Y en el mapa de los presos de ETA… ¿dónde está Petilla de Aragón?

Redacción 28 noviembre 2011 Noticias
Imagen de Y en el mapa de los presos de ETA… ¿dónde está Petilla de Aragón?

 

UPN denunció ante la opinión pública el pasado domingo que los apoderados de Amaiur ostentaran a lo largo del día en los colegios electorales pegatinas con mensajes pidiendo el regreso a sus casas de los presos de ETA. Existen diversas evidencias documentales del hecho denunciado. Un video que circula por la red, incluso, recoge el momento en el que una persona, en un extraordinario gesto de valor, interroga a los apoderados sobre la inocencia de todos los presos de ETA y sobre la significativa e insistente ausencia del mapa de la localidad navarra de Petilla de Aragón. El apoderado de Amaiur interpelado, tal vez porque curiosamente nunca sale en los mapas batasunos, no tenía constancia alguna de la existencia de Petilla:

-¿Me puedes decir dónde está Petilla?

-¿Petilla? Ni idea.

Y a la pregunta de si algún preso de ETA ha hecho algo para estar en la cárcel, la respuesta de otra apoderada de Amaiur, con la pegatina reclamando la vuelta de los presos a su casa, es:

-No han hecho nada.

Ninguno. Nunca. Nada. Y Petilla de Aragón también es imaginaria.

.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (17)
  1. Hombre, intentando zamparte Navarra, el Sur de Francia, y dejando para luego la Bureba burgalesa y algo de la Rioja, no te vas a poner a comer la miguita de Petilla, que creen además que como su nombre dice……es de Aragón. Jajajaja

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. desolvidar says:

    Hola, soy el autor del vídeo y quiero agradecerles que se hayan hecho eco, y eco favorable, de esta ekintza. Los tartazos no los pegan sólo ellos. Os invito a daros una vuelta por mi blog Desolvidar.
    Muchas gracias,
    Patxi Mendiburu Belzunegui

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    Es perder el tiempo y echar perlas a los cerdos. El diablo se ríe sólo: ja ja ja ja ja….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Enhorabuena Don Patxi, la izquierda necesita gente como usted y España necesita urgentemente izquierda como la que usted representa. Otra izquierda es posible y su blog lo evidencia.
    Por cierto un cero en esta ocasión para NC por no citar la fuente, es la primera lección de periodismo. Yo lo había visto en su blog la semana pasada y no puedo menos que felicitarle D. Patxi.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Sí señor Caña, lo de las fronteras de Euskadi o Euskal Herría siempre ha sido un menú a la carta. Para el inolvidable Telesforo Monzón, en los años 70 por ejemplo, cuando afirmaba a voz en grito aquello de “ya ondea la ikurriña en Euskadi entera, desde Castro Urdiales hasta Tarazona”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. karmelo says:

    La persona mas insigne nacida en Petilla, fue Ramón y Cajal, y el si sabia donde estaba Petilla y porqué estaba en otro mapa, por eso él, siempre se consideró ARAGONÉS.
    Como ustedes sabrán, los pueblos de Peña, Esco, Tiermas, Navardun,…(hasta 8 creo recordar) fueron puestos como garantía o aval por Santxo el Fuerte al rey de Aragón Pedro II, en la concesion de un credito, ya quien tenia fama de mal pagador. Cuando el credito venció, el rey aragones solo pagó una parte, quedandose el rey nabarro con parte del aval, Petilla, Peña,…
    Así que respetando el sentimiento de pertenencia de los petillanos, no parece craso error, considerarlo Aragón.
    Y los atizadores habituales, lean un poquito mas y no hablen siempre con el corazón!!…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. desolvidar says:

    En honor a la verdad, si pregunté por Petilla, lo hice en plan tocapelotas y tuve suerte; porque quien ignora Petilla, desconoce a Ramón y Cajal; y seguramente ignorará la respuesta a todas las preguntas que le hice a continuación: quién asesinó a Tomás Caballero, quién era Casanova, Beiro.., como así fue.
    Sr. Arana Goiti: ¡qué razón tiene usted! cuando se critica a ETA saltan como un resorte contra UPN, los cuneteros del 36, el Gal, la tortura… No ya desde la izquierda, sino desde cualquier actitud democrática, la crítica a esos elementos debe ser común.
    Y hablando de Petilla, graciosísima la imagen de Olaizola sentado en el pretil del puente ¡sobre el UREDERRA! con Goizueta (el pueblo de las 5 vocales) al fondo. Pág. 53 de Diario de Navarra.
    Habrá que desolvidar tb al Urumea!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. director says:

    Señor Arana Goiri

    Como verá el autor está encantado de que se le ponga el video -donde aparece el autor con firma al final- así que en esta ocasión me parece pelín exagerada su crítica ¿no?.

    Saludos cordiales

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. desolvidar says:

    Por supuesto, Sr. Director, que les estoy muy agradecido por la publicidad del vídeo. y eso compensa con creces la pequeña falta de cortesía de no haber puesto un enlace a la fuente de la noticia:

    http://patximendiburu.blogspot.com/2011/11/sr-de-amaiur-donde-esta-petilla.html

    o, al menos, citarla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. arana goiti says:

    Insisto en la crítica, Sr. Director, porque la noticia no citaba la fuente. Podía no haber sucedido que apareciese el autor, lo cual ni quita ni pone al hecho de no haber citado la fuente. Puede que sea exagerada mi crítica, es su opinión.
    Y no, no soy Goiri como el tío-abuelo “Sabin”, sino Goiti, con T, como Goitibera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. desolvidar says:

    Sr. Director, Sr. arana goiti: les estoy muy agradecido a los dos. Al Sr. Director por la publicidad y a arana goiti quiero decirle que es para mí un piropo agradabilísimo (aunque excesivo) cuando dice:”Enhorabuena Don Patxi, la izquierda necesita gente como usted y España necesita urgentemente izquierda como la que usted representa. Otra izquierda es posible y su blog lo evidencia.”
    Y para que no riñan por menudencias, les invito a echar una ojeada a una entrada que hice hace algún tiempo con el asunto de Alsasua y Arana Goiri (no goiti):

    http://patximendiburu.blogspot.com/2011/09/gazte-asanblada-vejestorios-son-unos.html

    Muchas gracias a los dos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. director says:

    Estimado Patxi

    La verdad es que no conocía el blog Desolvidar y he estado un rato largo escuchando con agrado parte del archivo musical que allí aparece.

    Muy interesante la labor recopilatoria.

    La verdad es que el video nos había llegado por otra vía y no desde Desolvidar y por eso no podíamos citarlo.

    Espero que Don Patxi nos invite a algo en el pub los buitres la próxima vez que nos veamos por allí.

    Saludos
    Alfredo Urquijo
    Director NC

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. desolvidar says:

    Estimado Don Alfredo: Ja ja ja!!! Yo sabré mucho de Petillas y de presos pero tú sí que me has pillado en orsay (que decíamos antes). Con que en el pub los buitres! Por supuesto que te invito (además me saldrá bien barato), pero antes tendrán que presentarnos porque no caigo…
    Aupa Gallipienzo!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. roman says:

    Enhorabuena a D. Patxi por su ekinza. Ojala los “presos”, Manuel Salinas Ijurco incluido, se queden donde estan mucho mucho tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. arana goiti says:

    pues nada, me voy a poner empalagoso con vd. Don Patxi, porque si bueno es lo de la ekintza, con lo que realmente disfruté como un enanico es con lo de “Toribio saca la lengua”.
    En dos palabras y remedando al poeta de la muleta: in prezionante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de marzo de 2013