Nos hemos quedado sin saber qué es lo que quieren146.828 navarros

Redacción 21 noviembre 2011 Claves
Imagen de Nos hemos quedado sin saber qué es lo que quieren146.828 navarros

El mayor grupo de electores navarros es el de aquellos que no han ido a votar: 134.773 votos perdidos. Respecto al 2008 es un grupo que ha engordado un 0,71%.  Los votos nulos han aumentado así mismo un 0,91%. Los votos en blanco han crecido también un 0,56%.

Si a los abstencionistas sumamos los 5.359 votos nulos y los 6.696 votos en blanco tenemos un total de 146.828 navarros cuyos deseos electorales nunca llegaremos a conocer. Teniendo en cuenta que la candidatura más votada (PP-UPN) ha obtenido 126.101 votos está claro que algo falla en este sistema.

Cualquier interpretación que demos a las intenciones no declaradas de estos electores que no han querido dar su apoyo a ningún candidato carece de base científica. Lo que sí podemos suponer con un poco de lógica es que entre casi 150.000 personas mayores de 18 años tiene que haber un poco de todo. ¿No estarán en este grupo, por ejemplo, muchos de los 13.578 navarros que en el 2008 votaron al autodenominado centro-derecha (UPN-PP-CDN) y ahora no lo han hecho? ¿Y no estarán también ahí, tal vez desde hace años, muchos de los que están hartos de oír hablar solamente de economía?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. lancelot says:

    Si hubiera democracia en España, muchos de los 146.828 navarros hubieran votado. Mientras siga la dictadura de los partidos políticos, se quedan en casa. Yo lo comprendo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suay Suay says:

    Muchos votantes de UPN por las dietas de YB y el cachondeo de la CAN. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. gestia says:

    Todo una telenovela venezolana. Hombre que sancionen a los directivos de Caja Navarra con 6 millones de euros por competir deslealmente, o Garzón investigue participadas, suspenda el examen europeo y cuestionen su solvencia hasta Fitch, haya denuncia por cohecho pasivo impropio a políticos cesantes, las graves pérdidas económicas de corporacióncan, estemos en Washington sin licencia, honorarios escandalosos, reducción del valor patrimonial de Caja Navarra mayor al 1000% etcetera

    Muchos navarros se han quedado en casa por decepción en relación a las actuaciones que se han publicado estos meses, que presentan un grave quebranto patrimonial de la Caja de Ahorros de Navarra, lo que no ayudará al desarrollo económico de nuestra Comunidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de febrero de 2010