conste que Barcina se ha equivocado cobrando de Goñi y no cuestionando a Goñi.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Napoleon Dinamita says:

    El criterio de población me parece absurdo para determinar el sueldo.

    El alcalde de Ansoáin, PSN, 10.000 habitantes, cobra 42.000 euros. El de Viana,PSN, 4.000 habitantes, 45.000. El alcalde de San Sebastián, Bildu, 186.000 habitantes, 80.000 euros…

    Mariano Rajoy, según esa lógica, debería cobrar 250 veces el sueldo del alcalde de San Sebastián, 20 millones de euros. Y si el alcalde de San Sebastián tuviera que cobrar 250 veces menos que el presidente, entonces tendría que cobrar 312 euros anuales.

    No tiene sentido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. logico says:

    En mi opinion los politicos cobran poco, en general, si hacen un buen trabajo (“pequeño” detalle pero importante). Nos quejamos de los personajes vagamente presentables que tenemos pero luego queremos pagarles un sueldo nada competitivo con el mercado. Pensamos que el poder, el prestigio y tal y tal les basta… pues eso: tenemos lo que tenemos.
    Ademas de hacer un buen trabajo su numero tendria que ser muuuuucho menor.
    Y con las dos variables ajustadas: competencia en la ejecucion de sus funciones y reducido numero, les aseguro que los numeros mejoran mucho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. albret says:

    que sí, que sí, que todo el mundo busca sus razones , pero el único hecho objetivo es que hasta que no le pillaron las dietas de la CAN no se hizo nada,
    que son todos iguales, de cualquier color, que se ríen de la gente a la cara y encima hay gente que les defiende y les vota
    y claro como el que lo dice es de la acera de enfrente pues vamos a negarle la razón, así está la clase política en este momento señores y encima se nos cae la baba y nos sale humo dando palmas en la procesión… en fin FELICES FIESTAS FOREROS

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. logico says:

    Adjunto un enlace a una noticia de hoy en relacion a mi comentario de que si el sector publico quiere buenos gestores debera tratar de frente el tema de las retribuciones.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/23/los-bajos-salarios-frenan-el-fichaje-de-altos-cargos-ajenos-a-la-estructura-del-pp-89834/

    Feliz Navidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de mayo de 2017