Aumentan los contactos ante una posible fusión de Banca Cívica

Redacción 15 diciembre 2011 Noticias
Imagen de Aumentan los contactos ante una posible fusión de Banca Cívica

El lunes se adelantó Navarra Confidencial: contactos con las cajas vascas (Kutxabank)

Las últimas horas han sido fecundas en noticias involucrando en una posible fusión a Banca Cívica. A este respecto,ayer miércoles  el Grupo Noticias (diario de noticias/Deia) publicaba en todas sus cabeceras que Kutxabank busca nuevas alianzas apuntando a Banca Cívica, Caja Laboral e Ipar Kutxa. Poco después, no obstante, Caja Laboral emitía un comunicado desmintiendo tajantemente y denunciando la absoluta falsedad en lo que a ellos respecta de noticia. También se pronunciaba al respecto el vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, que dijo desconocer la información pero subrayó que es “evidente” que habrá “una segunda ronda de fusiones de entidades financieras en España” lo cual, remató, “no se le escapa a nadie“. Miranda consideró además que “las trece o catorce que quedan, más los cinco o seis bancos importantes del país, creo que están en conversaciones todos con todos para ver qué pasa a la vuelta de Navidad“.

Un nuevo nombre sobre la mesa: IberCaja

Dentro de todos los contactos que se están manteniendo entre las diversas entidades, en las últimas horas está sonando con gran fuerza un nuevo nombre como posible pareja de baile de Banca Cívica: IberCaja. En principio se trataría de una opción mucho más sencilla que la de las cajas vascas y, de hecho, según ha sabido  NC  las conversaciones entre IberCaja y Banca Cívica ya bastante avanzadas.

Habrá anuncios de fusión antes de Navidad o en Enero

 Según parece y ante la toma de posesión del nuevo gobierno el 22 de diciembre los grupos bancarios no sistémicos han comenzado a moverse , y al parecer Banca Cívica es uno de los mas activos  al hora de buscar nuevo socio. sin embargo todos son conscientes de que el mapa bancario español estará a finales de 2012 reducido a 5 ó 6 entidades financieras.

Mientras esto pasa el tejido empresarial , productivo y familiar  del país confía en que estos y otros movimientos hagan volver  el crédito con un mínimo de normalidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Banca CINICA says:

    Vaya CIRCO

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Kutxabank al final fusionará con alguna catalana. Y Banca Cívica más probable con Ibercaja que con Unicaja.

    Y posteriormente habrá otra oleada de fusiones para dejarlas en 3 o 4.
    Acuérdense de ello.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ziria says:

    Al fianl tendrán que venir los “vascos” a sacarnos las castañas de la Banca “Cínica”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. caballerete says:

    Desde luego como fusión, mejor la kutxa, que tiene mejores ratios en los test de stress. Al margen de ideologias. al final tanto la kutxa como la bbk y la unión de la vital dan unos ratios que no da ibercaja. Solo espero que largen de una vez al sr. goñi y al socialista pulido, por suspuesto sin los millones de euros que se habla.
    Esos para créditos a las pequeñas empresas que buena falta les hacen. Y ellos que devuelvan todo el valor que han quitado a Caja Navarra.
    A ver si encima se van a ir “forrados”. No entiendo como el FROB puede permitir eso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de diciembre de 2016