Malas noticias para la UPNA y sus carísimos cursos de homeopatía

Redacción 20 diciembre 2011 Noticias
Imagen de Malas noticias para la UPNA y sus carísimos cursos de homeopatía

 

 

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el placebo es un sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si éste la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción. Puesto que el efecto es meramente psicológico, el placebo puede ser un simple caramelo o sostener un plátano con la nariz a una determinada hora del día. Pues bien, según las conclusiones de un estudio encargado por el Congreso al Ministerio de Sanidad, el único efecto validado de la homeopatía es el efecto placebo.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/19/actualidad/1324325626_211066.html

 Malas noticias para la UPNA

El estudio es una mala nueva para la UPNA y sus discutidos “Cursos de Especialización en Homeopatía”, por cuya matrícula hay que pagar 1.120 euros en el caso del nivel inicial y 1.010 para el avanzado. Lo peor es que de esta manera se da cobertura pública y universitaria a una práctica por la que futuros incautos pagarán mucho dinero a cambio de un mero efecto placebo. Puesto que quien tiene que tener fe en el placebo es el paciente y no el homeópata, los cursillos también pueden servir de aval a cualquier desaprensivo.

http://www1.unavarra.es/digitalAssets/154/154306_homeopatia2011.pdf

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. quecosas says:

    Malas noticias (también) para la Universidad de la Iglesia en Navarra, que el pasado 7 de noviembre organizó la III Sesión Cultural ‘Claves actuales de la homeopatía’: http://www.unav.es/informacion/noticias/iii-sesion-cultural-claves-actuales-homeopatia

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. En la sección de Ciencia de un periódico de distribución nacional leí un artículo sobre la memoria del agua. Esto fue remachado por otros artículos en el mismo sentido en fechas posteriores, avalando la causa por la que la homeopatía SI puede ser eficaz.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    GROTESCA SITUACION.
    En teoría, para ejercer profesionalmente estas técnicas hay que ser licenciado o diplomado en Ciencias de la Salud y, por ahora, no existe ninguna titulación de FP sobre terapias naturales.
    ¿QUÉ FORMACIÓN INTELECTUAL Y MORAL SE EXIGE PARA SER POLÍTICO? Ya sabemos que entre sus Señorías Ilustrísimas abundan las araganazos y los ágrafos, los vividores y los lameculos; también abundan los abogados en desempleo (que no es una carrera especialmente difícil, sino más bién un paseo triunfal dónde hasta el más tonto acaba titulado). Pregunten a los Jueces sobre el nivel medio de los Abogados. En definitiva, si sus Señorías Ilustrísimas no necesitan pasar ninguna oposición ni se les exige acreditar formación intelectual y moral, COMO SE VA A REGULAR EL ACCESO A LA CIENCIA HOMEOPÁTICA DE LO INTANGIBLE?
    Propongo que se someta a sus Señorías Ilustrísimas a un dictado sorpresa que deberán efectuar sin copiarse unos a otros y que el que tenga más de 20 FALTAS DE ORTOGRAFÍA SEA EXPULSADO DEL CONGRESO Ó SENADO Y LE SEA RETIRADA SU ACTA DE PADRE DE LA PATRIA. Qué leches!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de enero de 2009