Anteproyecto de Presupuestos de Pamplona 2012

Redacción 23 noviembre 2011 Noticias
Imagen de Anteproyecto de Presupuestos de Pamplona 2012

 

 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, presentó ayer junto a la concejala delegada de Servicios Generales, Ana Elizalde, el anteproyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2012. El anteproyecto incluye buenas noticias, malas noticias y apartados discutibles. 

Buenas noticias

Con las cifras adelantadas, el techo de gasto de los presupuestos se reduciría hasta los 200,4 millones de euros, un 16,5% menos que el del año 2.011. Pero para saber si esta disminución es poca o mucha hay que ponerla en relación con los ingresos corrientes previstos, que serán de sólo 180.9 millones de euros. El Ayuntamiento prevé cuadrar los Presupuestos mediante la venta, por ejemplo, de locales y parcelas (8,5 millones de euros). También se prevé, lo veremos en el apartado de malas noticias, el aumento a costa del ciudadano de algunos ingresos. En el de buenas noticias, anotamos un año más la congelación de los tipos, tasas y precios públicos. El capítulo positivo se puede cerrar con la previsión de que la deuda, siquiera mínimamente, bajará de 105 a 104 millones de euros.

Malas noticias

Entre las noticias menos positivas, nos encontramos con que la financiación de este anteproyecto de Presupuestos prevé que para sostenerlos habrá que aumentar los ingresos del Ayuntamiento a costa de una ampliación de la zona azul, ampliándose la zona comprendida entre San Juan y Barañáin y completando la existente en los barrios de Azpilagaña y la Milagrosa. La zona azul no supone la creación de nuevas plazas de aparcamiento, sino que aparcar donde antes era gratis pase a costarnos dinero. Cuando toda la ciudad es zona azul, la situación vuelve a ser exactamente la misma que antes de implantarla y con exactamente los mismos problemas, sólo que aparcar ha dejado de ser gratis.

Al menos se aprecia un esfuerzo por diseñar unos presupuestos mínimamente realistas y por racionalizar el gasto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. oscar 2011 says:

    Recortes que no paran

    El comité de Banca Cívica pide a la dirección que aclare si recortará otros 1.100 empleos

    Los sindicatos entienden que hay zonas en las que en la actualidad falta personal

    La entidad contaba a finales de septiembre con 7.827 trabajadores, tras haber prejubilado a casi 1.100 empleados

    “El problema es que ahora apenas queda gente en edad de prejubilar”, explicaban desde el comité de empresa, que teme que, de ser cierta la noticia, esta se concrete en una reducción de la red de oficinas superior incluso a la llevada a cabo en los últimos meses: de 1.551 sucursales a 1.415.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    No compensa leer NC si con ocasión (casi nunca) o sin ella (casi siempre) aparece un comentario sobre Banca Cívica. Más harto que harto de estos señores/as … que planteen el asunto en otros foros y que, por favor, nos dejen en paz.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. oscar 2011 says:

    el Ayuntamiento de Pamplona es cotitular de Caja Navarra, la pérdida patrimonial de Caja Navarra afecta también a las arcas del Ayuntamiento de Pamplona y por tanto también al presupuesto de 2012.

    Y aún no se han depurado responsabilidades por la nefasta gestión, a pesar de contar con el centenar de artículos periodísticos críticos con razón con los actuales responsables de Caja Navarra, que siguen percibiendo suculentos honorarios a pesar del manifiesto perjuicio que han ocasionado a los navarros, legítimos propietarios.

    No me estraña que haya acciones penales en curso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de abril de 2010