Fanatismo religioso frente a fanatismo laicista en Navarra

Redacción 13 diciembre 2011 Noticias
Imagen de Fanatismo religioso frente a fanatismo laicista en Navarra

 

Es un hecho que existen fanáticos religiosos. Existen, sin embargo, muchos otros fanatismos de carácter laico. Un caso podría ser el fanatismo nacionalista, de cuya violencia no hace falta poner ejemplos en nuestra tierra. Otro fanatismo de carácter laico, aunque relacionado con la religión, es el fanatismo anticristiano. Pese a que en algunos ámbitos no parece preocupar otro fanatismo que no sea el religioso, los actos de violencia fanática que habitualmente nos rodean más bien señalan que lo más habitual es el fanatismo laico.

El fanatismo laico en Navarra

La última expresión del fanatismo laico es el suceso que ha tenido lugar en Peralta, donde varios desconocidos forzaron la entrada de la iglesia en la madrugada del sábado al domingo para decapitar la imagen del Sagrado Corazón. Hace sólo unos meses, en Lumbier se atacaba de madrugada el colegio donde hacían noche un grupo de peregrinos alemanes y canadienses de la JMJ. La propia JMJ se vio afectada en Madrid por diversos brotes de violencia anticristiana. Hace tres años eran las cruces del via crucis de Javier el objetivo de los fanáticos. Las Navidades pasadas, las figuras del Belén de la Taconera eran atacadas con adoquines por otro grupo de intolerantes anticristianos. Hasta es normal que el director del Planetario de Pamplona se dedique a ofender a los católicos. Si en virtud del número de sus expresiones violentas o ataques de diversa índole debe preocuparnos algún fanatismo, salta a la vista desde un pnto de vista objetivo que en este momento, más que el fanatismo religioso, debe preocuparnos el fanatismo laico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Todavía no se ha dado el caso de que estos fanáticos violenten una mezquita. Cobardicas, gallinas, capitán de las sardinas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tizona says:

    Los fanáticos laicos sólo se atreven con los cristianos pues tenemos como norma el poner la otra mejilla.

    Estoy totalmente de acuerdo con “Ciudadano Caña”: les falta testiculina para atreverse con los musulmanes.

    Los musulmanes siguen viendo bien la aplicación de las leyes coránicas: cortan las manos a los ladrones, lapidan a los infieles, decapitan… Si algún cristiano se ve “trincado” en una de estas situaciones, lo llamaríamos mártir (Testigo de la fe).

    ¿Cómo reaccionarían los ultra-laicos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    En un bar de la Ciudad del Transporte, tres energúmenos machu-pichus se pavoneaban de haber votado a Bildu argumetando en voz alta que ellos “eran revolucionarios” y habían venido a España a “hacer la revolución”.
    Ahí va!! Desde cuando pueden votar estúpidos machu-pichus que no entienden nada de nada???
    No estará esta cleptocracia, además, abobaliconada??? Qué dislate es éste cachondeo?? A ver qué pasa en febrero…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis says:

    ¿Y porque pueden votar? Gracias a ZP, esperando con esa medida que lo voten como estómagos agradecidos.
    Como pueden votar extranjeros, sin arraigo, sin dominio de nuestra cultura, costumbres y en mucho caso el idioma. Es completamente absurdo y fuera de toda lógica.

    Me gustaría saber que habitantes de Peralta han podido hacer eso, no sé pero no creo que sean de los del pueblo de toda la vida…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. desconfiado says:

    Lo que me preocupa no es que los fanáticos no ataquen a las mezquitas, sino que haya fanáticos que se dediquen a atacar al “otro”.
    Hasta que la inmensa mayoria de los ciudadanos no sean conscientes de que el otro es una persona como él (o dicho de otro modo que todos somos otros) y que los otros nos enriquecen, seguirá habiendo fanáticos.
    Aunque la mayoría de los fanáticos no llegen al ataque físico; porque la historia desmuestra que por cada fanático violento hay unos millares de fanáticos “pacíficos”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Se olvida el redactor de los casos más graves de ataques anticatólicos que han ocurrido en los últimos años:
    1.- Hace un par de años reventaron los pasos del vía crucis de Sangüesa a Javier, ataque perfectamente premeditado y planificado.
    2.- Hace algo más atacaron a un sacerdote en Cizur Mayor a la salida de Misa. Paliza premeditada y planificada.
    3.- Este mismo verano (en agosto creo) fue atacado el santuario de San Gregorio en Tierra Estella con pintadas que amenazaban de muerte a la comunidad de frailes que allí conviven. Todo muy edificante, muy casual y muy poco planificado (ironía off). La Guardia Civil declaró hacerse cargo de este caso. Esperamos ansiosos el resultado de sus pesquisas.
    Por cierto ¿alguien sabe que el ataque a las creencias religiosas en España está tipificado como delito?
    Lo digo por si Robertico I el fosero y su policía florestal nos leen.
    Pues eso, que esperamos sentados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de enero de 2017