Las dietas de Uxue y el programa de Geroa Bai

Redacción 19 diciembre 2011 Noticias
Imagen de Las dietas de Uxue y el programa de Geroa Bai

 

El caso de las dietas de Uxue Barkos ha elevado la equivocada declaración de sus emolumentos hasta los 85.000 euros anuales. Esta suma elevaría sus ingresos en los últimos cuatro años, en los que ha simultaneado su labor de diputada con la de concejala, hasta los 340.000 euros. No obstante, su único patrimonio declarado sigue siendo un Mini Cooper comprado a crédito. ¿Dónde han ido a parar entonces esos 340.000 euros? ¿Dónde todos los demás ingresos del resto de su vida laboral anterior incluyendo otros cuatro años sólo como diputada?  Lo que no es un misterio es lo que decía el programa electoral de Geroa Bai sobre las dietas y sueldos de los políticos:

Geroa Bai defiende la información y transparencia frente a la opacidad actual; la eficacia y eficiencia en la gestión pública, así como un compromiso y sistemas de control y responsabilidad por la mala gestión.

– Exigencia de que todas las retribuciones, dietas, compensaciones y cualquier emolumento que perciba toda persona en razón de su cargo público, sean conocidas, tanto en su cuantía como en su devengo.

http://geroabai.com/wp-content/uploads/2011/10/PROGRAMA-GEROA-BAI-2011-20N1.pdf

Las dietas percibidas por Uxue Barkos han resultado ser 18 veces las declaradas por la interesada en el Registro de Intereses del Congreso. Puede ser producto de un error. El juicio social, no obstante, sería muy severo con un empresario que, por error, declarara unos ingresos 18 veces inferiores a los auténticos. En todo caso, el juicio social sería implacable si todavía afloraran más errores en cuanto a sus ingresos y patrimonio. Es de esperar y sería muy deseable, por tanto, que en su declaración ya no quede por salir ni un error más de este tipo o parecido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. El problema puede estar en un defecto genético sobrevenido y muy común entre el nazionalismo; se les atragantan las matemáticas porque nonsaben sumar ni multiplicar correctamente, solo saben RESTAR y DIVIDIR.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    Mira esta Uxue…me paice que tiene escondidicos los dineros en el refajico…míala, míala que frescales!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de febrero de 2014