Los abortos en Navarra se dispararon en el año 2010

Redacción 14 diciembre 2011 Noticias
Imagen de Los abortos en Navarra se dispararon en el año 2010

 

 

No. El aborto no es una herramienta que permita a las mujeres ser o no ser madres. Las mujeres embarazadas ya son madres antes de abortar. Lo que el aborto permite es eliminar a los hijos, que es cosa muy distinta. Por lo demás, una mujer embarazada no es una mujer enferma. El embarazo no es una enfermedad. Acabar con un embarazo, por tanto, tampoco debería ser cosa de médicos ni del sistema sanitario. Para matar a un niño antes de que nazca no hace falta un médico sino, a falta de una palabra mejor, un verdugo. Aunque se trate de un verdugo que haya estudiado medicina. He aquí algunos datos del último informe sobre el aborto que el Ministerio de Sanidad publica cada año. 

La píldora del día después no disminuye el número de abortos

El año pasado se nos vendió la libre distribución de la píldora del día después como una pequeña panacea contra el aborto avalada por una ligera disminución de los abortos en el año 2009. Se trataba, sin embargo, de un auténtico espejismo. Por un lado, la píldora del día después no rebaja el número total de abortos sino el de abortos quirúrgicos. Los abortos quirúrgicos, que son los que se computan en las estadísticas, simplemente disminuyen porque la píldora del día después aumenta el número de abortos químicos. Pero la experiencia de otros países permitía anticipar que la píldora del día después ni siquiera reduciría a la larga el número de abortos quirúrgicos. Efectivamente, en 2010 ha vuelto a crecer el número de abortos quirúrgicos (113.031 frente a 111.482 en 2009). La razón evidente es que trivializar y normalizar el aborto nunca puede suponer una disminución del número de abortos.

El aborto se dispara en Navarra

En el año 2001, se produjeron 69.857 abortos en España. En el año 2010 se produjeron 113.031. La tasa de abortos por cada 1.000 mujeres en edad fértil ha pasado en Navarra del 3,99 en 2001 al 6,92 el año pasado. No obstante la tasa es significativamente menor que la de otras comunidades como Cataluña (15,2), Madrid (14,77) o Murcia (14,72). Así y todo, el número de abortos creció el año pasado un 24% en Navarra, pasando de 689 abortos en 2009 a 855 en 2010.

Un negocio privado que mata niños sanos

El informe anual publicado por el Ministerio de Sanidad vuelve a rubricar dos datos que se repiten de forma implacable cada año: que el 98% de los abortos en España se llevan a cabo en clínicas privadas y que el 98% de los abortos se acogen al etéreo supuesto de riesgo para la salud psíquica de la madre. El primer dato certifica que los médicos del sector público no quieren realizar abortos y la sanidad pública deriva las interrupciones voluntarias del embarazo hacia verdugos especializados en mataderos privados. El segundo dato revela que consideramos humanos o no humanos a los niños según los deseamos o no los deseamos. Es decir, según nos convenga. El problema no está en el niño que, además, en el 98% de los casos es un niño perfectamente sano.

El complot que nunca existió

Por lo demás, el informe también señala no sólo que el 98% de los abortos en 2010 se llevaron a cabo en clínicas privadas, sino que además de en Navarra tampoco se produjo ningún aborto en la sanidad pública de Extremadura, Aragón, Castilla-León ni Castilla La Mancha. Debe ser que allí no hay ni un solo médico en el sistema público dispuesto a practicar abortos o que también allí existe un complot gubernamental antiabortista.

Una cifra para la reflexión

El precio medio de un aborto en España ronda los 500 euros. Teniendo en cuenta que se producen 113.031 abortos al año, el negocio del aborto mueve ya anualmente una cifra que supera los 56,5 millones de euros.

Noticias relacionadas:  Informe Sanidad 2010 http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm#Tabla1 Por qué estamos en contra del aborto https://www.navarraconfidencial.com/2010/07/02/por-que-estamos-en-contra-del-aborto/ Youtube se llena de ecografías 4D https://www.navarraconfidencial.com/2010/11/25/youtube-se-llena-de-ecografias-4d/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Mientras nos cuentan que en los próximos 20 años España necesitará que vengan anualmente 120.000 inmigrantes a cubrirnos las espaldas de la demografía maligna.
    Es un sinsentido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suay Suay says:

    ¡Que poco importa esta noticia a los lectores del Navarra Confidencial! Los Phaeton, Banca Civica y el Teatro es lo más leido y lo más comentado. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Svintus says:

    El embrión es un ser humano, no un alevín de trucha ni una excrecencia en el organismo de la madre. Debe ser, por tanto, jurídicamente protegido, y, en ese sentido, el aborto libre no puede considerarse como un derecho subjetivo que la mujer pueda ejercer a su voluntad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    ¿¿En Navarra??
    ¡¡No puede ser!!.
    Si aquí no se aborta ¿no?. ¿No gobierna UPN que deben ser todos del Opus?
    ¿No es esto la reserva espiritual de España?.
    Ay! Tarde abren los ojos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de junio de 2013