La corona coincide con la curva de tipos

Redacción 15 diciembre 2011 Noticias
Imagen de La corona coincide con la curva de tipos

 

 

El Rey abrió ayer con Carlos Salvador la ronda de consultas en el Palacio de la Zarzuela para proponer un candidato a la investidura de la presidencia. El diputado de UPN declaró haber encontrado al monarca “preocupado” aunque “optimista”. El hecho es que el mero cambio de gobierno no significa por sí mismo una mejora de la situación en la que se encuentra España. Una situación que no exageramos si la calificamos de dramática. Una muestra de ello es la curva de tipos de la deuda pública española, uno de los indicadores más observados a la hora de predecir la futura evolución de la economía. Una curva de tipos ascendente en todos los tramos indica crecimiento; una curva descendente indica, hasta donde son fiables este tipo de indicadores, contracción de la economía. No obstante se trata de un indicador especialmente apreciable por dos motivos: refleja el movimiento real del dinero, no las declaraciones floridas de los políticos, y es un indicador con un buen porcentaje de aciertos en el pasado. Pues bien, la curva de tipos de la deuda española da miedo verla. En vez de una curva siempre ascendente su gráfica, tal como se desprende de los datos de la web del tesoro, muestra un par de colmillos de boca de fiera. Como para esperar algo bueno a corto plazo de la economía:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Infante de Ruesta says:

    Tienen los genuflexos, vasallos y súbditos, Corona y Trono; que suerte.
    Y los caballeros, las damas, y las justas a caballo para disputar el amor de éstas ¿cuando y dónde tendrán lugar? Ya que como Infante de Ruesta me gustaría medirme con el resto de caballeros en singular alarde de vigor y valentía para festejar a aquélla dama de graciosa camelia y angelical sonrisa. A qué mantenedor del palenque me deberé medir?
    Dónde están fijados los carteles de desafío?Cuál de estas noches se publicarán y pegarán por las plazas y calles llevando la multitud hachas encendidas, precediendo los heraldos acompañados de jinetes??

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. desconfiado says:

    Sineramente no entiendo nada.
    1. NC considera que cuanto más alto sea el interés al que se coloca la deuda pública, mejores perspectivas económicas tenemos. Es decir, si el peligroso mercado no se fia del Estado español y de su solvencia, y exige un mayor interés porque corre riesgo de no cobrar, esto es un indicativo de que la economia española está boyante. Agradecería que explicasen mejor esta teoría, pues me parece novedosa. Claro cabe la explicación de que cuanto peor vaya el Estado mejor los ciudadanos, pero -incluso para NC- parece demasiado.
    2. Infante de la Ruesta aprovecha para escribir una sentida prosa digna de Gil y Carrasco, o incluso de Walter Scott. Sin embargo me parece que esa aportación sería más apreciada en una página literaria o en un blog de medievalistas. Claro tambiñen cabe lo de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de octubre de 2012